Muchos pequeños comercios se han hecho grandes gracias a su presencia en internet. Gracias a ello, las tiendas virtuales en Perú son cada vez más comunes. Pero, a la par que ha aumentado su popularidad, los mitos de las ventas en internet han aumentado. Algunos de ellos son tan exagerados que pueden descartarse con facilidad. Para los demás está Staff Digital.
En este artículo reunimos los mitos más comunes acerca de las ventas en internet y les daremos respuesta. Continúa leyendo y descúbrelos. Contáctanos para iniciar tu tienda online hoy mismo.
Mitos de las ventas en internet
No todo lo que brilla es oro y no todo lo que te dicen tus amigos o familiares es verdad. Si estás leyendo este artículo es probable que hayas escuchado historias de grandes éxitos de ventas en internet. También es probable que hayan intentado desanimarte con la historia de una inversión fallida. No te preocupes. La mayoría son parte de los grandes mitos que rodean a las tiendas virtuales.
“Todo el mundo puede hacerlo”
Esta afirmación es en parte cierta y en parte falsa. Es decir: si tú tienes una idea de negocio y quieres emprender, ¡claro que puedes iniciar tu tienda virtual! Las plataformas para tiendas virtuales son muy sencillas de usar y te toma un par de horas dejar tu sitio listo para recibir visitantes.
Sin embargo, una tienda virtual va más allá de tener un dominio con tu nombre. Necesitas un certificado de seguridad para que las personas confíen en tu sitio y tengan transacciones seguras. También es necesario contar con imágenes optimizadas para que la velocidad de carga no se vea afectada. Al mismo tiempo, las fotografías deben estar en buena resolución para mostrar los detalles a los clientes. Las descripciones de los productos deben estar bien elaboradas…
Ese es el momento donde interviene una agencia especializada. Los resultados serán mejores y verás reflejada la inversión en el mediano plazo.
“Las ventas llegan solas”
Para que un negocio pueda generar ventas por sí misma necesita de un trabajo previo. Esto aplica por igual a tiendas online que a comercios físicos. Resulta necesario trabajar en la publicidad de la marca para poder aumentar las ventas en el sitio.
Si hablamos de técnicas convencionales, tal vez pensarías en volantes y vallas publicitarias. En internet hay estrategias similares a ellas, como son:
- Anuncios en Google Ads.
- Publicidad pagada en redes sociales.
- Estrategia de marketing en redes sociales.
- Optimización para motores de búsqueda, para obtener posicionamiento orgánico (SEO).
Para saber cuál se adapta más a las necesidades de tu empresa, es mejor contactar con una agencia experimentada en e-commerce.
«Lo importante es el precio»
Los usuarios revisan el precio de los productos y lo comparan con el de otras tiendas. Pasa tanto en locales físicos como en tiendas virtuales y es bastante común. Pero, si nos enfocamos sólo en las ventas en internet, el precio no lo es todo.
Dentro de una tienda virtual los usuarios consideran:
La presentación del producto o servicio
Este apartado incluye la o las imágenes de un producto, descripción y características. Una buena presentación muestra cómo el producto puede satisfacer las necesidades del cliente.
Seguridad del sitio
Es decir, el certificado de seguridad que tengas. En caso de no contar con él o que sea muy débil o pobre, los usuarios no proporcionarán los datos necesarios para concretar la compra.
Costo de envío
Si el costo de envío es elevado en comparación con el valor de tu producto, el cliente buscará otra opción. Encuentra un buen proveedor para hacer los envíos y deja que tus clientes gocen de los beneficios. Algunas plataformas para e-commerce cuentan con convenios para ello ¡Pregunta y no te quedes con dudas!
«Un e-commerce es más económico que una tienda física»
Este mito va de la mano con «la tienda virtual puede salvar tu tienda física». Si bien tienen su parte cierta, es necesario aclarar que las tiendas virtuales no son milagrosas. Montar un e-commerce tiene un costo más bajo que rentar un local y pagar todos los gastos relacionados, pero también requiere de un mantenimiento. Pero abrir una tienda online y dejarla a su suerte es como tirar el dinero a la basura.
Todo negocio requiere de inversión y eso no debe olvidarse. Las tiendas online requieren mantenimiento y actualizaciones constantes. Contar con una agencia que te apoye con tu tienda en línea es una excelente opción.
Contáctanos para ayudarte con tan importante labor. En Staff Digital creamos y damos mantenimiento a tiendas virtuales en Perú. Conoce nuestro trabajo y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Descubre cómo podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital.