Diseño de Logotipos

10 momentos controversiales en el diseño de logos y de marca

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Estos diseños de logos y de marca dividieron las opiniones.

El branding, diseño de logos y publicidad siempre han tenido el potencial de crear fuertes reacciones, tanto en la comunidad de diseño como en el público en general. Y, en la actualidad, el alcance del social media significa que las noticias se pueden difundir a lo largo de todo el globo a la velocidad de la luz.

Ya sea un cambio de branding que cause rabia porque debilita una marca que ya cuenta con aceptación, un anuncio que provoque un torrente de reclamos o solo un «no me gusta» de muchas personas por no ser nada creativo. Existen muchos ejemplos para escoger.

1. Uber

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Uber logró desatar la furia de pasajeros y conductores de taxi cuando cambió su conocido diseño de logo y lo remplazó con un par de aplicaciones: una para el pasajero y otra para los conductores o «socios».

El director ejecutivo, Travis Kalanick, que trabajó junto con el equipo de diseño de Uber, lo describió como «sacar el lado humano de la empresa». Otros han sido menos amables, algunos resaltaron que será mucho más difícil encontrar este nuevo logo en un teléfono cuando son las 2:00 a.m. y uno está cansado y triste. Otros han dicho que parece un espermatozoide.

2. The Met

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No lo mires fijamente, hará que te marees.

 

Wolff Olins —bien conocido gracias a su controversial diseño de logo para las Olimpiadas de 2012— agitó una vez más las cosas con el nuevo diseño de logo para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Un tratamiento tipográfico atrevido (algunos dicen valiente) que fusiona el resplandor de las fuentes serif, mientras juega con el interlineado, es descrito por Wolff Olins como «una marca que mira el pasado y el futuro, o cualquier lugar en medio», mientras que Justin Davidson de Vulture piensa que luce más como un bus de dos pisos que ha frenado en seco, haciendo que todos los pasajeros se empujen.

3. Hillary Clinton

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Pero nadie habla de la horrible mezcla del rojo y azul.

Cuando Hillary Clinton reveló su nuevo diseño de logo de campaña en 2015, las personas hicieron cola para criticar el diseño. Algunos pensaron que fue el signo de un  hospital, muchos creyeron que su gran flecha roja simbolizada su cambio a la derecha y a muchos les disgustó el diseño porque no lucía profesional.

Aunque Wikileaks reclamó que este diseó había copiado el suyo, y otros dijeron que daba a entender ligeramente que contenía un mensaje escondido sobre Hillary metiéndose en la Casa Blanca. No obstante, debido al desempeño actual en las primeras, ¿quién se ríe ahora?

4. Airbnb

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Creó un Tumblr para burlarse del último diseño de logo de Airbnb.

A finales de junio del año pasado, la página web de intercambio de habitaciones, Airbnb, lanzó una apariencia totalmente nueva. El diseño de logo buscó simbolizar una nueva era para la empresa, pero consiguió algo de qué reírse. Este Tumblr nos da un sentido lo que muchas personas pensaron del diseño de logo.

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El antiguo diseño de logotipo era totalmente diferente a lo que es ahora.

 

5. Dirty Bird

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¿Este controversial  diseño de logo depende de cómo lo miras?

Dirty Bird es una empresa de catering para festivales musicales en Gales. Aunque su comida es popular, su nuevo diseño de logo no lo es. El dueño ha comentado que es «una forma ingeniosa de de juntar la ‘d’ con la ‘b’, pero sus clientes se han quejado de su estética fálica.

«Vimos las iniciales, DB. Luego trabajamos con sus respectivas minúsculas y las unimos para darle forma de un gallo. Es una representación gráfica de un gallo. Depende de cómo lo mires.» La empresa también ha compartido carteles que dicen «Toca mis piernas» y «Toca mi pechuga»

6. El engaño verde de BP

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El nuevo branding de BP ha causado controversia, pero las personas ya se familiarizaron en él.

El cambio de branding valorizado en dos millones de dólares de British Petroleum fue parte de un esfuerzo para obtener «credenciales «verdes» para gigante petrolero. De ahí en adelante conocido como simplemente como BP, la empresa adoptó el eslogan «Beyond Petroleum» (más que petróleo) como una marca «verde», pero fue tomado con bastante escepticismo y se crearon muchas parodias.

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Greenpeace realizó un concurso para crear parodias de su diseño de logo. Esto no fue buena publicidad para la empresa petrolera.

7. Diseño de logo de Londres 2012

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Parece que ya pasó mucho tiempo desde que este diseño de logo causó alboroto.

El diseño de logo valorizado en 4 mil libras de Wolff Olins fue revelado el 4 de junio de 2007 desató el escarnio de todo el mundo. Prueba de eso fue que el 80 % de las personas de BBC le dieron el puntaje más bajo.

8. Yves St Laurent se desnuda

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¿Quién diría que Sophie Dhal causaría controversia?

Luciendo un provocativo y completamente desnudo retrato de la modelo Sophie Dahl, la campaña de Yves St Laurent colocó paneles en la Advertising Standarts Authority (ASA por siglas es inglés), lo que provocó 948 quejas. La ASA decretó que fue «sexualmente sugerente» y que era «probable que cause ofensas entre las personas».

9. Diseño de logo de Gap

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El intento de logo de Gap fue retirado.

Tal vez uno de los desastres de relaciones públicas más famosos en el diseño de logos en los últimos años, el lamentable intento de Gap por repensar su icónico cuadro azul marino en 2010 desató olas de rabia en todo el mundo. El diseño de logo fue retirado una semana después.

10. La prohibición de Ashley Madison en el Superbowl

Diseñado para fomentar y facilitar las relaciones extramatrimoniales «discretas», Ashley Madison.com creó una proposición controversial. Por tal razón no fue una sorpresa que sus anuncios hayan sido retirados del Superbowl muchas veces, incluyendo su anuncio de 2011, cuando una traicionada esposa se despoja de sus prendas y se une a la página web para ganar de nuevo a su esposo.

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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