El logotipo es la imagen que representará a tu empresa en el etiquetado o en las hojas de servicio de tu empresa. Usando los criterios de diseño de logo, es posible tener un estándar para lograr una excelente representación ¿lo sabías?
Como especialistas en diseño de logos queremos compartir contigo estos criterios. Al conocerlos, tendrás las nociones básicas para encontrar el logo que te represente.
Eso sí: recuerda siempre acudir a un experto para tener un resultado profesional.
Criterios para el diseño de tu logo
Contar con un buen logo es de gran importancia si deseas ser reconocido a simple vista por tu mercado objetivo. Tener un logo bien diseñado te diferencia de tu competencia y da un valor agregado a tus productos y servicios.
En el mundo del marketing, el logotipo es una imagen representativa que formará parte de la identidad visual de tu empresa. Dicho logo asocia a tu empresa con sus actividades en la mente de tu mercado objetivo.
Las bases fundamentales para el diseño de logos indican que cada logo debe ser creado teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. En Staff Digital consideramos los siguientes criterios:
Simpleza
Es decir: menos es más. Se debe evitar que la imagen de un mensaje equivocado o que desvíe la atención del público. Esto se logra cuando las decoraciones superficiales e innecesarias se limitan al máximo.
De esta manera será más fácil que se recuerde y se asocie al concepto de la marca de forma instantánea. Así, tu logo será visualmente entendible.
Sustentable
Aquí se toma en cuenta el mensaje o idea que debe dejar a simple vista tu logo. Es decir, responder a la pregunta: ¿de qué manera percibe el cliente tu logo?
Los colores y la tipografía que se utilizan son dos puntos que requieren de un sustento lógico basado en la percepción y personalidad de la empresa. Puedes encontrar este balance al conocer muy bien los productos y servicios que ofreces a tu mercado objetivo.
Con ello, tu logo será sustentable y resistirá el paso del tiempo. Y, si algún día deseas hacer un rebranding, lo harás por agregar un elemento nuevo que represente la evolución de tu empresa.
Adaptable y duradero
Parte de la sustentabilidad del diseño de tu logo es la adaptabilidad y durabilidad del mismo.
Las dimensiones de tu nuevo logo deben ser las correctas para que se logre reproducir en cualquier tamaño y formato. Es decir: un logotipo escalable que no pierda su legibilidad en cualquier sitio que se necesite colocarlo.
Además, aunque pasen las décadas o modas, tu logo tiene que perdurar en el tiempo. No sirve de nada crear un nuevo logo y confundir al público con un cambio drástico. En Staff Digital podemos ayudarte a evitar esta situación ¡Pregúntanos cómo!
Diseño único
Este es, quizás, el punto más importante y no debe pasarse por alto. Un diseño único y original te permitirá ser diferente al resto de la competencia de la empresa. Con ello, podrás ser una marca reconocida y consolidada en el mercado donde te desempeñas.
Para lograrlo, resulta indispensable investigar el logo de las otras marcas del mismo o distinto sector. Identifica los nombres, colores y diseño y sal de la caja para crear un diseño único e irrepetible.
Llamativo
Este criterio va junto con el anterior. El logotipo de tu empresa debe ser fácil de identificar y fácil de recordar, es decir, llamativo.
Aquí se toma en cuenta la colorimetría, tipografía, composición, dinamismo y entre otros elementos que conciban la personalidad y encanto de tu empresa en el público objetivo.
¿Listo para diseñar tu logo?
Estamos seguros que con los criterios para el diseño de tu logo lograrás proyectar por completo la imagen de tu empresa.
Contáctanos hoy mismo para ser parte del proceso de creación de tu logo. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector.