Diseño Web

El valor de la fotografía en el diseño de páginas web

Por 24 octubre, 2014 Sin comentarios

Muchos diseñadores subestiman la importancia de la buena fotografía. No seas uno de ellos, dice Kris Jeary de Squiders.

Probablemente el mayor problema que tenemos en el diseño de páginas web es la falta de fotografía convincente.

Realmente no puedo expresar cuán importante es una fotografía combinada con un buen texto, esta viene a ser como el pedazo de carne que va junto con los huesos, sin importar el tema (la foto, en cierto modo, será más notoria que el contenido).

Seamos claros, Internet es un medio de comunicación visual, los visitantes juzgan con sus ojos y sólo digieren el contenido de un sitio web si haces que la experiencia sea agradable.

 

Ajustes con un objetivo

No importa cómo sean las imágenes que tienes en tu biblioteca, rara vez serán adecuadas para la tarea. Es lamentable, pero ese es el caso más frecuente. Lo que se necesita son fotografías que han sido tomadas para determinado propósito, por un profesional y con una breve visión desde el punto de vista del cliente y el diseñador.

Ten en cuenta la naturaleza sensible del diseño web, diferentes áreas de la fotografía serán visibles en función del tamaño del dispositivo. La misma página web será vista de diferente manera en distintos dispositivos, pero todavía mantendrán el control.

Dirigir la sesión

El mayor beneficio para mí (como diseñador) es la capacidad de dirigir la sesión con el fin de obtener imágenes que funcionarán sin problemas para el sitio web, no voy a tener que comprometer el diseño para encajar con imágenes ya existentes, imágenes que no han sido tomada para el propósito.

El objetivo del diseño es dirigir al visitante por caminos que conduzcan a una venta, ya sea en línea (comercio electrónico) o poniéndose en contacto con la empresa. Cada elemento es importante, y la fotografía lo es más.

Los clientes compran de clientes

Nuestro punto anterior conduce muy bien a lo que se llama fotografía en stock. ¿Cómo se puede comprar una imagen que te representará a ti o a tu empresa, tus productos o tus servicios? ¿Cómo puede el visitante confiar en un proveedor invisible?

Hay una gran cantidad de investigaciones que muestran el problema psicológico de la confianza al comprar en línea, y esto no es sólo para los sitios web de comercio electrónico, si tienes un sitio web que destaca los productos o servicios que vendes en línea, y quieres que un visitante confíe en tu negocio hasta tal punto que se ponga en contacto para potencialmente lanzar un argumento de venta, tienen que saber que lo mereces.

 

Introyección solipsista

John Suler hace referencia a un buen punto en su libro The Psychology of Cyberspace al que se le conoce como Introyección solipista.

«Las señales ausentes F2F [face to face] combinadas con la comunicación de texto pueden tener un efecto interesante en la gente. A veces sienten que su mente se ha fusionado con la mente del compañero en línea. La lectura de mensajes de otra persona puede ser experimentada como una voz dentro de la cabeza de uno, como si esa persona por arte de magia se ha insertado o ‘introyectado’ en la propia psique. Por supuesto, no podemos saber cómo suena la voz de la otra persona en realidad, por lo que en nuestra cabeza se asigna una voz compañera.» – John Suler, The Psychology of Cyberspace.

Por supuesto, esto tiene implicaciones masivas con el tono de tu copia, y también permite una conversación interna de tu visitante con una persona real. No podrías hacer una venta en una reunión de negocios si estuvieras usando una máscara todo el tiempo.

La fotografía no es el único aspecto tranquilizador, por mi parte, no voy a comprar nada de un sitio web que no muestre un número de dirección y un teléfono físico, estas cosas ayudan a fomentar la confianza y también lo hace la fotografía que muestras a tu equipo de trabajo. Haz que los visitantes confíen en ti más que en tus competidores, hazles saber que son personas reales y no unas máquinas.

 

Trabajar con un profesional

Un fotógrafo profesional no es solo una persona con una costosa cámara, ellos no deben ser juzgados en megapíxeles. Desafortunadamente, ninguno puede llamarse un profesional; al igual que «los diseñadores web», ellos eligieron su profesión con cuidado, asegúrate de que están haciendo las preguntas correctas y quieren entender tu negocio y los objetivos del sitio.

We work (wherever possible) with the same photographer on projects where we are asked to help on the photography front. His name is Steve and he is wonderful. Aside from the expected amount of talent he is brilliant with web photography, here is why:

Trabajamos (siempre que sea posible) con el mismo fotógrafo en proyectos en los que se nos pide ayudar en la fotografía principal. Su nombre es Steve y él es genial. Aparte de poseer la cantidad esperada de talento, es brillante con la web y la fotografía, he aquí por qué:

-Siempre hace las preguntas correctas.

-Nos conoce lo suficiente como para producir lo que se requiere.

-Tiene vasta experiencia como fotógrafo para web y se mantiene actualizado con la tecnología (exactamente lo que un fotógrafo tiene que hacer).

-Hace un balance del producto y lo encuadra muy bien.

El trabajo es vasto, y si crees que tienes la habilidad, tendrás una óptima experiencia de fotografía especialmente para la web.

 

Conclusión

Cualquier sitio web podría decaer por su eslabón más débil, el propósito del diseño es cumplir con los objetivos del sitio. Involucrar a la fotografía puede aumentar las tasas de éxito, la mala fotografía puede obstaculizarlas gravemente.

Dale a tu diseñador las herramientas que satisfagan mejor tus objetivos y se presenten de la mejor manera posible, no te arrepentirás.

Palabras de: Kris Jeary

Con más de 10 años de experiencia en la industria de la web, Kris Jeary es fundador y director de Squiders, estudio de diseño web especialista, dedicado a la creación a medida y soluciones adaptadas a los problemas digitales.

Extraido de: http://www.creativebloq.com, traducido por Staff Digital.

Mariana Barreto

Mariana Barreto

Directora de Planning en Staff Digital. Más de 5 años de experiencia en Marketing Online y Gestión de Contenidos.

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