Branding e Imagen Corporativa

Imagen Corporativa: Lo nuevo de Tutti Jugo

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La imagen corporativa de una marca se basa en la percepción que los clientes tienen de ti como empresa. Para decir que una imagen corporativa funciona, los clientes deben sentir que tu marca transmite los sentimientos de confianza, credibilidad, responsabilidad social, seriedad, entre otros. La imagen corporativa refleja la personalidad de tu empresa generando un interés particular a tu público objetivo.

Tutti Jugo es una empresa nueva que surgió tras la necesidad del consumidor de contar con un producto natural, saludable y de calidad a un precio justo para todos los tipos de públicos.

Actualmente, Tutti Jugo cubre el mercado de los jugos clásicos, especiales, batidos, frozen, entre otras bebidas, con el fin de al ser bebidas saludables, naturales y deliciosas, no solo tenga como público objetivo personas que realicen dietas, o deportistas, sino que cualquier persona que le provoque el producto y busque satisfacer una necesidad.

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Es por ello que la marca se desarrolló sobre la base de búsqueda de sensaciones. Con esto queremos decir, que al ser una empresa que brinda un servicio de jugos y batidos, no solo quiso reflejar algo figurativo como un vaso y sorbete; por el contrario, buscaban que al ver la imagen corporativa de Tutti Jugo provoque la sensación de algo bebible.

Staff Digital empezó la investigación, analizando la competencia que hoy en día tiene Tutti Jugo. Buscando que Tutti Jugo marca la diferencia entre los demás compañías de producción de jugos a nivel nacional e internacional como Fruttix, Disfruta, La Gran Fruta, La frutería, Los hijos de Fruta, entre otros.

El equipo de Staff Digital logró a través de formas y texturas que fueron previamente investigadas acorde a la competencia, provocar esta sensación que la empresa Tutti Jugo buscaba darle al diseño de logotipo de su imagen corporativa, dando como resultado final este diseño para el servicio de jugueria retail.

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¿Qué te parece?  Para llegar a este diseño de logotipo como imagen corporativa de Tutti Jugo, se realizó una investigación previa, un estudio de mercado donde se conoció que el público que generalmente consume este tipo de servicios (jugos clásicos, especiales, batidos, frozen, entre otros), mujeres entre los 18 a 28 años aproximadamente con personalidad alegre, vivaz, decidida y con proyección a ser exitosa.

Tras esta investigación, el equipo de Staff Digital busco lograr una imagen fresca, divertida, moderna y llamativa para Tutti Jugo. Desde un inicio, se buscaba que al verla por primera vez, sin importar lo que diga, jale la vista del público objetivo de la marca.

Para la construcción de la imagen corporativa de la marca, se buscó la representación de la textura de una bebida. Mediante el uso de formas irregulares y los brillos se optó por realizar una composición tipográfica a mano alzada, para darle esa sensación de irregularidad y frescura que la marca quiere transmitir a su joven público.

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En cuanto a los colores del diseño de logotipo de la imagen corporativa de Tutti Jugo, se basó en una elección que mostrara la diferencia con respecto de la competencia. Además se buscó que la combinación de colores dentro del diseño de logotipo, refleje la modernidad y dinamismo.

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Culminando la idea de frescura y dinamismo dentro de un solo diseño de logotipo, se decidió englobar todo el texto dentro un contenedor, dando referencia a los envases de los jugos. En este caso se escogió un semicírculo para darle armonía a todo el concepto.

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«La imagen corporativa de una empresa es el conjunto coordinado de los signos visuales. Es importante porque con la imagen corporativa la opinión pública (clientes) reconoce instantáneamente y memoriza a una entidad, grupo o marca»,  Joan Costa.

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«La imagen corporativa adquiere una importancia fundamental para una marca cuando esta va creando valor para la entidad se establece como un activo intangible estratégico de la misma», Paul Capriotti.

 

¿Cuáles son los elementos que debe componer una imagen corporativa?

Tutti Jugo es una marca nueva, que aún no está posicionada en el mercado pero que busca llegar a todos los centros comerciales del país y así ser reconocido por todos los diferentes públicos que hay en nuestro país.

