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Agencia digital: técnicas y tácticas de marketing, branding y publicidad

Cada año, las diferentes tendencias, técnicas y técnicas cambian la forma en que vemos la publicidad. En Staff Digital somos una agencia digital y te presentamos las más influyentes que debes considerar en tus campañas de marketing digital, branding y publicidad durante el 2018.

No ser parte de la interrupción o disrupción

La interrupción o disrupción era la fuerza motora detrás de muchas campañas publicitarias. Cada uno de los informes creativos producidos en los años 90 y en la primera década del siglo XXI, hablaban de la interrupción. ¿Cómo distinguir tu campaña de ese viejo modelo?

Campañas publicitarias interrupen el uso de dispositivos móviles

Interrumpir a alguien, especialmente cuando está usando su dispositivo móvil, es todo lo que se necesita para obtener consumidores enojados, ¿por qué? Porque odian ser interrumpidos, desprecian esperar a que un anuncio se cargue antes de poder leer sus artículos, se enfurecen cuando su experiencia es superada por el contenido pagado. Como la agencia digital no quiere despertar ese tipo de sensaciones negativas, debe aplicar la predicción de Seth Godin en Permission Marketing: una campaña de publicidad exitosa es la que logra que la gente quiera interactuar con la marca de forma natural.

El marketing a través de “personas influyentes” será más grande que nunca

Antes de que el Internet fuese popular, en el Reino Unido trabajaba en televisión una famosa chef llamada Delia Smith. Cada vez que ella usaba o mencionaba un producto específico en su programa, al día siguiente las tiendas se quedaban sin ese producto. En los Estados Unidos, ocurría el mismo fenómeno con las cosas favoritas de Oprah. Estos son ejemplos de personas influyentes o influencers que inciden directamente en las ventas de manera positiva, aunque la mayoría de las veces no se les pagaba por decir nada, ni por usar los productos.

Influencers y youtubers en las redes sociales

Ahora, en la era de Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter e incluso Pinterest, el marketing a través de “personas influyentes” y Youtubers es una estrategia que toda agencia digital debe considerar ya que es un negocio masivo. Por ejemplo, Kim Kardashian West tiene más de 94 millones de seguidores en Instagram, y más de 50 millones de seguidores en Twitter. Si la gente ve a Kim usando un producto, entonces se convierte en el producto del momento. Este tipo de campaña de marketing vale millones y los anunciantes están dispuestos a pagar ese precio. Sin embargo, las empresas y las agencias digitales deben elegir sabiamente a los influencers, tomando en cuenta que al trabajar con una celebridad la marca puede resultar afectada si el personaje famoso se mete en problemas con los medios de comunicación.

Salir de la pantalla

Durante los últimos años, la agencia digital y los anunciantes se han centrado, a veces con precisión láser, en la publicidad dirigida a dispositivos móviles y computadoras. Si bien ésta no es una tendencia que vaya a desaparecer, el péndulo necesita balancearse y este año, comenzará a suceder, aunque con esto no se quiere decir que la publicidad impresa tradicional va a experimentar un renacimiento masivo. Al igual que la industria del carbón, ese segmento de los medios de comunicación está en problemas por una razón. Sin embargo, a las agencias digitales que se dedican a hacer branding, marketing y publicidad en la actualidad les conviene mirar más allá de la pantalla para atraer a los clientes.

La estrategia “Guerrilla marketing” debería estar en la mente de las agencias de publicidad este año. Deberían de pensar en campañas con actos y eventos que atraigan la atención del consumidor; el tipo de atención que llega a sitios como Reddit.com, Facebook, Twitter e Instagram. En la actualidad, conseguir que tu anuncio llegue a estar frente a los ojos de las personas es más fácil que conseguir que ellas interactúen con tu anuncio en las pantallas de sus teléfonos. Un ejemplo popular de esta estrategia se ha visto en las máquinas expendedoras con cámaras ocultas.

Hacer que cada palabra cuente

Crea el mensaje adecuado para llegar al público objetivo

72 por ciento de todo lo que se escribe en los anuncios publicitarios es completamente ignorado. Si se quiere lograr una campaña de branding, marketing o publicidad exitosa, se debe considerar cuidadosamente cada palabra en los anuncios. ¿Está cada palabra aportando lo suficiente? ¿Serán cinco palabras en lugar de quince? El matemático francés Blaise Pascal fue uno de los primeros intelectuales en admitir que ser conciso no es fácil y resumió muy bien su punto de vista cuando dijo: “Lo he hecho más largo de lo habitual porque no he tenido tiempo de hacerlo más corto”. En otras palabras, llegar al mensaje adecuado no es fácil, pero en estos días, es más importante que nunca.

Si aún tienes dudas sobre cómo crear excelentes campañas de marketing, puedes consultar algunos libros de marketing sobre branding o sencillamente comunícate con nosotros y te apoyaremos con tu proceso.

 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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