La creación de una imagen corporativa profesional única comienza con el diseño del logotipo y las tarjetas de negocios. Al establecer una imagen corporativa profesional y sólida siempre te encontrarás en la mente del consumidor. Staff Digital es una agencia que hace branding y diseño de imagen corporativa para que sus clientes logren establecer una presencia significativa y diferenciada en el mercado, lo que atrae y retiene la fidelidad de los consumidores.
Tener una tarjeta de negocios eficiente no es tan simple como indicar tu nombre e información de contacto en un pequeño rectángulo de papel. De hecho, existen miles de formas en que puedes diseñar tu tarjeta de negocios, muchas opciones en lo que respecta a la información que incluye y en el mercado sobran los diseños para hacer que tu tarjeta de presentación destaque.
Sin embargo, si fallas en alguna de estas áreas, puedes perder clientes potenciales, hacer que tu tarjeta sea desechada antes de establecer una conexión y dañar tu capacidad de establecer una red de contactos de manera efectiva.
Sigue nuestros trucos infalibles para crear un tarjeta de negocios con personalidad para asegurarte que sea compatible con tu marca y tenga un buen rendimiento para tu negocio.
1. Incluye solo la información mas importante
Si tienes una gran cantidad de información en tu tarjeta, lo más probable es que estés perdiendo la atención del destinatario debido a la sobrecarga de información.
Quieres incluir suficiente información para despertar el interés del receptor y hacer tu tarjeta memorable, sin hacer que la cabeza del destinatario dé vueltas. Mantén tu tarjeta simple y sé selectivo sobre la información que incluyes.
2. Asegúrate de que sea legible
Las fuentes extravagantes son divertidas, pero hay un momento y un lugar para ellas, y por lo general tu tarjeta de negocios no es el lugar adecuado. Asegúrate de que la tipografía que utilizas en tu tarjeta no sea demasiado pequeña, demasiado elegante o distorsionada, en pocas palabras evita las fuentes que hacen que la tarjeta sea difícil de leer.
¿Quieres añadir algún detalle a tu tarjeta? Deja que tu logotipo sea el elemento de diseño que agregue interés y mantén el texto simple y directo.
3. Elige un diseño pensando en tu audiencia
Si tienes múltiples negocios, puedes considerar usar el anverso de la tarjeta de presentación para una empresa y el reverso para la otra. En algunos casos, cuando las dos empresas se complementan o están ligeramente conectadas, esto puede funcionar muy bien. Te sugerimos tomar en cuenta las reglas para un diseño exitoso, aplicables para las tarjetas y los logotipos.
Sin embargo, si tienes dos negocios opuestos, por ejemplo, eres diseñador gráfico de día y conductor de grúa de noche, debes crear una tarjeta de presentación para cada negocio para evitar confusiones, así hablaras directa y apropiadamente a cada audiencia.
4. Imprime en un centro profesional
Mientras que podrías imprimir tus propias tarjetas de negocio en tu casa en tu impresora de inyección de tinta con el papel adecuado para tarjetas, por favor considera la impresión profesional en su lugar. A menos que tengas capacidad de impresión comercial, las tarjetas hechas en casa pueden no causar la mejor primera impresión.
Puedes ahorrar una cantidad moderada de dinero y actualizar tu información fácilmente si las imprimes tú mismo, pero el impacto de entregar una tarjeta de negocios hecha en casa no es el mismo que las tarjetas que se imprimen profesionalmente.
5. Considera incluir un llamado a la acción (Call to Action)
Te recomendamos mantener tu tarjeta simple y aerodinámica, esto no significa que debes evitar una oferta especial o llamada a la acción. Elabora un mensaje corto que ofrezca un descuento, dirija al destinatario a tu sitio web o proporciona un consejo que sea relevante y útil para el lector.
Si das en el blanco con una llamada específica a la acción u otra información útil, puedes hacer que tu tarjeta sea memorable instantáneamente y generar más clientes en el proceso.
Si aún tienes dudas sobre cómo crear excelentes campañas de branding y diseño de imagen corporativa, comunícate con la agencia Staff Digital