¿Quieres crear un hashtag de éxito para tu marca? Como agencia de branding sabemos la importancia de tener posicionada tu marca en la mente de tus clientes y usuarios.
Pero, ¿cómo lograrlo?
Crear un hashtag de éxito: más que un símbolo
Existen elementos en una publicación en las redes sociales, que creemos que son fáciles de implementar. Sin embargo, los profesionales del marketing consideran que es bastante complejo crear un hashtag de éxito para tu marca.
No es solo colocar una palabra seguida del símbolo y ya, sino que se debe aprender a utilizarlos, en función del texto y como parte de la estrategia implementada de producción y difusión de contenidos.
Cabe destacar, que crear un hashtag de éxito para tu marca, le aportará valor a la misma. Ya que esta expresa correctamente lo que queremos transmitir, invitando siempre a la interacción con los usuarios.
Consejos de Staff Digital para conseguir el hashtag perfecto
Incluso, gracias a la elaboración de buenas etiquetas se han viralizado campañas, lo que permite conseguir un feedback enriquecedor y de forma natural. Si buscamos eso, debemos tener en cuenta lo siguiente:
1. Ser precisos
La precisión será la principal aliada para una agencia de branding, que busca aplicar una etiqueta exitosa. Los expertos aseguran que menos es más en sus estrategias, lo que significa que se deben buscar palabras únicas y sencillas. No obstante, la regla indica que hasta tres y ya con eso se estaría llegando a los límites.
2. Palabras fáciles
Si lo que buscamos es llegar a más usuarios, las palabras que se utilicen deben ser fáciles de aprender y de recordar. Esta simple acción te acercará más a tus objetivos, lo que se verá reflejado en un aumento en la comunidad de seguidores, a su vez, puede favorecer en un mayor alcance de las publicaciones realizadas.
Dicha regla es un básico para eventos, congresos y reuniones y deben estar relacionadas con el producto o la marca.
3. Estudia el hashtag a usar
Esto significa que debe evaluar si esta palabra se ha usado antes y los fines con los que se implementaron. Además, se debe observar su historial de uso y verificar si es actual, ya que nos permitirá medir las acciones que han tenido estas etiquetas en las redes.
De escoger palabras repetidas es probable que las mediciones nos arrojen datos incorrectos para nuestra estrategia. La recomendación es siempre buscar el hashtag antes de emplearlo.
4. Aplicar la omnicanalidad
Cuando hablamos de omnicanalidad, hacemos referencia al uso de los diferentes canales bajo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado y de una manera coherente.
En este caso, se debe tomar en cuenta que no hay que estar encima del cliente, sino que de a poco, de una forma muy sutil se va introduciendo la etiqueta en la comunidad de seguidores y ofreciendo las herramientas para que la apliquen.
5. Analizar la etiqueta
Todas las estrategias y cambios ejecutados en nuestras redes sociales, siempre se deben medir. Hacerlo así es lo único que nos garantizará ir por los caminos correctos, si no medimos, no sabemos si hemos creado un hashtag de éxito para tu marca.
Además, no podrás observar si era ese el ingrediente que te hacía falta para lograr los objetivos. En cuanto a esto, la regla dice que se debe medir, identificar errores y corregir, de esta manera es como se descubren los aciertos para poder explotarlos.
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