¿Existe alguna relación entre el coronavirus y el packaging? Claro que sí. Como agencia de branding hemos sido partícipes del cambio que se ha generado en este sector desde que inició la pandemia.
Este evento ha cambiado los procesos de todas las industrias y las empresas han tenido que adaptarse. Las personas se han vuelto más exigentes para mantener la distancia y es algo comprensible, pues el temor al contagio es elevado.
¿Te gustaría conocer más? En Staff Digital preparamos este interesante artículo.
El packaging durante el Coronavirus
Nos ha tocado vivir tiempos interesantes y, lejos de quejarnos, en Staff Digital hemos visto la manera de adaptarnos. Esto es vital para todas las empresas pues, de no hacerlo, la quiebra parece ser el único camino posible.
Pero sabemos que tú y tu empresa son a prueba de pandemias. Has renovado tus procesos de ventas y de servicios, has buscado nuevas maneras de fidelizar a tus clientes, pero ¿ya renovaste tu packaging?
Este es uno de los puntos donde la innovación y la voluntad de las empresas ha salido a flote. Al ser parte de la presentación de los productos, el packaging se ha ido adaptando a las necesidades de seguridad y control que han impuesto los gobiernos y que los usuarios exigen.
¿Ya adaptaste el packaging de tu empresa?
Packaging: La nueva generación
En la actualidad, los diseñadores de productos se han dedicado a crear nuevas formas de packaging por el tema del Covid-19. Los consumidores han sido pieza clave para la adaptación del packaging
Entre la pandemia y el cambio medioambiental basado en la oferta y demanda de los consumidores, el packaging ha tenido que transformarse. La higiene, la seguridad y el traslado son parte clave de la transformación.
Eco friendly vs plástico
En la última década se había estado descartando el plástico en el mundo del packaging, sustituyéndolo por materiales naturales, biodegradables y reciclables. La consideración por el medio ambiente había sido una tendencia constante, pero con la llegada del Covid-19 todo cambió.
Con el virus se creó un cambio de preferencias en las compras de rutina, tanto en internet como en establecimientos físicos. Los materiales plásticos fueron vistos con nuevos ojos y su uso fue reducido aún más que en años anteriores ¿La razón?
Se ha determinado que el virus no dura activo tantas horas sobre superficies porosas como el papel y el cartón. En cambio, sobre el vidrio, plástico o el acero inoxidable el virus puede subsistir hasta 72 horas.
Sin embargo, conforme avanzó la pandemia, fue posible ver los beneficios del packaging de plástico.
Limpieza y desinfección
Si bien los componentes eco friendly son indispensables y no se debe renunciar a ellos, no todos son aptos para un proceso de desinfección. Algunos empaques de tela, por ejemplo, perdían su color al contacto con el desinfectante.
El cartón también sufre cambios drásticos al entrar en contacto con el limpiador. El único material que no sufría un daño considerable era el plástico.
Lo que se busca es reducir el riesgo de contagios, ¿cierto? Bueno, para permitir una limpieza del empaque con mayor contacto al exterior (embalaje) la mejor opción es el plástico.
Nuevas necesidades, nuevos diseños
El packaging de un producto debe responder siempre a las necesidades de la empresa y del cliente. Para encontrar el punto de equilibrio entre ambas necesidades, es necesario personalizar el envío y cumplir con los requerimientos básicos para el transporte.
Esto es: protección en caso de productos frágiles, sellos de garantía, sellado al vacío, etcétera.
Ten en mente que tus usuarios quieren sentirse seguros de lo que están comprando. Por esta razón, es indispensable garantizar la higiene, transparencia y seguridad del producto, desde que sale de tu almacén hasta que llega a manos de tu cliente final.
¿Listo para rediseñar tu packaging?
Encontrar el packaging perfecto para tus productos durante la pandemia del Coronavirus es posible con Staff Digital.
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