Es habitual que el primer día de lanzamiento de un nuevo diseño de logo por parte de una empresa o marca conocida, se tengan opiniones no muy positivas. Sin embargo, a medida que transcurren los días y el nuevo logo empieza a usarse más, la historia puede tomar otro curso. Causando que sus seguidores comiencen a sentirse identificados con esa nueva imagen.
Con esto en mente, veamos las marcas más grandes que lanzaron un nuevo logo en el 2021 o se mantendrá con los actuales:
Los mejores diseños de logos de 2021
01. Black + Decker
Black + Decker sigue en la actualidad con el mismo logo desde el año 2014, donde rediseño la identidad de la marca, dándole un nuevo aliento de vida con una fresca y moderna apariencia. Siendo los responsables de estos cambios los creativos de la agencia de diseño Lippincott, en Nueva York, quienes quitaron el tornillo hexagonal con grietas, además de que sustituyeron el signo & por el +, y así se simplificó todo.
La agencia de diseño Lippincott, en Nueva York, tomó las riendas del rediseño, quitó el tornillo hexagonal con grietas y el signo «&» y lo cambió por el signo «+», y así simplificó toda la cosa, haciendo que la fuente y los bordes de colores tengan el mismo ancho.
02. Visa
La marca Visa no cambiaba su logo desde hace más de 7 años, así que ahora la podemos visualizar en sus distintas plataformas con un tono azul más claro, pero a la vez más intenso. Con este se busca mejorar su identidad visual en pantallas pequeñas y medios digitales.
03. Absolut Vodka
El logotipo de Absolut Vodka no ha cambiado desde el 2014. Donde se hizo a un lado el slogan Country of Sweden y Vodka y se apostó por un diseño más minimalista que los representara. Por lo tanto, lo seguimos visualizando únicamente con la palabra Absolut y un punto y aparte.
04. Lipton
En el caso de la marca Lipton, al igual que la anterior mantienen sus diseños desde hace más de 7 años. Siendo observado en la actualidad como una estrategia de fidelización con sus seguidores.
05. Birds Eye
Para el año 2014 esta compañía de alimentos congelados famosa en Estados Unidos, Europa y Oceanía invirtió una alta suma de dinero con el objetivo de darle una nueva cara a la imagen. Donde se vio un nuevo logo más simplificado.
Presentado por Havas Worldwide y diseñado por JKR, el nuevo logo vio al Capitán (arriba) desaparecer por completo y vio la marca roja de antes de 2007 relanzada.
06. Reebok
Luego de mantener por casi 30 años el mismo logotipo, el nuevo diseño muestra la evolución del original y a través de este se buscó conectar la herencia de la marca con el futuro. En este se unieron los elementos gráficos que los representaría en todos sus productos deportivos.
07. Netflix
El logo actual de Netflix hizo su aparición para el año 2014 en las pantallas, el cual se observó en un adelanto de la serie Orange is the new black. En este se modificó el esquema de color, manteniendo el rojo como identidad, puesto que es el color que predomina.
08. PayPal
Para abril del año 2014, PayPal anunció cambios importantes en su identidad de marca, lo cual fue considerado para el momento una evolución en todo el branding de la empresa de servicio de pagos online. Hasta el momento mantiene este mismo diseño.
Los cuatro elementos que muestra el fresco branding:
- un nuevo logotipo y fuente (Futura)
- una nueva versión del monograma doble P
- una refrescada paleta de colores
- un nuevo «gráfico de ángulos dinámicos»
El logotipo y el monograma se muestran junto en la nueva firma de PayPal.
09. Indiegogo
Como la primera y original página web de crowdfunding, o financiamiento colectivo, Indiegogo es relativamente una compañía joven ( fue lanzada en el año 2008).
Su nuevo logo (arriba), lanzado en abril, representa «la misión de la compañía de trabajar mano a mano con activistas para financiar democráticamente y dar a las personas de todo el mundo el poder de financiar lo que verdaderamente les interesa», explica la empresa.
10. Disney Channel
El logo que se empleó para el año 2014, sigue siendo el que usan en la actualidad para esta compañía. Donde en aquella oportunidad eliminaron del diseño sus particulares orejas del personaje de Mickey Mouse y las colocaron encima de la letra “i” como representación del punto.
A primera vista, parece un logo puramente tipográfico, en el cual la silueta de Mickey Mouse que dominada el logo (arriba) se mantenía solo como un garabato ingenioso.
11. Google
Kerning (interletraje). Puede hacer la diferencia en hace tu fuente estéticamente llamativa o dicordantemente horrible. Lograr un buen kerning es uno de los 10 mandamientos de la tipografía.
Sin restarle un laurel, en mayo, el equipo de branding de Google hizo unos ajustes al famoso logo) que había sido rediseñado ocho meses atrás) para mejorar el kerning, o interletraje. Nada fuerte, pero a Creative Bloq nada se nos pasa…
12. Vimto
El logo de la bebida sin alcohol, Vimto, fue lanzado en mayo. Fue diseñado para llevar a cabo una prueba de frecuencia de compra del producto.
Fue creado con la colaboración del Springetts Brand Design y inspirado por su eslogan «Seriously mixed up» (verdaderamente mezclado). El logo fue diseñado para «estallar» desde el packaging, aunque menos que el logo anterior (abajo).
