Como agencia digital tenemos algo importante que decirte: tu engagement en LinkedIn debe mejorar. Si piensas que esta es una red social para realizar networking, así como ofrecer y encontrar trabajo, es momento que sepas que el potencial de la plataforma va mucho más allá.
LinkedIn cuenta con más de 610 millones de usuarios, de los cuales 30 millones corresponden a empresas de todos tamaños. Cada día se publican más de 2 millones de post de temas varios: artículos, fotos y vídeos, por mencionar algunos.
Es por ello que no se trata sólo de una red social más. Su importancia dentro del mundo de los negocios la convierte en una pieza indispensable de tu estrategia de marketing digital, en especial para empresas dedicadas al B2B.
¿Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn?
Conseguir una mejora del engagement en LinkedIn colocará a tu empresa en otro nivel profesional. Pero, para lograrlo, es necesario plantear una estrategia adaptada a las necesidades de tu empresa. En Staff Digital tenemos 10 años de experiencia como agencia de medios digitales. Por esta razón, hemos preparado consejos clave para que tu presencia en esta red social sea inolvidable.
#1 El error de pensar que el éxito está en números elevados
En cualquier estrategia de marketing digital es un error pensar que los números elevados representan el éxito. Si bien el alcance es importante, el éxito radica en la calidad del mismo.
Para mejorar tu engagement en LinkedIn debes tener claro que el punto de partida es tu audiencia actual. Durante el camino, y haciendo uso de herramientas del marketing digital, esta audiencia puede aumentar, pero siempre basado en el objetivo final: la decisión de compra.
#2 El contenido con mejores resultados
LinkedIn es la red social de los negocios. Es por ello que las publicaciones deben despertar una serie de reglas, pero esto no implica un alejamiento de tu branding. De hecho, el tono y estilo puede ser lúdico e informativo sin dejar de ser divertido y cautivador.
Después, es necesario que pienses en tu audiencia y el tiempo que tienen disponible para revisar tus contenidos ¿Es mejor presentar un podcast o un vídeo? ¿Las imágenes e infografías son una mejor alternativa? Conoce a tu audiencia y crea el contenido que más se ajuste a ellos. Esto te traerá mejores resultados.
#3 Un perfil atractivo
Si tu perfil en LinkedIn no llama la atención de los usuarios, es mejor que reconsideres reestructurar. Para conseguir un mejor engagement en LinkedIn necesitas una buena foto de perfil, una portada a la medida y una descripción acertada. Estos elementos son tu carta de presentación con los nuevos usuarios: atraelos hacia ti.
Agregar un vídeo de presentación puede ser un excelente inicio. Sé breve, pero deja claro quién eres y qué puedes hacer para satisfacer las necesidades de tus usuarios.
#4 La importancia del SEO
Al igual que ocurre con tu sitio web, la optimización para motores de búsqueda es la clave entre estar en internet y ser uno más. Para optimizar tus publicaciones el LinkedIn es necesario:
- Determinar cuáles son los objetivos que persigues con tu estrategia. En este punto evalúa cuál es el valor agregado de tu marca.
- Elige las palabras clave que usarás y distribuyelas en tu perfil: presentación, contenidos e incluso tu nombre de usuario.
- Completa tu perfil con las habilidades, experiencia laboral y cursos certificados por LinkedIn.
- Agrega hashtags en tu descripción. Esto, además de ayudar en el SEO, facilitará que los usuarios te encuentren cuando hagan una búsqueda dentro de LinkedIn.
- Agrega todos tus datos de contacto. Esto facilitará que las personas te encuentren y puedan ponerse en contacto contigo.
#5 Define el número de publicaciones
Publicar con frecuencia es importante para mejorar tu engagement en LinkedIn. Pero publicar en exceso puede hacer que la audiencia te considere un spammer. Esto puede provocar que dejen de interactuar con tus publicaciones o que dejen de seguirte.
Definir la cantidad de publicaciones requiere de un análisis de los días y horas donde las publicaciones tienen un mayor alcance. Además, es importante que invites a los usuarios a interactuar contigo.
#6 Publicidad paga
La publicidad paga es necesaria para aumentar la visibilidad de tu página y llegar a más contactos. Esto es de especial importancia para atraer usuarios B2B. Pero, ¿cómo ayuda a mejorar tu engagement en LinkedIn? Para tener éxito en tu publicidad paga debes:
- Estudiar muy bien la segmentación del mercado y cómo te desempeñas en él.
- Tipos de campañas. Esto es, si tu anuncio lleva a una landing page, si serán mensajes InMail (mensajes privados patrocinados al público segmentado) o un anuncio de texto.
#7 Elegir una agencia de medios digitales experimentada
Si buscas mejorar tu engagement en LinkedIn es momento de contactar a un experto. Busca una agencia de marketing digital experimentada que te ayude a diseñar una estrategia óptima para tu empresa y disfruta los resultados.
Contactanos y decídete a potenciar tu estrategia digital.
Conoce nuestro trabajo como agencia digital y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Te estamos esperando.