Sin embargo, ¿qué es lo que necesita Tutti Jugo para poder posicionar su marca en el mercado? Una imagen corporativa sólida la cual debe estar formada por diversos componentes que trabajados correctamente y en conjunto permitirán posicionar a la empresa de jugueria retail en el mercado adecuado y ganar la confianza de los clientes.

El nombre de la empresa y la imagen corporativa

La primera impresión siempre es la que cuenta. La importancia de elegir un correcto nombre de la empresa, que guarde relación con el rubro del negocio, se desarrolla en la primera impresión que el cliente tenga de la empresa. Es recomendable usar un nombre fácil de recordar y creativo como para que la imagen corporativa pueda distinguirse y sobresalir entre la competencia.

El diseño de logotipo en la imagen corporativa de una empresa

Fácil de comprender y atractivo para el público, esas son las claves para un buen diseño de logotipo. Es altamente recomendable que antes de realizar algún diseño, se realice un estudio previo donde se identifique al público objetivo al que la empresa se va a dirigir, el mensaje que se quiere transmitir con este diseño y sobretodo el análisis de lo que ha hecho la competencia para no cometer sus mismos errores.

El eslogan, las palabras claves de tu imagen corporativa

Como sabemos, el eslogan es el mensaje que busca captar la atención de los clientes. Por ello, en él debes mostrar los beneficios de tu marca. Mostrar lo que tu servicio tiene de diferente frente a la competencia. Recuerda, la primera impresión es lo que cuenta. Sé original y crearás un lazo de credibilidad y confianza entre tu negocio y futuros clientes potenciales.

El feedback de los clientes y la imagen corporativa

 De alguna forma quieren ser escuchados. El público objetivo de tu marca o empresa siempre tiene algo que decir. Por ello, para tener una imagen corporativa buena ellos serán tus principales aliados. Ellos te criticarán y te ayudarán a mejorar tu negocio, es indispensable crear un buzón de sugerencias para ellos.

La línea gráfica en la imagen corporativa

Las etiquetas, empaques, uniformes de los colaboradores, son solo algunos detalles que se han cambiado en la empresa Tutti Jugo. La línea gráfica de una empresa es más que importante. Por defecto, el diseño de logotipo de la marca debe destacar debido a que se reproducirá y adaptará en diferentes formatos y tamaños.

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Beneficios de una buena imagen corporativa

  • Diferencia y buen posicionamiento de tu marca frente a la competencia.
  • Fidelización y credibilidad de los clientes con la marca.
  • Percepción de profesionalismo ante el público objetivo.
  • Confianza y respaldo hacia nuevos clientes.
  • Compromiso y profesionalismo en los colaboradores de tu marca, ellos serán tu respaldo en caso de crisis.

Conclusiones

Como conclusión podríamos determinar que la imagen corporativa de una empresa es un trabajo continuo y preciso. Todo el desarrollo y responsabilidad recae en la propia empresa y en los especialistas que trabajan en ella. Como sabemos, una marca puede ser alabada o destruida en tan solo segundos. Por ello, es importante destacar que se debe llevar un seguimiento ante los rumores u opiniones negativas que puedan afectar la imagen corporativa.

Asimismo, podemos afirmar que la imagen corporativa es una buena forma de cambiar la percepción de los clientes y reposicionar una marca en la batalla comercial que tenemos actualmente.

Sobre Staff Digital

El desarrollo de una imagen corporativa profesional es parte integral y primordial de una estrategia de marketing digital para cualquier empresa. El equipo de Staff Digital conoce muy bien de ello.

Somos expertos en creación de marca, conceptualización, diseño de identidades y diseño de tiendas online. Hemos sido la elección ideal para un gran número de personas y reconocidas marcas. Puedes ver los grandes resultados alcanzados visitando la web de Staff Digital y revisando nuestro portafolio. Tú también puedes ser parte de este cambio. Estaremos encantados de saber de tu marca y cómo podemos ser de ayuda en el desarrollo de la imagen profesional y moderna que tu empresa necesita. ¡Contáctanos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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