Sea que estas pasando por los pasillos de un supermercado o manejando por la carretera, seguramente te cruzarás con algunos logos famosos. Dale una breve mirada al diseño de los logos e instantáneamente reconocerás la marca, pero ¿sabías que a veces hay un mensaje escondido en ellos? Es sorprendente, pero cierto.
Aquí hay 30 famosos logos de marcas internacionales que tienen un mensaje oculto. Estamos seguros que muchos de ellos te sorprenderán.
Nota: Ciertamente algunos de estos mensajes no están «ocultos» sino que solo son productos de diseño inteligente, la palabra «oculto» es usada vagamente aquí.
1. VAIO
Vaio es una conocida empresa de desarrollo de productos informáticos, especialmente laptops. En su logo corporativo, al principio ves la palabra VAIO, pero si miras un poco más cerca verás las primeras dos letras representando un símbolo analógico y las dos siguientes son binarias. Esto para reflejar de alguna manera la transición analógica-digital ocasionada en buena medida por la informática de consumo.
2. Baskin Robbins
Baskin Robbins es una conocida empresa norteamericana dedicada a la venta de helados y tortas. Mira lo resaltado en rosado. ¿Te parece familiar? Es el número 31, justamente el número de sabores de helado que ofrecen.
3. Mitsubishi
El logo de Mitsubishi, conocida marca de venta de automóviles, está arraigado profundamente en la historia. Combina la cresta de tres hojas del clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. Pero no se detiene allí. La palabra «Mitsubishi», de acuerdo con Penske Social, se traduce como «mitsu» (tres) y «hishi» (castaña de agua, que se utiliza en Japón para referirse a un rombo a la forma de diameante). Un perfecto ejemplo de historia impresa en un logotipo corporativo.
4. Northwest Airlines
Este logotipo, perteneciente a una conocida empresa aérea norteamericana, tiene en realidad dos mensajes ocultos. En primer lugar, cuenta con una N y una W en espacios negativos. En segundo lugar, el triángulo negro que conforma la W dentro del círculo funciona como si fuera la punta de una brújula apuntando, justamente, al noroeste («northwest»).
5. Amazon
Con ustedes un gigante de las ventas online. Tu pensamiento inicial cuando miras el logotipo de Amazon podría ser que la flecha se parece a una cara sonriente, lo que significa Amazon está ahí para hacer que sus clientes esten siempre contentos. Bueno, observa que la flecha apunta desde la A la Z; lo que representa el hecho de que Amazon ofrece una gran variedad de artículos a la venta, literalmente, todo lo que buscas de la A a la Z.
6. McDonald’s
Sí, realmente significa «M» de McDonalds y en realidad no hay ningún otro significado que McDonalds haya previsto. En lugar de ello, en algún momeno pasó a significar algo involuntariamente para los clientes, por lo menos según el consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin. En los años 60, McDonald quería cambiar su logotipo pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados. Dijo que es porque los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como «el simbolismo de un par de pechos». Ya sea que de manera inconsciente creamos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles en el mundo.
7. Google
¿Has notado cómo el logotipo de Google cuenta con cuatro colores primarios en fila y luego es roto por un color secundario? Esto fue totalmente intencional. Google quería mostrar que no juegan siguiendo reglas y también son juguetones sin hacer el símbolo voluminosos. Para ello, simplemente utilizan letras y colores simples. Vale la pena resaltar que ellos están tambien acostumbrados a modificar su logo constantemente, especialmente durante fechas especiales, generando nuevos y atractivos diseños de logotipo conocidos como Doodles. En https://www.google.com/doodles/ puedes encontrar interesante información sobre cada uno de estas curiosas variantes del logo de Google.
8. Tostitos
Los tostitos son unos conocidos snacks producidos por la mundialmente famosa Frito-Lay. Las dos T del medio en el logo de Tostitos muestra dos amigos compartiendo unas tortillas y salsa roja.
9. Elefont
Mira el espacio negativo en la E minúscula – ¡es la trompa de un elefante!
10. Hope for African Children Initiative
La iniciativa «Esperanza para Afríca» fue creada para contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados en dicho continente, por lo que era de vital importancia desarrollar un logo que permita transmitir la idea central rápidamente. La primera vez que se mira, parece sólo un mapa de África. Pero al echar un vistazo más de cerca verás un adulto y un niño uno frente al otro.
11. Toblerone
Toblerone es una reconocida marca de chocolates suiza. ¿Notas algo en el logo del empaque?
12. Pepsi
En 2008, Pepsi invirtió $ 1 millón para pagar a Arnell Associates por un nuevo logotipo (el viejo, a la izquierda y el nuevo a la derecha). Como resultado, Pepsi tuvo que pagar millones más para cambiar toda la marca. Entonces el documento de Arnell fue filtrado y estaba titulado «Estrategia de Diseño Impresionante.» Se propone que el nuevo logotipo es una especie de Código Da Vinci. De acuerdo con el documento de Arnell, el logotipo de Pepsi se basa en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamo de la Tierra, la teoría de la relatividad, el universo, y más. Ahí lo tienen: el nuevo logotipo de Pepsi es la clave para el universo.
13. IBM
El logotipo de IBM tiene un mensaje oculto para todo el mundo oculto en el logo azul grande que representa a la empresa. Las líneas blancas que pasan dan la apariencia del signo igual en la esquina inferior derecha, que representa la igualdad.
14. Goodwill
Echa un vistazo a la G en Goodwill. En realidad es una cara sonriente! (para ser sinceros, este detalle no esta muy oculto que digamos)
15. Spartan Golf Club
Este logo es pura genialidad. Míralo de una manera y ves un casco espartano. Míralo de otra manera y hay un golfista que toma un swing.
En la siguiente entrega compartiremos 15 logos más que tienen un gran trabajo de diseño ocultando mensajes en ellos. Como ya te habrás dado cuenta, contar con un buen logo, que perdure en el tiempo y brinde un mensaje significativo que lleve a contar una historia, es una característica que requiere de trabajo arduo y de habilidades especiales. Nosotros en Staff Digital estamos acostumbrados a los retos, desarrollando logotipos y páginas web que impactan y comunican. ¿No nos crees? Ponnos a prueba! Te esperamos!
[…] En la entrada anterior compartimos 15 logos de importantes marcas en cuyo diseño se encuentran elementos o mensajes ocultos, en esta oportunidad compartiremos los secretos de 15 logos más. […]