El sueño de cualquier community manager es que su marca esté muy bien posicionada en las distintas redes sociales, pero para lograrlo se deben evitar estos errores. Así que presta mucho atención porque compartiremos contigo los errores en redes sociales que NUNCA debes cometer si en realidad no quieres tener una mala reputación.
Los 6 errores en redes sociales que dañan la imagen
1. Sin estrategia
A pesar que debe existir rapidez también se deben respetar los horarios de publicación para no ir sin rumbo. Si haces eso, no tendrás claro cuáles son tus objetivos.
2. “El que mucho abarca, poco aprieta”
Existe una gran variedad de redes sociales, así que si deseas elegir la que más se adecúe a tu marca y/o producto entonces deberás analizar con cuidado cada una de ellas. Si quieres estar en todas, lo más seguro es que pierdas tiempo y otros recursos en un medio que no te generará los resultados que esperas.
3. Hacer copy, paste
Debes tener contenido relevante pero también único. Esto contribuye a que tu marca sea difícil de olvidar porque los post e información que compartes es de calidad.
Recuerda que puedes utilizar referencias pero tienes que tener cuidado en la redacción de textos, si realizas una cita textual no olvides colocar la fuente o compartir el link si un artículo resulta sumamente interesante.
4. Publicar en horarios inadecuados
Tal como se hace en el caso de la selección de las redes, también deberás analizar cuál es la hora ideal para publicar los posts. Por ejemplo, si realizas un post en Facebook, no tendrá el mismo impacto en Instagram al mismo tiempo.
En esos pequeños detalles radica la importancia de prestar atención a los horarios para que contribuyan a generar un efecto positivo en tu audiencia y tener una mayor probabilidad de viralización.
5. NO distribuir el contenido
Ser considerado un spammer no es el ideal de una marca, por lo que saturar de promociones y productos los post solamente logra que el público termine por dejar de seguirte o en el peor de los casos bloquearte. Este es un tema delicado ya que impacta de forma negativa tu reputación así que ten mucho cuidado con este aspecto.
Si quieres una recomendación en cuanto a este tema, sigue la regla del 80-20 es decir, que el 80% de tu contenido esté enfocado a temáticas que sea del interés de tu grupo objetivo y el 20% restante se enfoque en tu marca y/o productos. Esto dará como resultado que tengas un equilibrio frente a tu audiencia.
6. Ignorar a tu audiencia
El uso de estos recursos tecnológicos es un puente de comunicación que construyes para llegar a tus clientes potenciales, así que ignorarlos o no responder a sus inquietudes te hace quedar mal. Recuerda que una mala referencia muchas veces tiene un mayor impacto que varias positivas. Estos canales se establecieron con el objetivo principal de facilitar la comunicación así que tómate el tiempo de responder a sus preguntas y brindarles la atención que están buscando.
Conclusión
No cabe duda que no existe un manual o una fórmula mágica que pueda darte las respuestas que estás buscando pero sí existen algunos elementos que deberás considerar para que tu presencia en redes sociales sea todo un éxito.
No olvides definir una estrategia, analizar las redes sociales que se acoplen a tu target, crear contenido de calidad, escoger los horarios adecuados y establecer una comunicación fluida con tu audiencia.
Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing