Cuando se trata de marketing digital, hay distintas vertientes dentro del sector que trabaja estos aspectos profesionalmente. Por ende, un buen ejemplo de esta amplia oferta es la opción de escoger una agencia MarTech.
Se trata de una alternativa innovadora a una agencia de marketing digital, que replantea técnicas para la satisfacción de los clientes.
Sin embargo, algunas personas no están al tanto del significado que encierra este término y sienten que es una variación ambigua de las mismas agencias de marketing digital de siempre. Es por ello que, desde Staff Digital, te explicaremos qué es una agencia MarTech mientras te exponemos los detalles que definen su éxito actual.
¿Qué es una agencia MarTech?
Dentro del ámbito del asesoramiento profesional, una agencia MarTech es aquella que incorpora la tecnología y las plataformas modernas como base y medio conductor de la estrategia. Es decir, son agencias que hacen una equilibrada mezcla de la creatividad del marketing tradicional con la refinada eficacia que ofrecen los algoritmos actuales.
Algo así como los de las redes sociales o los de un software de análisis web.
Del mismo modo, es una escogencia adecuada si el cliente necesita hacer una rápida transferencia del público al sector 2.0 o si es un negocio que trabaja meramente online. Por esta razón están en auge durante este periodo en el que todas las empresas necesitan desarrollar una identidad digital sólida para garantizar durabilidad entre la competencia.
Principales características
Las agencias MarTech surgieron ante la necesidad de una evolución en este servicio. Ya que los constantes cambios de las redes sociales y el internet plantean grandes retos a la publicidad y al posicionamiento de marca.
De manera que hay ciertas características que las distinguen del resto de las opciones disponibles en el marketing digital y tradicional. Algunas de ellas son las siguientes:
1. Inteligencia artificial
Los algoritmos son estructuras complejas y establecer estrategias para un posicionamiento a través de ellos se dificulta. Por ende, se usa la inteligencia artificial y el machine learning para analizar los posibles escenarios que se darían a partir del uso de un texto, de una campaña o del diseño de la experiencia de usuario en esa página web.
2. Aprovechamiento de la Big data
Siguiendo la idea, se generan demasiados datos de cosas demasiado inesperadas. Algunos ejemplos son una simple visita esporádica de un potencial cliente al sitio web o una interacción de este mismo a través de la interfaz. Por lo tanto, esta información recopilada es la que se estudia para mejorar la estrategia, corregir errores pertinentes y para elevarla al siguiente nivel.
3. Cloud marketing o almacenamiento continuo
En última instancia, es imprescindible que los datos que se han recopilado se almacenen de una forma en la que estén accesibles en todo momento. Además, este almacenamiento tiene que propiciar la operación continua. Entonces un elemento frecuente en los procesos laborales de una agencia MarTech es el uso del Cloud marketing.
Contáctanos si deseas obtener más información sobre las técnicas MarTech de nuestra agencia de marketing digital o si estás interesado en agendar un presupuesto preliminar.
Para nuestro equipo de expertos será todo un placer poder ayudarte a cumplir tus metas a corto, mediano y largo plazo.