13. Intel
Con más personas visitando diferentes páginas web desde sus dispositivos móviles, Intel fue muy astuto con este diseño sutil. El gigante tecnológico creó su propia fuente, Intel Clear, diseñado para ser leído fácilmente en las pantallas y que puede ser usado en diferentes alfabetos. La nueva fuente fue desarrollada por Red Peak y la casa de fuentes Dalton Maag.
14. Airbnb
Airbnb es un servicio web popular que te permite rentar habitaciones en tu hogar (costo por noche) para personas que buscan una alternativa para los hoteles. En julio reveló un nuevo diseño de página web y logotipo, que hizo que varios no los recibieran bien por cuatro razones.
En primer lugar, le dio un nombre al nuevo logo y al símbolo –Bélo– y explicó que este era «el símbolo universal para el sentimiento de pertenencia», lo que casi fue visto como un leve caso de exageración de Relaciones Públicas. En segundo lugar, permitió que los mismos usuarios de Airbnb crearan sus propias versiones del logo.
Luego, atrajo críticas por su similitud a un logo de otra compañía. Finalmente (y no hay forma amable de decir esto), provocó muchas discusiones en redes sociales por sobre si se parecía más a los genitales de una mujer o de un hombre.
15. Penguin Press
Penguin Press es, principalmente, una edición real de los libros Penguin de Random House, que ha estado dando vueltas desde hace 11 años. En julio, la compañía decidió darle una nueva apariencia y trabajó con Michael Bierut at Pentagram para crear la nueva imagen de marca (arriba) que establece un símbolo icónico a la edición.
El wordmark, o logotipo, anterior (abajo) era casi siempre ilegible cuando se reproducía en pantallas pequeñas. Un punto débil en la era de las redes sociales.
Los diseñadores decidieron dejar de lado el «The» y concentrarse en trabajar con el acrónimo «PP». Dándose cuenta de la similitud con el ¶ (signo de párrafo), el símbolo para correcciones de párrafos, crearon un símbolo evocativo que se vea moderno y clásico al mismo tiempo.
16. Foursquare
La aplicación social basada en ubicaciones, Foursquare, reveló un nuevo logo y branding en julio, junto con una plataforma enteramente nueva.
La compañía removió su sistema de check-in, que una vez fue la proposición única de venta de la aplicación, para convertirse en una guía más limitada, personalizada a tu gusto, parecida a Yelp o Google Maps; también adquirió una nueva apariencia (arriba) que fue diseñada para reflejar eso.
El nuevo diseño de logo está muy lejos de su vivaz predecesosr (arriba). Diseñado junto con la agencia de diseño Red Antler, de Nueva York, el logotipo con todas las letras en mayúscula presenta un rostro más limpio y profesional al mundo.
Este nuevo logo apunta a brindar una unidad gráfica entre los signos viales, entradas a edificios, directorios digitales, quioscos, páginas web, aplicaciones y materiales de marketing.
17. Volvo
Volvo presentó dos versiones de su nuevo logo en setiembre, creados por la agencia de diseño de Suecia Stockholm Design Lab, en colaboración con Tröllback & Company.
El nuevo diseño tuvo un cambio sutil, pero importante, del atrevido logo masculino creado por Bite en 2006 (abajo), y continúa con el símbolo de acero icónico creado en 1927.
18. Hershey
En setiembre, The Hershey Company, conocida por sus barras de chocolate de leche Hershey y más de 80 otras marcas de dulces, incluyendo Reese’s y KitKat, reveló una nueva y fresca identidad corporativa visual, que incluye el nuevo logo de arriba.
Un paso más hacia el diseño flat, o plano, lejos del estilo 3D del logo anterior (abajo), el logo está enfocado a reflejar la evolución de la compañía que hace chocolates para Estados Unidos hacia la confección global.
El nuevo branding fue creado por Hershey Global Design, con la asistencia de goDutch y Alexander Design Associates. Será incorporado a todas las comunicaciones con los consumidores y páginas web de Hershey’s, al igual que al diseño interior de sus oficinas y tiendas retail.
Lo más notable es que el nuevo diseño muestra una nueva interpretación de forma icónica del Kissde chocolate de la marca, pero no atrajo la mejor atención por parte de las redes sociales porque tiene un parecido a algo que los perros dejan en las calles…
19. Pizza hut
En noviembre, uno de los restaurantes más grandes del mundo anunció un importante cambio a sus menués y la apariencia general de sus restaurante, incluyendo un cambio en su branding y diseño de logo.
Con un diseño minimalista, el nuevo logo (arriba), es un gran paso fuera del logo anterior (abajo), que muestra un círculo que se parece a una pizza con un poco de rojo, aunque siguen manteniendo la ilustración del hut (sombrero).
20. DeviantArt
DeviantArt, la galería de arte online que se jacta que tener 32 millones de miembros registrados, lanzó un nuevo y radical branding en diciembre.
La nueva apariencia, creada por Moving Brands, dejó un nuevo logo, un pedazo de las iniciales bien conocidas DA, en una fuente «Calibre» hecha a la medida por Klim Type Foundry.
Pese a ello, las reacciones hacia esl logo estuvieron repartidas, haciendo que la comunidad se divida por el branding.
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