Si has usado distintos métodos pero aún no eres recomendado por los principales motores de búsqueda, es momento de reconsiderar la estrategia. Crear una estrategia SEO exitosa es más sencillo cuando tienes todo el apoyo de una agencia SEO experimentada.
Verás, el SEO no es una ciencia exacta. Cada una de las estrategias debe adaptarse a las necesidades de las empresas y también se somete a los cambios constantes del algoritmo de Google.
¿Por qué desarrollar una estrategia SEO?
El Search Engine Optimization (SEO) tiene como objetivo escalar hacia una mejor posición en los buscadores. Con ello se busca obtener una mayor visibilidad de la web de manera orgánica. Es decir, sin anuncios pagos.
Los usuarios, al realizar una búsqueda, se quedan con los resultados de la primera página. Rara vez irán a la segunda, mucho menos a la tercera. Todas las empresas desean ser parte de esa página y en Staff Digital podemos ayudarte a conseguirlo.
Lo único que necesitas es una estrategia SEO desarrollada en función de los objetivos de tu empresa.
5 pasos para crear una estrategia SEO exitosa
Por ello, como agencia SEO aplicamos diversas técnicas y tácticas que logran que las páginas se ubiquen en los primeros puestos. De esta forma, se direcciona una mayor cantidad de usuarios a las páginas así como clientes potenciales.
Si lo que buscas es crear una estrategia exitosa sigue los siguientes pasos:
1. Identifica las palabras clave
En esta etapa de la estrategia SEO ya deberás saber reconocer a tu cliente ideal, pero no solo esto. Deberás reconocer sus problemas, necesidades y cómo tu producto o servicio les puede ayudar.
Cuando tengas esto bien estructurado tendrás que crear un listado con cosas específicas que podrían buscar, sin olvidar que todo debe estar relacionado con los clientes que necesitan lo que ofreces.
Con esto en mano, podrás distinguir con facilidad las palabras clave que escriben con más frecuencia en los buscadores. Las cuales deberán aparecer en todo el contenido de tu sitio web.
2. Crea contenido a partir de tu producto
Una buena forma de comenzar a crear contenido enfocado en tus productos y servicios es diseñando artículos a partir de la lista de palabras clave que tengas. Deja que las keywords sean tu guía para saber qué contenido incluirías en tu página.
Con ello tendrás temas enfocados en reconocer los problemas de tus usuarios, pero también les ofrecerás un método para resolverlos gracias a la intervención de tus servicios.
3. Todo debe estar pensado para SEO
Además de los artículos, las imágenes deben estar relacionadas con el contenido que se publicará, para ello deberás aplicar el Alt – Text. Esta herramienta permite que se le asigne una keyword a la descripción de todas las imágenes que uses para presentar un artículo o contenido.
También deberás cuidar el tamaño de las imágenes, la presencia de metadatos, el tiempo de carga… Pero, la gran ventaja de hacer esto es que los motores de búsqueda podrán reconocer con mayor facilidad todos los elementos de tu sitio.
4. Utiliza links internos y externos
Una buena estrategia SEO es utilizar los enlaces internos o links dentro de tu sitio que se enlacen a distintas categorías, secciones o landings. Por ello, es recomendable que los agregues de forma optimizada en los artículos.
De esta forma los clientes comenzarán a recorrer y reconocer tus servicios.
Por otro lado, cuando se habla de enlaces externos se hace referencia a las conexiones por asociación que se agregan para dar autoridad a un sitio web. Estos links ayudan a que los motores de búsqueda designen tu sitio como un lugar seguro de consulta.
5. Estudia la competencia
Debido a que las palabras clave son la piedra angular del SEO, antes de seleccionarlas deberás reconocer y analizar qué competencia tienen. Para lograrlo deberás recurrir a herramientas como Hubspot Keywords o el más utilizado, Google AdWords.
¿Listo para diseñar tu estrategia SEO?
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