Para lograr una gestión de branding es importante definir claramente su audiencia y los objetivos que necesita alcanzar.
¿Cuáles son los objetivos tu marca espera alcanzar?
Tu branding debe estar compuesto de la personalidad de la empresa, su imagen, competencias y características esenciales. Las impresiones que dejas así como las palabras que las personas usarán para describir tu negocio a otros son el marco básico de tu marca.
Con una marca potente serás capaz de construir credibilidad, tener más influencia en el mercado, y motivar a la clientela a comprar lo que ofreces. Si se hace correctamente, tu empresa será vista como un líder y no un seguidor.
Para determinar los objetivos de tu marca responde a las siguientes preguntas:
- ¿Qué quieres que la marca haga por tu empresa?
- ¿Qué buscas que las personas conozcan y digan sobre tus productos o servicios?
Algunos ejemplos de objetivos pueden ser:
- Ser reconocidos al recibir un premio en particular
- Conseguir cierta cantidad de proyectos bien elegidos
- Obtener un número específico de clientes el próximo año
- Posicionar tu empresa como una industria líder en los próximos 5 meses.
Descubrirás que al definir tus objetivos dentro de una línea de tiempo específica facilitará el desarrollo de un plan de acción para alcanzarlos.
Digamos que tu objetivo es posicionar tu negocio como una industria líder. ¿Cómo lo lograrías? Podrías por ejemplo:
- Hacer que miembros de tu negocio participen en eventos de comercio
- Agendar conferencias en reuniones profesionales dentro de la industria
- Escribir y publicar artículos en periódicos. revistas, o medios en línea
Una vez determinado los objetivos, el siguiente paso es construir y desarrollar tu estrategia de marca al enlistar cómo, cuándo, y qué se hará para alcanzar y cumplir con esos objetivos.
Responde a las preguntas anteriores para determinar las metas que tu negocio planea alcanzar. Enlista cada uno de ellas y traza las formas de alcanzar y lograr dichas metas. Una vez que lo tengas, invierte un tiempo para enlistar lo que harás este mes o el trimestre. Sé específico y agenda todas las acciones a tomar dentro de tu calendario de negocios.
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