Cuando el plan está enfocado en desarrollar una marca para vender a través de la web, es preciso aliarse con las redes sociales que más se adaptan al enfoque empresarial. Por eso, hoy hablaremos acerca de Pinterest Shopping como medio para hacer publicidad para tu ecommerce, con el objetivo de ampliar el reconocimiento de la marca e invitar a crecer.
Para entrar en contexto debemos entender que Pinterest Shopping es un espacio dentro de la plataforma de la red social, la cual está reservada para destacar ciertos productos con el objetivo de venderlos. Como es una funcionalidad relativamente nueva, solo está disponible para vendedores y consumidores de países precisos. Sin embargo, sus seguidores esperan que sea una modalidad que funcione para todos.
Cabe destacar que esta red social en sí tiene mucha popularidad y una innumerable cantidad de seguidores fieles. Por lo que se espera que, en conjunto con esta nueva funcionalidad, se convierta en un canal de venta muy exitoso.
¿Cuáles serán las ventajas de emplear Pinterest Shopping como publicidad para tu ecommerce?
Pinterest Shopping ha sido una plataforma enfocada en el tipo de comercio electrónico, es por eso por lo que todos sus beneficios van pensados en desarrollar la compra y venta de forma segura, rápida y fácil entre sus más de 400 millones de seguidores activos. Siendo considerado una excelente opción para usar en las distintas estrategias de crecimiento. De acuerdo con eso, también suma las siguientes ventajas:
1. Aún está en crecimiento
Cómo esta nueva modalidad aún está en crecimiento, queda mucho camino por recorrer dentro de la misma. Así que no hay mejor momento de anunciarse en esta que ahora, para asegurar llegar a cada vez más usuarios. Esto se debe a que como no está sobresaturada de anuncios, su público tendrá más receptividad en las publicaciones que sean de su interés.
2. Presenta un ahorro por sus costes bajos
A diferencia de las redes sociales que son competencia en Pinterest Shopping, la publicidad para tu ecommerce es más económica, lo que significa que se tendrá la posibilidad de ser observado por una gran cantidad de usuarios sin tener que invertir altas cantidades de dinero en divulgación. Incluso el costo por clic es considerado como uno de los más bajos comparados con plataformas como Facebook e Instagram.
3. Inspira a sus usuarios a crecer
Debido al tipo de contenido que se emplea en la plataforma de Pinterest se ha observado que los usuarios se inspiran del mismo para crecer, ya sea en el área profesional o personal. Por lo tanto, esto significa que inclinarse por hacer publicidad para tu ecommerce en esta red, favorecerá en el aumento de las ventas de la marca, al ofrecer acceso fácil a los productos y servicios que deseen.
Conoce nuestro trabajo en diseño de tiendas online y pregunta a nuestros clientes por su experiencia trabajando con nosotros. En Staff Digital te estamos esperando para ayudarte a crecer.