Diseño Web

Cómo las emociones pueden impactar las conversiones de tu página web

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¿Existen alguna conexión entre lo feliz, triste o divertido y hacer que usuarios completen una acción en tu página web? ¡Claro que existe!

Los usuarios se conectan con páginas web a través del branding. Este lazo emocional ocurre a primera vista, pero puede tener conexiones más profundas cuando se trata de relaciones de marca a largo plazo. Y los elementos de tu página web puede impactar cómo estas conversiones ocurren. Hoy veremos de cerca esta conexión entre conversiones y emociones, y consideraremos cómo puedes aprovechar al máximo una emoción positiva en tu audiencia.

¿Qué es una conversión?

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Una conversión en una web ocurre cuando un usuario hace algo en tu página web. Es parte de la experiencia de usuario general y el tipo de conversión puede variar dependiendo de lo que quieres que los usuarios hagan o las opciones que ellos tienen disponible.

  • Hacer clic en un enlace.
  • Realizar una compra.
  • Llenar un formulario.
  • Leer o desplazarse hasta cierto punto en una sección de la página web.
  • Compartir y dar «me gusta» a una página de social media.

Las conversiones son importantes porque promueven la conexión del usuario y su participación. Sin una conversión, ¿cuál es el propósito de tu página web?

Considera The North Face. La marca está construida para actividades al aire libre y aventura. Las imágenes en su página web promueven esto. El lenguaje usa verbos activos. Los colores son brillantes. Al momento de que el usuario llega a la página web y la ve, ya captaron la idea.

Cada elemento del diseño web en cada sección lleva a cada usuario a «añadir al carrito» y «comprar». La página web brinda una conexión emocional con las cosas que necesitas para ser la persona que deseas ser cuando salgas a explorar. Casi todas estas experiencias retail usan este tipo de conexión emocional.

Conexiones emocionales

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La conexión con un usuario sucede de una variedad de formas. El color, las imágenes, el tono del lenguaje generan lazos emocionales. Lo que es importante para ti es determinar qué tipo de emoción en la correcta para tu diseño web. ¿Qué sentimientos harán que los usuarios se conecten contigo?

La respuesta puede ser diferente para cada persona. Para encontrar la respuesta correcta para ti, primero piensa en el objetivo de tu página web (o la conversión deseada) y cómo eso se enlaza con tu marca. ¿Qué es lo que los usuarios esperan de ti?

El buen diseño web, cuando se trata de emociones, hace algunas cosas de acuerdo con el diseñador web y autor Paul Jarvis.

  • Diseño web que hable a tus emociones y sea claro y fácil de entender.
  • Requiere algo visualmente atractivo para crea una conexión emocional.
  • El diseño y la emoción asociada deben ser placenteras; de lo contrario, las personas dejarán de interactuar.
  • El diseño debe implantarse en la memoria de los usuarios.
  • La emoción es personal y puede ser diferente para diferentes personas. Es honesta y, a veces, dura.

Aunque diferentes personas reaccionen a diferentes emociones en distintas formas, existen muchas emociones que generan conversiones de forma más rápida: felicidad, energía, confianza, creencias y valores compartidos y conexiones hacia un deseo o necesidad. Es probable que puedas ver cómo estos elementos puedan ayudarte a conectarte con un usuario.

Existen algunos diseños que usan la furia, simpatía o, aun, el disgusto para ayudar a crear conversiones. Aunque esto puede funcionar (con frecuencia en parte gracias a una emoción compartida que está contra de algo o una causa), es difícil porque el diseño tiene que transmitir el mensaje correcto en esa primera impresión. No debes hacer que los usuarios huyan a causa de una emoción no deseada. Si usar una emoción «negativa» para generar conversiones en parte de tu plan, asegúrate de probarlo para saber qué retroalimentación esperar por parte de tus usuarios.

Técnicas de diseño

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¿Cómo manejar la creación de esta conexión emocional con el diseño web? Regresa a lo básico y a lo que conoces.

La teoría del diseño es el lugar donde empezar.

Muchos de los lazos emocionales que alguien siente hacia un proyecto inicia en el momento de la primera impresión. Crear un diseño web organizado, limpio y fácil de leer y comprender es el primer paso para atraer a alguien.

Una de las cosas a tener en mente al pensar acerca de la emoción y el diseño es cuán conectado un usuario está al diseño. Si un diseño es fácil de usar e interactuar, los usuarios se sentirán bien. Si es difícil de entender y tosco, la página web puede causar frustración.

Minimalista. El estilo minimalista facilita que el diseño creen enfoques y una llamada a la acción centralizada. Visualmente, el espacio y guías de elemento guían a los usuarios a una conversión deseada.

Material. Popularizado por aplicaciones y páginas web en dispositivos Android y productos de Google, este estilo de diseño web usa interacciones que lucen y parecen físicas en su naturaleza. La interfaz sencilla y efectos ingeniosos demandan interacción y mantiene a los usuarios haciendo clic.

Plano. Uno de los mejores elementos de diseño del estilo plano son los botones de colores brillantes y  de gran tamaño. Un botón clicable (o tocable) es clave para guiar una acción y conectar con una emoción que es placentera.

Videos. No nada mejor como un elemento visual para tocar los sentimientos de una persona o crear una conexión. Diseñar una página web que tenga mucho que dar a los usuarios puede ayudar los tiempos de permanencia, participación, conversiones y conexión emocional.

El secreto: ser humano

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El secreto (si solo hay uno) es ser humano. Todos sabemos que las páginas web no son criaturas vivas, pero sabemos qué esperar con exactitud.

Las imágenes, lenguaje e interacciones deben tocar el borde de la realidad virtual. Las imágenes deben lucir reales, las animaciones y los movimientos deben trabajar en una forma física. El texto y el tono deben leerse como una persona hablaría.

Conclusión

La emoción puede ser una gran generador cuando se trata de tráfico web y conversiones. El lazo emocional que creas con los usuarios es parte de tu identidad de marca y cómo las personas se identifican contigo.

El diseño de páginas web juegan un gran papel en ello. Solo piensa en los sentimientos caóticos que tienes cuando miras un proyecto de diseño que está incompleto o carece de elementos fundamentales o una cuadrilla. Sabes por qué entras en conflicto cuando lo ves, pero alguien sin un ojo de diseño simplemente se sentirá consternado y se desconecte de tu proyecto.

Artículo traducido y adaptado de Design Shack. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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