Tu empresa es una parte importante de ti. Es un sueño que se convirtió en una meta cumplida y que, ahora, ha llegado más lejos de lo que esperabas. Pero, como agencia de branding experimentada te decimos que aún puedes llegar más lejos. Contar con un sitio web es un buen paso, pero ¿has escuchado de los beneficios de contar con un blog?
Si tu sitio web cuenta con un blog estará accediendo a una multitud de beneficios. En Staff Digital jamás te recomendaremos algo que no tuviera resultados óptimos en tu sitio web. Conoce aquí los beneficios de contar con un blog y decídete a potenciar tu estrategia digital.
¿Por qué deberías contar con un blog?
Si eres de quienes piensan que tener un blog es para contar cada aspecto de tu día a día, como una especie de diario personal, descarta esa idea. Los blogs te permiten actualizar, con cierta frecuencia, tu sitio web. Haciendo uso de ellos puedes hablar con tu mercado objetivo, contarles cosas que sean de utilidad para ellos y que estén relacionados con tus productos o servicios.
Pero esa no es la única razón por la que deberías tenerlo. A continuación, nuestro equipo de presenta los principales beneficios que trae consigo contar con un blog:
Aumento del tráfico
El blog es una estrategia muy buena para aumentar el tráfico hacia tu sitio web ¿Cómo es posible?
Las personas que buscan el nombre de tu empresa lo hacen porque ya conocen tus productos y servicios. Con ellos no necesitas una carta de presentación. Sin embargo, siempre es posible llegar a más personas y esto lo puedes lograr con el blog.
En este espacio puedes colocar artículos escritos por ti o por una persona que contrates para ello. Úsalos para compartir los usos sugeridos de tus productos o bien, temas relacionados. Estos artículos puedes compartirlos en tus redes sociales y desde ahí llegarán a otros usuarios. Además, al indexar los contenidos, podrán ser localizados por los usuarios de internet cuando ingresen las palabras clave en los buscadores. Esto beneficia tu posicionamiento orgánico ¡Comprúebalo!
Tu marca como referente
Dentro del sector donde te desenvuelves hay muchas marcas ¿Cómo ser un referente entre ellas? ¡Un blog puede ser parte de esta estrategia!
No te preocupes si ya cuentas con un sitio web pero no tienes un blog ¡Siempre es un buen momento para iniciarlo! Desde el blog podrás hablar con tu audiencia de temas actuales relacionados con tus productos y servicios. Usar información verídica y verificable es clave del éxito. Proporciona fuentes fiables, testimonios reales y no te olvides de tener una buena ortografía.
De esta manera, además de que los clientes confiarán en tus artículos, conseguirás que las otras marcas se fijen en ti.
Crea una comunidad en torno a tu marca
Gracias a los contenidos blog los usuarios pueden interactuar con tu marca. Pero no se limita a la interacción de los usuarios con tu empresa: también pueden convivir entre ellos. Al compartir opiniones, diferentes puntos de vista e incluso iniciar debates al respecto, la comunidad en torno a tu marca se verá fortalecida.
¿Por qué es importante crear y fortalecer esta comunidad? Porque no hay mejor publicidad que la recomendación de un cliente y, al mismo tiempo, ellos son tu mejor retroalimentación. Presta atención a los comentarios del blog, cómo interactúan las personas con las entradas, si hay comentarios para los productos… Cada opinión cuenta y es primordial para fidelizar a tus clientes.
Te ayuda a aumentar las ventas
El blog no sólo es un puente entre tus clientes actuales y tú. Como lo vimos en el primer punto, contar con un blog te ayuda a aumentar el tráfico. Esto puede significar un incremento en las ventas, pero es necesario hacerlo bien.
Desde el blog, los usuarios que ingresen podrán conocer mejor tu marca y, sumado a las opiniones de tus clientes, realizarán la compra.
Pero, para acceder a todos los beneficios de un blog, es necesario trazar una estrategia con un experto. Contáctanos y descubre cómo usar esta herramienta a favor de tu posicionamiento SEO. En Staff Digital queremos ayudarte a potenciar tu estrategia digital.