El diseño web está entrelazado con la psicología.
En el siguiente artículo, queremos explicar los conceptos de las emociones inmediatas y anticipadas del diseño web. Es un concepto que es muy útil una vez que te des cuenta de ello.
Identificando las emociones inmediatas
Una emoción inmediata es la reacción de un usuario con respecto de un producto. Un ejemplo es la respuesta negativa hacia una landing page debido a problemas como usabilidad, accesibilidad o legibilidad que impiden o no facilitan la vista de la página web. Cuando una página web larga interfiere en el desplazamiento, tu respuesta inmediata sería frustración, confusión o, incluso, desconfianza. Esa es una forma de experimentar una respuesta emocional negativa inmediata hacia un producto.
Pero también existen respuestas positivas, como ser impresionado o asombrado por un producto cuando este te es presentado. Debes apuntar a eso.
Acorns
Acorns es una aplicación de inversión online para tus cambios (o vueltos). Es un concepto interesante. Su página de inicio incluye un truco emocional que probablemente hayas visto antes. Ya que Acorns es una aplicación, los usuarios ven varias plataformas donde Acorns funciona. Bien. El usuario ve grandes números que ayudan a evocar la sensación de carencia. ¿Quién no quisiera invertir su cambio sabiendo que podría ganar $ 6 361.71 con él? Acorns es brillante.
CartoDB
CartoDB te ayuda a analizar datos de ubicación de la forma más bonita posible. «No sabemos nada acerca de ti, pero los datos de tu ubicación no parecen divertidos» es lo que dice. Aún sí, CartoDB lo hace divertido. Lo primero que ves en la página de inicio es un hermoso mapa. El proyecto o producto es visualmente atractivo.
Reuters TV
Reuters TV es una aplicación de transmisión de videos que no pierde un segundo en presentarse. En lugar de eso, la página web empieza a transmitir noticias. No hay mucha navegación para distraerse y el video es lo único que captura tu atención. Es una forma interesante de presumir un producto. Permite que los usuarios tengan una sensación de cómo Reuters presenta las noticias y permite crear una respuesta emocional inmediata.
Identificando emociones anticipadas
Las emociones anticipadas aprovechan las experiencias pasadas de los usuarios para anticipar su futuro con tu producto. Un buen ejemplo de eso es mostrar imágenes de estilo de vida de personas que han comprado y usado tu producto. Es importante mostrar un escenario que los clientes potenciales puedan relacionar, de modo que sus dudas se conviertan en seguridades. Cuando un cliente puede imaginar un resultado positivo, se crea un lazo entre el comprador y el producto. Si puedes evocar una emoción positiva y fuerte en un usuario, puedes evocar confianza hacia tu marca. La confianza también los lleva a la fidelización.
Grovemade
Grovemade es una colección de accesorios de madera hechos a mano, como cubiertas para teléfono, soporte para computadora y otros accesorios de escritorio. No es sorpresa que cuando llegues a su página de inicio, veas una presentación de sus productos en el mundo real, o que significa que te muestras imágenes preciosas de sus productos. Funciona bien porque los accesorios son bonitos. Las fotos muestran cuán bien quedaría tu escritorio si compraras un soporte para laptop o su soporte para iPhone. Es bueno convencernos que necesitamos sus productos.
Madeindays
Esta página web está hecha de puras imágenes de estilo de vida. Es una landing page larga para una solo línea de billeteras. La página web tiene nueve imágenes. No hay mucho texto. Las fotos funcionan muy bien porque son de buena calidad y muestran una billetera bonita. La forma en que presentan el producto es innovadora —es solo una gran imagen de fondo tras otra. No obstante, la falta de desorden y esencia de claridad al enfocarse estas imágenes funciona; simplemente se ven bien y revelan más que palabras. ¿Qué más deseas? Van al punto de forma rápida y hacen una clara demostración del producto.
Narrative
Narrative es una cámara ponible (wearable) que toma foto cada ciertos segundo por ti. En la landing page del producto, un video te muestra varios momentos vivenciales. Te muestran cómo luce la cámara, pero esa no es la parte importante aquí. No estás comprando una cámara, estás comprando fragmentos de tu día a día. La página web de Narrative te muestra las imágenes y videos que tendrías que tomar sacando tu celular y tomando fotos de momentos que quieres recordar. Narrative es el objeto que se encarga de eso. Puedes concentrarte en crear esas memorias en lugar de preocuparte de preservarlas. Ellos saben esto, y no temen mostrarlo en varias imágenes.
Concéntrate en los beneficios
Todos sabemos que concentrarse en los beneficios en lugar de las características es donde se debe apostar. Es una gran forma de conectarse con una persona emocionalmente. Como puedes ver en este artículo, las emociones son algo genial que se puede aprovechar al tratar de vender un producto. Puedes ver cómo los beneficios son una genial forma de hablar directamente a las emociones.
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