Posicionamiento web

¿Cómo identificar una buena agencia SEO?

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Si estás buscando cómo mejorar tu posicionamiento web e hiciste una búsqueda en Google, es probable que te hayan aparecido varias agencias SEO. Pero, ¿cómo identificar una buena agencia SEO?

Posicionarse en la primera página de resultados es más sencillo cuando cuentas con los consejos de alguien con experiencia. Conoce en este artículo de Staff Digital las claves que distinguen a una buena agencia SEO del resto.

Claves para identificar una buena agencia SEO

El SEO es la disciplina encargada de mejorar el posicionamiento web de manera orgánica en los buscadores como Google, Yahoo y Bing. Gracias a las herramientas SEO es posible aparecer en las primeras posiciones de la primera página. Y, entre más arriba aparezca tu sitio web, mayores serán las posibilidades de atraer usuarios. Esto puede aumentar las ventas o los suscriptores de tu sitio. 

Este trabajo es más sencillo cuando contratas los servicios de una agencia SEO. La experiencia y conocimiento del algoritmo de Google y demás buscadores son una ventaja que tienes que usar a favor de tu empresa. Pero, como mencionamos al principio, es probable que en tu búsqueda hayas encontrado varias opciones ¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Dale un vistazo a su sitio

Una manera muy efectiva de conocer el trabajo de una agencia SEO es dar un vistazo a su sitio web. Esa es la mejor carta de presentación que puedes encontrar. Ingresa y analiza si es sencillo navegar en él, si es atractivo, si la distribución de elementos dinámicos y texto es buena, etcétera.

Después, pregúntate si es el tipo de sitio que deseas para tu empresa. Si algo no te convence del todo o si ves deficiencias en la página, busca una nueva opción.

Transparencia

Las agencias SEO que han dado buenos resultados se enorgullecen de su trabajo y crean un apartado, visible y especial, para mostrarlo. Contar con casos de éxito es como tener cartas de recomendación. Revisa que el sitio de la agencia SEO que estés investigando cuente con ellos y que, además, puedas comprobarlo. 

No nos referimos a que contactes con la empresa y preguntes por la agencia. Lo que deberás hacer es revisar el sitio y asegurarte de que los resultados mostrados coincidan.

Equipo multidisciplinario 

El SEO es una técnica que abarca diferentes aspectos, tanto de marketing como de contenidos, pasando por programación. La agencia que elijas debe ser capaz de cubrir todas las necesidades del SEO.

Esto no quiere decir que una sola persona se encargue de todo. Por lo general, las agencias SEO están formadas por un equipo multidisciplinario. Cuando concretes la primera reunión con el representante puedes preguntar por este aspecto y, de ser posible, conocer a algunos de los integrantes de ese equipo. Con ello tendrás una mayor certeza de quiénes te están ayudando a posicionar tu sitio web. 

Comunicación fluida 

Es probable que no conozcas a todo el equipo que estará trabajando en la mejora de tu sitio web. Sin embargo, el representante que esté a cargo de tu proyecto puede explicarte cada uno de los trabajos que se están realizando. Ya sea creación o extensión de contenidos, optimización de etiquetas e imágenes o alguna actualización, los canales de comunicación deberán permanecer abiertos.

Además, en caso de que tengas dudas con algún elemento del reporte que te presenten, el representante debe resolver cada una de ellas. En caso de que no ocurra, te recomendamos buscar otra agencia, como Staff Digital.

Para nosotros lo más importante es trazar la estrategia ideal para tu empresa y que tú quedes satisfecho con nuestro servicio. Contacta con nuestros expertos y decídete a potenciar tu estrategia digital. 

Conoce nuestro trabajo como agencia de marketing digital y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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