El diseño de páginas web en Lima y en todo el mundo es algo que debe ser hecho por expertos ¿La razón? No se trata sólo de una página con el nombre de tu empresa: se trata de tu presencia en el mundo digital. Por esta razón es importante generar confianza desde tu sitio web, pero, ¿cómo lograrlo?
Consejos para generar confianza desde tu sitio web
Como ocurre con toda relación, para que los usuarios confíen en tu sitio es necesario generar esa confianza. El marketing digital está enfocado a ganar la confianza de los usuarios para aumentar la tasa de conversiones. Si los usuarios dudan de una marca, producto o servicio, es poco probable que pierdan el interés y busquen otra opción.
En Staff Digital analizamos y comprendemos las necesidades de los usuarios. Por esta razón, sabemos cómo ganar su confianza y esto, a su vez, nos permite dejarte estos consejos para lograrlo con éxito.
Abandonar el anonimato
Si tu sitio web no tiene el nombre de tu empresa, logo o datos de contacto, darán la vuelta sin dudarlo. En cambio, si tienes un correo dedicado a la atención al cliente, un número telefónico para que te llamen y un logotipo bien diseñado, se quedarán para conocerte.
Evita que tu sitio parezca hecho por fantasmas y permite que los usuarios te contacten. Esto, sin duda, aumentará la confianza y la credibilidad en tu sitio.
La importancia del diseño
Tomar a la ligera el diseño de tu sitio web es un grave error. Imagina que ingresas a una página y tarda demasiado en cargar. Cuando por fin está listo, las imágenes tienen pésima resolución. Intentas desplazarte y el menú no está bien distribuido. Hay enlaces rotos y, además, la paleta de colores elegida te dificulta leer las palabras. La mayoría no llega a este punto: abandonan el sitio cuando se dan cuenta de que la página tarda en cargar.
Si quieres retener a los usuarios en tu sitio web, contar con un buen diseño es indispensable para ello. Con ayuda de un experto en diseño web, como Staff Digital, podrás mejorar la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, generar confianza.
Testimonios/experiencias de clientes
Para recomendar a una empresa no hay como las experiencias de clientes reales. Agregar un apartado para experiencias de clientes permite a los usuarios conectar con tu empresa. De esta manera, podrán tener un acercamiento con la experiencia de contratar tus servicios, eliminando con ello la incertidumbre.
Aparecer en medios
Conseguir colaboraciones con sitios que sean líderes de opinión en el sector donde te desempeñas es una excelente opción. Además, puedes hacer uso de medios publicitarios convencionales, como periódico, radio y televisión.
Esto le dará a los usuarios la seguridad de estar contactando con una empresa respaldada por diferentes medios.
Email marketing
Una campaña de email marketing bien encaminada puede atraer más tráfico a su sitio web. Pero, para brindar confianza a los usuarios, debe hacerse desde un correo corporativo. Es decir: enviar correos a sus clientes con un boletín mensual haciendo uso de su correo personal es una pésima idea. Esto hará que su empresa luzca poco profesional.
Usa una buena plataforma para diseñar el correo perfecto y disfruta los beneficios de la misma.
Cuando se consigue un vínculo de confianza con los usuarios, el tráfico y el número de conversiones aumentará ¡Compruébalo hoy mismo! Contáctanos. Juntos daremos ese gran paso para llevar tu estrategia digital al siguiente nivel.