Una de las redes sociales con mayor popularidad, sin duda, es YouTube. Los usuarios tienen la oportunidad de ver todo tipo de videos que quieran y en cualquier momento.
No obstante, si buscas posicionar tus videos de YouTube no solo se trata de subir videos por subir. Tienes que emplear un correcto posicionamiento SEO para aparecer dentro de los primeros lugares de búsqueda. Para conocer más sobre cómo puedes implementarla dentro de tu estrategia, en el siguiente artículo te mostraremos un breve resumen sobre el tema.
SEO en YouTube
Para lograr el posicionamiento de videos en la plataforma de Google, ya sea si tienes tu canal personal o trabajes para una empresa como community manager, debes tomar en cuenta los siguientes consejos para lograr la visibilidad deseada:
- Título
- Debe ser lo suficientemente llamativo para generar alguna acción a favor del video.
- Título claro y conciso.
- Emplear palabras que sean atractivas como: “consejos”, “tips”, “errores”, entre otros.
- Emplear keywords o palabras clave previamente investigadas y que sean las más buscadas por la audiencia meta.
- Breve Descripción
- Es importante realizar un resumen breve de lo que trata el video. Así sean 3 líneas, debe contener lo que realmente está mostrando este (Google y YouTube sí lo toman en cuenta).
- Debe contener en enlace de la página web, en donde en principio fue colgado.
- Colocar el enlace del canal de YouTube si es que lo tuviera.
- Incluir keywords y llamadas a la acción (“Suscríbete”, “Comenta”, “Para más información”, etc.)
- Imagen en miniatura
- Esta debe ser lo más llamativa posible. De esta manera, el usuario se sentirá incentivado a darle clic.
- Evita que se vean pixeladas.
- Colgar la imagen nombrándola con las etiquetas empleadas.
- CTR
- Si su video ya se encuentra dentro de la plataforma de YouTube, para lograr un buen posicionamiento Web SEO, el usuario tiene que haber visto como mínimo el 80% de todo el video.
- Blogs o Páginas Web
- Tener más presencia en blogs y otros sitios web te ayudarán a conseguir mayor visibilidad por parte del video, y por ende, tendrás más posibilidades de posicionarse.
- El enlace permitirá generar una imagen de autoridad y relevancia, no solo del video, sino también de las otras páginas que estés administrando.
- Tags o Etiquetas
- Emplear todas las necesarias y evitar que se encuentren fuera de contexto.
- Tarjetas de video
- Ayudan a retener a los usuarios más tiempo y le demuestra a Google y YouTube lo atractivo de tu contenido.
Conclusión
Como lo mencionamos anteriormente, no solo basta con subir un video en YouTube y esperar que sea el más visto. Si tu objetivo es lograr posicionar tus videos en los primeros lugares de búsqueda, entonces, tienes que emplear una estrategia SEO adecuada. Basta con seguir los consejos del presente artículo y verás cómo tus videos lograrán escalar posiciones y conseguir más suscriptores de los que puede tener una marca actualmente.
Artículos cortesía de mott.pe – Centro de Especialización Digital