El nombre de una empresa y, aún una imagen más empoderante, está enlazado con la identidad empresarial. Ya se que sea un producto o servicio individual, los logos indican la relación de una persona con este, entre otras opciones. En otras palabras, conecta las preferencias particulares y el gusto de uno.
Cualquier persona que esté empezando un negocio no debería tener la prisa de crear un logo de la noche a la mañana. La idea es pasar tiempo, pensar, sentir y, aún más, relacionase con él junto con los objetivos y la misión de tu empresa.
Muchas empresas realizan cambios a su branding e identidad de marca sin crear conciencia de mercado. Considerar la opinión del consumidor como parte de las encuestas de mercado debería ser una decisión en que las empresas deberían invertir. Aquí tienes algunos logos con imágenes de marca empoderantes y que han resaltado con el tiempo. Estos diseños sirven como puntos de aprendizaje.
1. Coca Cola
La fácil reconocible Coca cola está escrita en Spencerian script. Esta letra ha hecho que el logo sea sencillo, pero también ha pasado por algunos cambios con los años para marcar la historia del logo y la existencia del producto. Esa letra ha sido usada muchas veces en parodias porque es considerada fácil de copiar. Sin embargo, se mantiene único como un logo de producto y una bebida que se encuentra en casi todos los países del mundo.
2. Nike
El logo de Nike ha sido considerando como una de los más populares y conocidos logos de la historia. El logo fue conceptualizado por una estudiante de diseño gráfico. El logo swoosh de Nike simboliza victoria y el ala de la diosa griega de la victoria. Además, la marca original ha sido calificada como marca registrada en 1995 y como una identidad bien conocida de la empresa.
3. Nokia
El logo de Nokia ahora está entre los logos de empresas famosas. El logo con dos personas dándose las manos demuestra comunicación y sirve como la perfecta imagen del producto. Además, respalda la empresa y va bien con su misión y visión.
4. Google
Sí, el logo con el que la mayoría de nosotros nos encontramos cada día de nuestras vidas es el icónico logo de Google. El ocasional cambio. El logo de Google tiene alrededor de 17 años y que experimentado rediseños y revisiones.
5. Apple
En 1981, se le preguntó a Steve Jobs por qué llamó a su empresa Apple. No es inusual que las personas se pregunten un simple hecho de ser una empresa de computadoras y no una tienda de frutas. Sin embargo, en una conferencia de prensa. Steve respondió: «Me gustan las manzanas y en encanta comerlas. Pero la idea principal detrás de la manzana era brindan simplicidad a las personas de la forma más sofisticada y esa era la forma, nada más».
Mientras que la historia del logo de Apple es, ciertamente, única con una serie de variaciones y demandas, la mordida faltante lleva al logo a un nivel más alto.
6. IKEA
El logo de IKEA, con sus letras elegantes, se origina de las iniciales del fundador: Ingvar Kampar. Las letras E y A vienen del nombre de su familia Elmtaryd y de una ciudad pequeña en el norte de Suecia conocida como Agunnaryd. Este famoso logo de la firma internacional de productos para el hogar es conocida mundialmente. De manera interesante, el azul y el amarillo combinan y resaltan los colores de la bandera nacional de Suecia.
7. IBM
Un logo del que tenemos que decir mucho, uno que tiene un mensaje escondido. Mira de cerca el logo y nota los signos iguales representados por las líneas blancas. Eso indica igualdad en el logo de IBM.
8. Rolex
El logo de Rolex, generalmente, ha permanecido igual a lo largo de los años. Está compuesto de una corona encima del nombre y simboliza prestigio, victoria y perfeccionismo. El eslogan de la empresa es «A crown for every achievement» («Una corona por cada logro»), y esto explica más el logo.
9. Shell
Este logo siempre ha sido una concha. El inicio, era solo una imagen a blanco y negro de una concha y, luego, se añadieron los colores rojo y amarillo. El nombre de la empresa también se ha movido alrededor del logo. Sin embargo, en la actualidad, se ha omitido y, tal vez, ha sido considerado innecesario.
10. GAP
El logo original de la famosa marca GAP solo era el nombre en texto. Fue usado así durante un tiempo. Luego, el logo pasó a tener una caja azul que se convirtió en un símbolo icónico de la empresa. En el 2010, se añadió un pequeña adición que incluía en pequeño cuadro azul detrás del texto. Supuestamente, se dio un alboroto a través de las redes sociales y la empresa regresó a la caja azul original.
11. Louis Vuitton
Este logo único se ha convertido en símbolo de moda. Fue diseñado por el hijo de Vuitton., Georges Vuitton, que usó las iniciales de su padre, y desde 1896 se convirtió en la identidad corporativa. El logo demuestra el motivo de una flor inspirada en Japón y los colore del logo capturan excelencia, innovación y elegancia, entre otras características. Además, el logo de Louis Vuitton incluye un tipofaz dibujado a mano.
12. Firefox
El logo de Firefox con flamas alrededor del diseño simboliza el planeta. Los colores que se usan en el logo incluyen el azul, que representa la Tierra o el planeta. Los otros colores incluyen el rojo y amarillo, que indican una llama abrasadora. La brasa del fuego está asociada con la velocidad abrasadora y los colores representan poder, velocidad, emoción y más.
13. WWF
El logo de WWF está entre los más llamativos de los logos con los que nos hemos encontrado. La imagen muestra un oso panda con solo colores blanco y negro. Sin embargo, esta imagen ha sido alterada durante décadas y fue diseñada por Sir Peter Scott.
14. Ferrari
Los amantes de los autos saben que el logo de Ferrari simboliza fortaleza y poder a través de su caballo icónico. El caballo de este logo creativo es negro con un fondo amarillo y es visto con diferentes colores incluyendo tiras verdes, blancas y rojas. Además, este logo es ampliamente reconocido y está entro los logos únicos en la industria de autos de carrera.
15. Pringles
La siempre conocida marca de papas fritas Pringles fue acuñada por Alexander Liepa de Montgomery, Ohio. La historia de su logo es un muy interesante, el nombre fue escogido en un directorio de teléfonos al apunta la avenida Pringle. Sin embargo, con el logo vino la creación del Julius Pringles. Con el pasar de los años, se jugó con el logo y las variaciones del Sr. Pringles. A veces, se le podía ver vistiendo una corbata michi y otras veces con mejillas sonrojadas. Luego, se le colocó a la «I» un chip y se quitaron las cejas del rostro del Sr. Pringles.
Al leer sobre estos logos famosos e icónicos, es posible concluir dos cosas. En primer lugar, sus creadores prestaron atención a la letra personalizada y, en segundo lugar, se concentraron en hacer sus logos únicos y reconocibles. Por último, sus paletas de color están relacionadas al hecho que los colores comunican ideas y tienen significado.
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Este artículo fue publicado originalmente en Instant shift, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!