Marketing Digital

Cuatro consejos para integrar tu visión estratégica con el branding de tu empresa

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¿Cómo luce tu estrategia digital estos días? Si no luce bien, tienes esperanza. Afortunadamente, crear una visión estratégica digital no solo es posible, sino también alcanzable. Todo lo que necesitas es los aspectos principales de la empresa de tu cliente: branding offlineonline, tus esfuerzos de marketing y tu estrategia.

Cuando están bien alineados, estos elementos se combinan para convertirse en más que la suma de las partes. Si estás listo para construir una presencia web que genere tráfico, sigue estos directos pasos para crear una estrategia y branding integrado.

1. Construye y refina tu visión corporativa

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No necesitas empezar tu estrategia de marketing desde cero. Algunas de las campañas mejores alineada simplemente necesitan modificar estrategias, recursos y características de marca ya existentes para producir un plan  más integral y efectivo.

Sin importar en qué forma se encuentre tu campaña de marketing, es imperativo empezar el proceso de integración construyendo una visión corporativa coherente. Esta visión no solo se enfoca en el marketing y objetivos de venta. Debe tocar cada elemento importante de tu ecosistema corporativo, incluyendo:

  • Finanzas: Dónde deseas que las ganancias de tu empresa se encuentren dentro de un plazo de tiempo.
  • Desarrollo de productos: Productos y servicios por desarrollar, lanzar o mejorar dentro de plazos de tiempo.
  • Puntos de encuentro con el cliente: Cómo, cuándo y dónde los clientes se ponen en contacto con tus empleados o marca y cómo la experiencia se refleja en tu empresa.
  • Cultura corporativa: Cómo tu empresa es dirigida y cómo presenta valor a sus clientes, empleados y socios.

Tu visión corporativa también debe estar segmentada el objetivos a corto, mediano y largo plazo. Mientras estableces los alineamientos de tu branding online y campañas de marketing, puedes usar tu visión como una lista de tareas que asegure que todo esté alineado apropiada y efectivamente.

2. Realiza un riguroso análisis de marketing

Una vez que tengas una visión coherente que cubra los tres periodos de tiempo más importantes y establezcas prioridades para cada aspecto de tu negocio, es hora de realizar un análisis de marketing integral que cree prioridades para toda tu operación de marketing. Cuando este análisis esté completo, debes tienes una comprensión más clara de las tácticas de marketing que pueden producir los ROI más altos.

Usando la información de tu visión estratégica digital resaltada en el consejo uno, también debes contar con ideas acerca de cómo integrar tus materiales de marketing y actividades con tu marca. Dicho de otro modo, debes estar listo para hacer que cada elemento de tu esfuerzo de marketing hable con una voz que respalde un marca coherente y atractiva.

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Es importante recordar que el espacio marketing online es diferente del espacio de marketing offline. Las tácticas y tonos que funcionan en el ámbito digital no siempre funcionar en el espacio no digital, y viceversa. Aunque tu análisis de marketing digital necesariamente cubra los prospectos que buscas en el ámbito digital y las tácticas necesarias para atraer y convertir aquellos prospectos, puedes y debes considerar realizar un análisis paralelo para evaluar tus esfuerzos offline.

Un prospecto que ve un comercial de TV de tu empresa y, por consecuencia, visita tu página web, inmediatamente debería tener una idea sobre tu marca y tener la confianza de que él o ella está haciendo negocios con una empresa que entiende el significado de consistencia.

3. Comprende a tus compradores ideales

Para alinear tu visión, branding y esfuerzos de marketing, necesitan entender a tus compradores ideales. La mejor forma de entender a tu clientes es «mapearlos» con los prototipos de clientes, versiones idealizadas de compradores reales que has creado usando información de venta e investigaciones de mercado. Los prototipos de clientes pueden ser muy detallados. En muchos casos, encuentran el perfil demográficos del cliente ideal para reducir el rango de edad y profesiones.

Con esto ya en mano, determinar cómo y cuándo promocionar a cada cliente ideal es una proposición directa. Se trata simplemente de preguntar cómo un tipo de persona es propensa a responder a una estrategia de marketing particular. Si tienes una generación de leads, conversiones y datos de venta grandes, es probable que seas capaz de responder estas preguntas con acierto.

Asimismo, los prototipos de clientes bien articulados brindan información clave sobre cómo construir y ajustar una marca coherente y atractiva que hable directamente a tus clientes ideales. Después de todo, hablar directamente con tus clientes ideales es superior a la alternativa de intentar ser todo para todos los clientes y terminan satisfaciendo a ninguno.

4. Desarrolla una proposición de valor atractiva

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Con una visión estratégica, el análisis integral de marketing y de prototipos de personas, estás en buen camino hacia el éxito. Sin embargo, las campañas digitales integrales y efectivas pueden tener un aspecto que es crítico de ignorar: una proposición de valor atractiva. Tu proposición de valor atractiva debe ser una línea aguerrida o dos textos que resuman los diferenciadores de tu marca y refuerce su espíritu.

Una verdadera proposición de valor atractiva, es similar a un faro en una noche tormentosa. Sirve como una guía para el marketing de tu empresa, branding y esfuerzos de construcción de estrategia. Por último, asegura que tu campaña integrada sigue en la dirección adecuada, y es capaz de ajustarse a las realidades cambiantes del mercado.

Cuando el marketing integrada da frutos

En este punto, debe ser claro que una campaña de marketing está dentro de la comprensión de cada empresario motivado. En este sentido, alinear una visión estratégica digital, branding online e inbound marketing tradicional no es fácil. Requiere una visión cuidadosamente construida, un análisis de marketing y una clara compresión de cliente.

Este artículo fue publicado originalmente en Business Community, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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