Hay técnicas que han sido creadas para ayudar a las empresas a priorizar sus necesidades, con el objetivo de ejecutar sus acciones en función de estas. Por eso, hoy detallaremos lo que necesitas saber de la automatización del marketing, una práctica ágil y eficiente, que permite tener un gran alcance en el logro de los planteamientos establecidos en un tiempo menor a lo ejecutado normalmente.
¿Qué es la automatización del marketing?
La automatización del marketing o marketing automation según su traducción al inglés, se refiere a la acción de utilizar software o programas que permiten realizar movimientos de marketing de forma automática. Es decir, que una empresa puede realizar algunos procedimientos de manera natural y sin necesidad de estar presente al momento.
Estas acciones aseguran tener más eficiencia en la respuesta y seguimiento de los procesos. Además, aumentaría la obtención de resultados eficaces, y con un mayor control sobre los mismos.
10 beneficios de la automatización del marketing
Si bien sabemos que con las herramientas aplicadas para la automatización del marketing se obtiene un gran beneficio, que es el factor tiempo. Sus aspectos positivos nos terminan aquí, ya que al implantarse se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:
- Permite segmentar el público objetivo según sus necesidades e intereses. Lo que significa no tener la obligación de hacerlo manualmente.
- A través de la automatización del marketing, se da respuesta rápidamente a procesos de mercadeo que son complejos. Realizándose la ejecución de esta acción de manera natural
- Garantiza más eficiencia, a su vez, que reduce los costes y tiempo del personal contratado.
- Se tiene un control mayor y garantizado de las acciones a ejecutarse en el marketing.
- Seguimiento detallado del impacto de las acciones de marketing.
- Permite diseñar procesos automáticos de marketing, utilizando el lead nurturing. Consiste en enviar cadenas de emails después de que los visitantes de un site ejecutan una acción específica.
- Detecta de manera inmediata y automática los registros que están aptos para recibir una oferta comercial, según la evaluación de su perfil y su comportamiento con la empresa, a esto se le denomina lead scoring.
- Conversión en tiempo real, lo que significa que los software de marketing automatizados tienen la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, es decir, que traduce sus hábitos de navegación a términos, como duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, entre otros.
- Más probabilidades de crecimiento de la marca, es decir, que al tener campañas a través de múltiples formas como el email, Facebook, Twitter, entre otros, los usuarios te identificaran y probablemente se conviertan en clientes.
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