Diseño Web

Por qué no debes copiar contenido de otras páginas

Por 28 noviembre, 2016 Sin comentarios

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Es muy fácil copiar y pegar contenido de otra web una vez hecho el diseño de tu página web, sin embargo existen consecuencias que a la larga afectarán a nuestra web, blog o plataforma que usamos para publicar contenido. Es por eso que debemos tener conocimiento de cuáles son las consecuencias de haberlo hecho, vamos a conocer las principales consecuencias:

Penalización en Google

Google es el buscador más popular de Internet, es el lugar idóneo para que tu marca aparezca, cuenta con millones de usuarios y puede ser un gran nicho para vender tus productos y posicionar tu marca. Sin embargo Google no quiere a las páginas que copian el contenido de otro Blog. Te explico, cuando copias y pegas contenido de otra web o blog, Google busca la fecha de publicación de la primera versión del contenido y le da los derechos de autor a la web que público el contenido antes que todos. Por ende los siguientes artículos que contengan el mismo contenido que este serán sancionados por Google. Las penalizaciones van desde la eliminación de tu página de Google hasta un desposicionamiento de los primeros lugares en donde antes aparecía tu página web.

Bajón de visitas a tu Web

El usuario de hoy en día es un consumidor muy curioso, por ello es sencillo que se dé cuenta si el contenido de una página web es similar a otra que vio anteriormente. Claro está que él preferirá seguir y comprometerse con páginas web de marcas que ofrezcan contenido original y actual.  Así que invierte tu tiempo en general contenido original y no obtengas un bajón de visitas a tu web.

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Genera desconfianza en los usuarios

Cuando el usuario entra a una web que se dedica a copiar y pegar, puede pensar que es una web de Spam o Phishing. Incluso piense que tiene virus y pueda infectar su computadora. El usuario de hoy en día es más precavido y cuenta con información necesaria como para entrar a una web sabiendo las consecuencias. Si bien tu web no tiene esas malas intenciones, a los usuarios les da igual. Ellos por su mala experiencia o conocimiento, nunca se van arriesgar y no visitaran nunca tu página web.

Diles adiós a la publicidad en tu Web

Si tienes en mente hacer publicidad a empresas externas, hacer intercambio de enlaces, insertar publicidad con Google Adsense y obtener ingresos, entonces no debes copiar contenido porque Google te sanciona y no te permite usar sus servicios de publicidad. Así mismo, toma en cuenta que a una empresa externa no le conviene hacer publicidad en un web que tiene bajas visitas, una mala reputación y no crea su contenido propio.

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Adiós a los Seguidores de nuestras Redes Sociales

Los seguidores son fieles si les engríes y ofreces el contenido por el cual decidieron seguirte en tu Facebook, Twitter, etc. Asimismo, a ellos les interesa mucho tu producto, servicio, etc. Pero tarde o temprano van a detectar que copiaste contenido, te catalogarán como poco original y ético y no te seguirán más en tus redes sociales, se irán a la competencia.

Ventas Bajas

Tienes una web porque buscas vender o promocionar en ella tus productos junto a tus servicios. Pero al estar penalizada tu web por copiar contenido, el flujo de tus visitas bajan porque no apareces en los resultados del buscador. Como consecuencia no tendrás muchas ventas y si sigues cometiendo este error terminarás por tener 0 ventas y un fracaso total.

Desuscripción de tus usuarios

Puede que en un inicio tu proyecto de negocio haya crecido mucho. Varios usuarios se han suscrito a tu web para recibir promociones, novedades e información actual de tu empresa. Pero tu web no presenta contenido original, ellos eventualmente considerarán que vale la pena mantener contacto con tu marca. Perdiéndolos por completo.

Cierre del Proyecto

Lo peor que te puede pasar es cancelar tu proyecto y darle fin, al no tener ventas ni clientes que son útiles para que el proyecto se mantenga en pie. Si aún estas a tiempo, crea contenido original y destaca de los demás. Aprovecha las herramientas que te da la informática para aportar a la Internet e ir por el buen camino.

Ahora que sabes todo lo malo que le pasará a tu marca. ¡No esperes más! Pon manos a la obra y crea contenido propio, veras los buenos resultados que obtendrás con esto. Espero que solo cumplas 3 de estas consecuencias mencionadas ya que aún estas a tiempo si no te pasas de estas 3 como mínimo.

Artículo cortesía de Collective Cloud Perú, Agencia de diseño web en Lima, Perú.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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