En Staff Digital tuvimos la importante tarea de mejorar el diseño y desarrollo de la página web de Clínica Internacional. Para ello, nos basamos en un enfoque de diseño centrado en los usuarios, así como en una estrategia de diseño, desarrollo y comunicación, en respuesta a la solicitud de nuestro cliente.
Inicialmente, encontramos un canal de comunicación insuficiente entre los pacientes y médicos. Buscamos la forma de sumar importancia transmitiendo un compromiso personalizado. Además, realizamos un benchmarking con la finalidad de descubrir nuevas e innovadoras tendencias que se adapten efectivamente a esta página.
Asimismo, involucramos a usuarios reales (pacientes) de la clínica para tener un feedback real sobre la experiencia con la página web anterior. Los resultados nos permitieron plantear diversas ideas y estrategias que hicieron posible potenciar la experiencia usuaria. Logramos obtener excelentes resultados, así como la mejora de los diversos aspectos poco eficientes.
Aquí te mostramos todos los cambios y mejoras realizadas en la página web:
Nuestro principal objetivo era proporcionar a los usuarios un portal intuitivo y sobre todo, de fácil navegación, sustentado en un trabajo de UX (User Experience). De modo que, comenzamos con la implementación de banner’s con fotografías de personas con las cuales los usuarios se puedan identificar, generando mayor empatía.
Asimismo, aprovechamos su excelente sistema de reserva de citas para mostrarlo de forma resaltante y sin caer en lo invasivo. Por ello, lo ubicamos en zonas estratégicas con colores fuertes para captar la mayor atención de los usuarios.
De igual manera, quisimos potenciar el tema de las especialidades. Implementamos una nueva y mejorada sección en donde los usuarios podrán acceder de forma mucho más rápida y sencilla a la especialidad de su interés.
Otro cambio importante fue la reestructuración y organización de la información. Resaltamos los enlaces más visitados por los usuarios colocándolos en el menú principal como accesos directos. Por otro lado, la información secundaria, la agrupamos dentro de un menú interactivo. Logrando transmitir orden y facilitando la navegación de los usuarios.
Sin lugar a dudas, el cambio fue completo e integral. No solo conseguimos potenciar la web en apariencia y para la experiencia de los usuarios, también cumplimos los principales objetivos digitales, tales como generar leads, tiempo de permanencia, posicionamiento orgánico y branding.