Redes Sociales

Errores que debes evitar si quieres tener una excelente imagen en social media

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Actualmente las redes sociales han cobrado una gran importancia para los profesionales que elaboran estrategias para la promoción de productos o servicios y fidelización de clientes. Pero que sean efectivas no quiere decir que deban ser utilizadas de cualquier manera. Para garantizar que tengan el efecto esperado en el público, es indispensable tomar acciones acertadas y esto implica también dejar de hacer otras cosas.

Toma nota de los errores que debes evitar si en realidad no quieres dañar la imagen de tu empresa en social media.

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1. CERO objetivos

Cada estrategia debe estar planificada de acuerdo a ciertos parámetros, de lo contrario no tienes los datos necesarios para evaluar el rendimiento de los elementos implementados. Un proceso sin la evaluación respectiva es un camino a ciegas en el cual aumentas la posibilidad de fracasar.

2. Estar en todas las redes

Cada marca tiene una personalidad y el grupo objetivo también tiene gustos y  hábitos diferentes, por lo que no es necesario que pretendas estar en cada red social. Previo a implementar una plan de social media debes hacer un estudio de todos esos aspectos y determinar si en realidad tus clientes potenciales frecuentan esa red, eso ahorra recursos que pueden ser utilizados en otra parte.

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3. No generar interacción

Estas plataformas se han hecho famosas porque permiten a los usuarios conectarse con otros y  exactamente ese es el objetivo de tener un perfil, establecer una comunicación fluida con tus clientes y escuchar con detalle todo lo que tengan por decir. Realizar publicaciones sin considerar las inquietudes y necesidades de tus clientes no agregará valor a su vida y optarán por cortar la relación.

La recomendación en este caso es establecer horarios claros de atención y tener una respuesta inmediata a los comentarios y mensajes, si lo haces de una manera personalizada seguramente el grupo objetivo podrá conectarse con tu empresa.

4. Una acción en todas las redes sociales

Esto es un error común ya que establecer la misma forma de comunicación ahorrar tiempo, pero es indispensable estructurar una estrategia para cada una de las plataformas. En social media cada canal es distinto, por ejemplo si analizas por un momento, te darás cuenta de las diferencias que existen entre Facebook, Twitter e Instagram, ahora ya comprendes que cada una se debe utilizar de distinta manera.

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5. Cien por ciente de de anuncios publicitarios

Recursos tan valiosos como las redes sociales no deben ser empleados como un catálogo de productos, saturar el perfil de promociones e información de los artículos hacen que los fans o seguidores se sientan presionados y no presten atención a tus publicaciones. La solución es elaborar una distribución de contenido para que cada día exista variedad y perciban la información como un valor agregado a su vida.

6. No optimizar los perfiles

Elementos como la fotografía de perfil o el cover en el caso de Facebook pueden ser reemplazados de forma constante, idealmente una vez por mes. Además, verifica que los campos de información como la dirección del sitio web, dirección, teléfonos, correo electrónico y otros sean los correctos. Tener cuidado de ello te dará una excelente imagen frente a los usuarios si desean establecer otro tipo de contacto con tu empresa.

Cometer errores es parte de la vida, pero minimizarlos es una tarea constante. Ahora ya conoces las situaciones que deberás evitar si en realidad no quieres afectar tu imagen empresarial en social media, es momento que des un paso adelante y tomes provecho de estos recursos tan valiosos.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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