Elegir el nombre de dominio es unos detalles que, por desgracia, se subestiman mucho durante el diseño de páginas web. Si bien no se trata de copiar y pegar el nombre de tu empresa, tampoco es recomendable alejarse del mismo.
Pero, para facilitar el proceso, en Staff Digital te compartiremos nuestros consejos clave para elegir el nombre de dominio que tu empresa necesita.
¿Cómo elegir el nombre de dominio perfecto?
Realizar este paso al momento de diseñar páginas web suele ser un poco estresante, ya que llegas a tener tantas ideas que no sabes cuál elegir, pero si supieras que no en tan fastidioso como lo piensas, luego de que conozcas los tips que te mostraremos todo será mucho más fácil.
Consejos para encontrar el dominio ideal
Lo primero que debes hacer es tomar lápiz y papel. Comienza a escribir todos los nombres que tienes en mente. Luego, ve analizando cada uno para que vayas descartando los que no cumplen con las métricas que te daremos.
Debes recordar que la dirección de tu sitio web tiene que ser sencilla de recordar. Esto es fundamental para impulsar tu marca, empresa o negocio en todos los medios digitales.
Toma nota de nuestros consejos:
1. Fácil de escribir y de recordar
Si tu dominio es fácil de escribir y de recordar todos los usuarios y clientes potenciales podrán localizar tu sitio con mayor facilidad.
Evita palabras que tengas las letras h, q, w, x, y, z o carácteres especiales. Considera el área geográfica donde deseas localizar tu web para elegir qué caracteres puedes usar y cuáles no.
Además, te recomendamos dejar al mínimo el uso del lenguaje coloquial, números o caracteres especiales. Inclúyelos sólo en caso de que sean parte vital de tu identidad corporativa y, en el caso de los números, opta por escribirlos con letra
2. Corto y conciso
Tener un dominio corto y conciso te beneficia en dos puntos muy importantes:
Primero: evitarás que las personas lo deletreen, traten de adivinarlo o lo escriban mal cuando deseen buscar tu web.
Segundo: harás más sencilla la escritura de tu dirección web. Esto aumenta el volumen de búsqueda de tu sitio y será de gran utilidad para tu posicionamiento orgánico.
3. Amigable para SEO
Decir que un dominio es amigable para SEO quiere decir que contiene la palabra clave que indica de qué trata tu sitio web. De esta manera podrás atraer más clics en los resultados de búsqueda de Google.
Por ejemplo, si en tu web hablaras de manualidades, el dominio ideal será uno que indique el tipo de manualidad: papiroflexia, adornos para mesas, cuadros, etcéteras. Un nombre sencillo más la palabra clave es la mezcla perfecta.
4. Usar el nombre de tu marca o negocio
Usar el nombre de tu marca o negocio es algo común, pero es bastante acertado. Trata de unirlo con los tips anteriores para conseguir un nombre único y perfecto para tu dominio. Escribe tu nombre en el dominio y léelo en voz alta para ver como suena.
Eso sí: en caso de que tu nombre supere los 15 caracteres, considera acortarlo.
Cuida que el nombre no sea igual al de otras marcas
Si tu empresa tiene un nombre muy parecido al de otras marcas, busca cómo diferenciarlo. En este punto debes tener cuidado, ya que existen muchas marcas reconocidas que tienen un registro legal de marca y eso podría meterte en algunos problemas.
Siempre habrá un punto de distinción entre tu marca y las otras ¡Enséñale a tu público objetivo qué es lo que te hace único!
5. Que tenga la extensión adecuada
Una empresa con operaciones a nivel nacional deberá optar por la extensión geográfica de su país. Por ejemplo, si está ubicada en España la extensión correcta sería “.es”.
La más utilizada es él “.com” por ser fácil de recordar, evita las extensiones “.xyz”, “.tech”, “.nyc” entre otras. Si bien son bastante económicas, suelen emplearse para crear páginas falsas que realizan estafas y por esta razón no cuentan con una buena reputación.
¿Listo para elegir el dominio de tu sitio web?
Estamos seguros que con los criterios para elegir el nombre de dominio perfecto para tu sitio web lograrás proyectar por completo la imagen de tu empresa.
Contáctanos hoy mismo para ser parte del proceso de diseño de tu sitio web. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector.