DestacadosDiseño Web

¿Cómo estructurar una buena estrategia de branding?

estrategia-diseno-branding-1

Para lograr una gestión de branding es importante definir claramente su audiencia y los objetivos que necesita alcanzar.

¿Cuáles son los objetivos tu marca espera alcanzar?

estrategia-diseno-branding-2

Tu branding debe estar compuesto de la personalidad de la empresa, su imagen, competencias y características esenciales. Las impresiones que dejas así como las palabras que las personas usarán para describir tu negocio a otros son el marco básico de tu marca.

Con una marca potente serás capaz de construir credibilidad, tener más influencia en el mercado, y motivar a la clientela a comprar lo que ofreces. Si se hace correctamente, tu empresa será vista como un líder y no un seguidor.

Para determinar los objetivos de tu marca responde a  las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres que la marca haga por tu empresa?
  • ¿Qué buscas que las personas conozcan  y digan sobre tus productos o servicios?

Algunos ejemplos de objetivos pueden ser:

  • Ser reconocidos al recibir un premio en particular
  • Conseguir cierta cantidad de proyectos bien elegidos
  • Obtener un número específico de clientes el próximo año
  • Posicionar tu empresa como una industria líder en los próximos 5 meses.

Descubrirás que al definir tus objetivos dentro de una línea de tiempo específica facilitará el desarrollo de un plan de acción para alcanzarlos.

estrategia diseño branding 3

Digamos que tu objetivo es posicionar tu negocio como una industria líder. ¿Cómo lo lograrías? Podrías por ejemplo:

  • Hacer que miembros de tu negocio participen en eventos de comercio
  • Agendar conferencias en reuniones profesionales dentro de la industria
  • Escribir y publicar artículos en periódicos. revistas, o medios en línea

Una vez determinado los objetivos, el siguiente paso es construir y desarrollar tu estrategia de marca al enlistar cómo, cuándo, y qué se hará para alcanzar y cumplir con esos objetivos.

Responde a las preguntas anteriores para determinar las metas que tu negocio planea alcanzar. Enlista cada uno de ellas y traza las formas de alcanzar y lograr dichas metas. Una vez que lo tengas, invierte un tiempo para enlistar lo que harás este mes o el trimestre. Sé específico y agenda todas las acciones a tomar dentro de tu calendario de negocios.

Artículo traducido y adaptado de Tech.Co. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta