Marketing Digital

¿Cómo adaptar tu estrategia de marketing a la nueva normalidad?

marketing nueva normalidadEstar al día con las tendencias e innovaciones tecnológicas es parte importante de la adaptación de las estrategias de marketing a la nueva normalidad. 

De lo único que tenemos certeza en este momento es que nada volverá a ser lo que era antes del Covid-19 y tenemos que adaptarnos a ello.

Como agencia de marketing digital sabemos que incluso la mercadotecnia ha tenido que adaptarse a los usuarios para seguir existiendo. Tus clientes ya no piensan igual a como lo hacían antes de la pandemia.

Pero, ante este escenario, la pregunta es: ¿Estás listo para adaptar tu estrategia de marketing para que sea funcional en la nueva normalidad?

Diseña tu estrategia de marketing en la nueva normalidad

Dentro del mundo digital es frecuente que las cosas se encuentren sometidas a un cambio constante. Ya sea para la venta de productos o la fidelización de clientes, siempre estamos listos para los retos. 

Las interacciones y el contacto visual que se están perdiendo debido a la pandemia. Sin embargo, se han ido sustituyendo por las redes sociales, plataformas de compras, packaging y el delivery. Esto es un factor benéfico para las empresas, pues la comunicación no se ha visto interrumpida, aunque sí ha tenido un cambio considerable que afecta a todas las estrategias de venta. 

En la actualidad, para conseguir el éxito y mantenerlo se deben implementar estrategias que funcionen. Esto se consigue contratando una agencia de marketing digital que adapte todas las estrategias a los objetivos de tu negocio. 

Consejos para adaptar tu estrategia actual

En Staff Digital queremos compartir contigo algunos consejos para adaptar tu estrategia de marketing digital. Contáctanos para personalizar cada uno de ellos a las necesidades de tu empresa. 

Auditoría para tu web

Este es el primer paso que debes dar para conocer si tu web se encuentra lista para recibir a tus usuarios. Audita la estructura, el SEO técnico y la estrategia de tu site para que tu web convierta a tus usuarios en clientes frecuentes.

Usa las redes sociales

Si quieres conectar con tus clientes, trabaja en tus redes sociales. Los beneficios de usar estos canales son múltiples, pero el más importante es la interacción con los usuarios. Esto crea una sensación de cercanía entre tus clientes y tu empresa.

Lo único que necesitas es mantenerte activo, comentando post, subiendo fotos de tus productos e interactuando con los usuarios. Esto último se consigue con dinámicas, sorteos y con respuestas a los comentarios que las personas dejen en tus post.

Fortalece el SEO

Si inviertes en el SEO de tu web tu visibilidad desde buscadores aumentará. Esto representa una ventaja competitiva ante tus competidores. 

Aprovecha todas las oportunidades de negocio que internet tiene para ti haciendo uso del posicionamiento orgánico SEO.

Combina varias técnicas marketing

La combinación de técnicas de marketing y publicidad que ofrece el inbound marketing te permite llegar a tus usuarios. Así es: no tienes que quedarte con una sola técnica de marketing. La nueva normalidad está a favor de las interdisciplinas y en Staff Digital podemos ayudarte a lograrlo. 

Ponte al día con las tendencias

Ya anteriormente te hemos hecho mención sobre el tema, pues cada día aparecen nuevos estándares y preferencias en las búsquedas de los navegadores, por eso es importante que analices los datos y las estadísticas, para tener en claro que te funciona y que no.

Utiliza los first-party

Desde enero del 2020 Google decidió bloquear las cookies de terceros en su navegador Chrome en un plazo de 2 años. Esto trae consigo la pérdida de datos que eran utilizados para crear estrategias de marketing, segmentar el mercado y obtener un éxito rotundo.

Esto no significa que no puedas obtener información valiosa para diseñar tu estrategia. Con los first-party podrás obtener detalles relevantes que podrán ser usados en sustitución de los datos de cookies, en especial para las campañas de Google Ads.

¿Listo para adaptar tu estrategia a la nueva normalidad?

Diseñar y adaptar una estrategia de marketing a la nueva normalidad es bastante sencillo. Lo único que necesitas es la asesoría de una agencia de marketing digital experimentada.

Contáctanos hoy mismo para diseñar y rediseñar tu packaging. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta