Los paneles publicitarios nos rodean. Es probable que veamos cientos de estas publicidades cada semana, pero recuerdas solo son unos pocos. Con la publicidad de todo tipo tratando de ser más competitiva, es importante saber cómo hacer que tu publicidad cuente para las personas. Por tal motivo, compartimos contigo seis estrategias y algo más para tu diseño de paneles publicitarios y asegurar que tenga la máxima posibilidad de ser notado y, más importante, ser recordado.
Cinco reglas de oro en el diseño de paneles publicitarios
1. Lo ideal es seis o menos palabras
Tomando en cuenta que estamos en movimiento cuando leemos los paneles publicitarios, no tenemos mucho tiempo para digerir la información. La industria de la publicidad nos dice que son seis segundos los que tenemos para completar de leer un mensaje. Puedes colocar más palabras, todo depende del largo y de la facilidad de leer, pero, como regla general, aquí, menos es más. Ser conciso es difícil, pero los encabezados que son párrafos pequeños no serán leídos. Esto significa que, si tienes una marca, producto o servicio compleja, debes alejarte de los panales publicitarios.
Staff Digital estuvo a cargo del diseño del panel publicitario de Galeon, una empresa dedicada a la construcción de proyecto inmobiliarios.
2. Hazte notar, pero no hagas que tus paneles publicitarios sean una distracción
La mayoría del tiempo, los panales publicitarios tiene como objetivo a los ciclistas, conductores o peatones (esa es la razón porque solo tienes unos segundo para transmitir tu mensaje). Esto causa un dilema interesante para el publicista: quieres ser notado, pero no quieres ser responsable de cualquier tipo de accidente.
Mientras para otros profesionales de otro tipo de publicidad causar distracción es primordial, para los publicistas de paneles publicitarios es mejor crear un buen balance.
4. Los paneles publicitarios deben ser inteligentes, pero no mucho
Un panel publicitario es que es aburrido será ignorado; uno inteligente, llamará la atención y dejará una impresión duradera. Un panel publicitario que trata de ser muy inteligente terminará perdido en la audiencia. Como regla general, no debes hacer que tus paneles publicitarios hagan que las personas se rasquen sus cabezas pensando lo que sucede. Aquí no funcionan las metáforas visuales complejas. Se dice que la publicidad debe ser como rompecabezas a resolver porque le da a las personas un sentimiento de satisfacción cuando lo resuelven. Pero los paneles publicitarios deben ser más sencillos. Sé inteligente, diviértete, pero no le des a las personas rompecabezas que sean difíciles hasta para Einstein. Estás en el negocio de la publicidad, no en el mostrar cuán inteligente eres.
5. Mientras más, mejor
Un solo panel publicitario no es barato, pero tampoco es efectivo. Los paneles publicitarios son un medio en masa, necesitan apoyo. Está basado en tráfico, visibilidad, ubicación, tamaño y otras cosas. Si solo tienes un panel publicitario, tus probabilidades de impacto son, obviamente, menos a si tienes cuatro o cinco.
6. No lo digas, muéstralo
Crea normas con tus ideas de carteles publicitarios. Uno plano es el estándar, pero no tienes ser la norma. Puedes hacer uno con forma 3D, uno que tenga movimiento, uno que interactúe con las personas o, incluso, uno animado. No existe razón porque tenga que ser gigante y con una impresión sencilla. Esta es tu oportunidad de crear más impresión.
Algo extra
Beneficios del marketing con paneles publicitarios
El beneficio principal de la publicidad con paneles publicitarios es el costo por impresión, o CPM, en comparación con otros medios de publicidad. Los panales son, por lo general más accesibles con respecto de la cantidad de impresiones que pueden producir por el costos de comprar el espacio. Otra ventaja es que, a comparación de otros medios, los panales publicitarios no pueden ser apagados. Finalmente, por lo general, son muy grandes y es ideal para un mensaje empoderador.
Maximiza tus impresiones con la ubicación adecuada
La clave para que un panel publicitario tenga éxito es tomar tomas en cuenta los consejos ya mencionados y el CPM. El CPM es una gran fortaleza porque lo que estás tratando es maximizar el número de impresiones que consigues por panel. Para lograr eso, tienes que selecciona la ubicación adecuada. Las áreas que, típicamente, producen un mayor número de impresiones incluyen: autopistas, áreas deportivas, costados de edificios y áreas metropolitanas como el centro de una ciudad.
Además, al escoger la ubicación correcta para tu panel publicitario es posible eliminar la debilidad de no ser capaz de transmitir tu mensaje. Puedes lograr esto al colocar panales cerca a una de tus tiendas. Esto te permitirá llevar un mejor mensaje a los clientes potenciales muy cerca donde pueden tomar la decisión de compra.
Puedes usar este tipo de marketing porque, aunque costoso, tiene grande beneficios. Sigue estos consejos al momento de diseñar tu panel publicitario o al trabajar con una agencia de diseño. En Staff Digital agencia de marketing digital contamos con profesionales del marketing y que harán que cada detalle de tu panel cuente. ¡Contáctanos!
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