Las plataformas de social media están en constante cambio, brindando a la comunidad web con nuevas funciones. Algunas de estas funciones son tan buenas que al probarlas no podemos imaginar una vida sin ellas. Hoy veremos de más cerca una de las opciones de social media, las conocidas historias.
La función no es nueva; sin embargo, la forma en que la comunidad de redes sociales reacciona no puede pasar desapercibido. Primero presentado a los usuarios de Snapchat, las «historias» remplazaron, de forma rápida, las típicas fotos estáticas que compartimos con nuestros seguidores. La idea de registrar historias hechas de varias imágenes se convirtió en una forma divertida de mantenerse en contacto con amigos. Así, la tendencias empezó a ganar una gran demanda entre usuarios de Snapchat.
El lanzamiento de una función en Instagram no tardó mucho. En los primeros días de agosto, Intagram sorprendió a sus usuarios cuando añadieron una nueva función. Aunque muchos llaman a esto una copia de Snapchat, la nueva funcionalidad de Instagram es más útil para las masas.
Instagram contra Snapchat
El concepto detrás de las historias es la misma en ambas aplicaciones: tomas fotos, que son almacenadas en una galería, y luego de 24 horas desaparecen. En ambas aplicaciones puedes comentar las imágenes con textos, dibujos y emoticones. También existe una opción de escoger a las personas que pueden ver tu historia.
Las fotos y videos que añades a tus historias no son añadidas a tu perfil y no son son presentadas en la página de inicio. Todos los usuarios de Instagram pueden encontrar un conjunto de íconos circulares con los logos de las páginas que siguen en la parte superior de su pantalla de inicio. Aunque el concepto de las historias es la misma en Instagram y Snapchat, existen ciertas peculiaridades que son interesantes.
Si la función Descubrir de tu cuenta juega una papel importante para ti, entonces Instagram será mejor para ti que Snapchat. En Instagram, puedes ser público, es mucho más fácil encontrar páginas interesantes y establecer nuevas relaciones con personas y marcas. Por otro lado, Snapchat es más privado. Puede ser un poco difícil que usuarios nuevos encuentre nuevas personas ahí.
Presentación de historias
Desde la presentación de las historias a los usuarios de Snapchat y hasta el momento, todos los snaps aparecen en orden cronológico. El más reciente en la parte superior de la lista. En Instagram, las historias son mostradas de acuerdo al algoritmo; primero las historias de personas que se suponen son más cercanas a ti, basado en tu relación con ellas, luego sigue el resto.
Otra diferencia entre estas aplicaciones es la forma en que navegas entre historias. En Snapchat, cuando tocas en la pantalla, pasas al siguiente snap de la misma historia. La siguiente historia se reproduce automáticamente después de ver el anterior. En Instagram, puedes tocar a la derecha o izquierda para ver la siguiente imagen o regresar a la anterior, respectivamente.
Edición de imágenes
Puedes editar las historias de Instagram y Snapchat con emoticones, textos y algunas herramientas de dibujo que tienes disponible después de tomar una foto. Si deseas compartir una imagen que ya ha sido guardada en tu dispositivo, las historias te permiten compartir imágenes que fueron tomadas en las últimas 24 horas.
Si comparas las herramientas de edición disponibles en ambas plataformas, probablemente mencionarás que Instagram es más avanzado y amigable que Snapchat. En lugar de la herramienta con opciones de colores de Snapchat, Instagram brinda todas las variaciones de colores en una fila. Además, existe una herramienta para cambiar el tamaño de lápiz en la esquina superior izquierda. Por cierto, en lugar de una sola herramienta lápiz, Instagram tiene tres variaciones de lápices: un lápiz, un marcador y un resaltador. Puedes escoger cualquiera, manejar el color y empezar a mejorar tus foto con cosas divertidas.
En cuando a la posibilidad de añadir emoticones, Snapchat es más flexible. Aquí puedes añadir emoticones en cualquier lugar de la imagen, mientras que Instagram te permite hacer esto solo a través de la barra de texto.
Reacción a las historias
A diferencia de publicaciones de fotos o videos que compartes en Instagram, no se puede dar «me gusta». Si deseas mostrar una reacción hacia una historia, tienes la opción de iniciar una conversación. Esta función la tienen ambas aplicaciones. Solo deslízate en una historia para iniciar una conversación en Snapchat o toca en «Enviar un mensaje» en Instagram.
Analíticas
Si te interesa todos los datos analíticos sobre la imagen que los usuarios tienen de tus historias, Snapchat ofrece una función de puntaje. Aunque es difícil darle un definición exacta de lo que esto es, algo queda claro.
El puntaje, o Snapscore, es el número total de snaps enviados y recibidos.
Se muestra al lado de tu nombre. También existe la posibilidad de ver los puntajes de tus amigos y algunas cuentas públicas.
Cuando se trata de analíticas, Instagram muestra, claramente, estadísticas más claras. Aquí, además de las vistas y Me gusta por publicación, también puedes ver quiénes vieron una historia.
Conclusión
Para nosotros, las historias de Instagram son mucho más amigables con los usuarios que Snapchat. Incluso si nunca has probado la nueva opción, no deberías tener ninguna dificultad en tomar una foto y compartir una historia. No hay confusión al usar la nueva característica. En lugar de deslizamientos y botones con etiquetas, el usuario ve información escrita como a qué hacer clic para editar una imagen o enviar un mensaje, por ejemplo.
Algo que nos atrae más en Instagram es que esta aplicación encaja más con la construcción de una comunidad. Una herramienta de sugerencia te permite encontrar personas o marcas que puedes conocer o simplemente encajan con tus preferencias (algo que carece Snapchat). También se puede seguir a personas e, incluso, comprar en línea. El ecommerce de Instagram está ganando adeptos.
Depende de ti decidir cuál es la mejor opción en línea para compartir tus historias con el mundo. Pero si alguien nos pregunta, diríamos, sin duda alguna, Instagram.
Artículo traducido y adaptado de Template Monster. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!