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¿El marketing de redes sociales es útil para los negocios de tratamiento de aguas?

Por 2 septiembre, 2020 Sin comentarios

¿Cómo tu compañía genera negocios y llega a las personas que necesitan soluciones a los problemas de agua? Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Puedes usarlas para establecer tu empresa como un recurso confiable. En breve, te contamos la utilidad del marketing de redes sociales para los negocios de tratamiento de aguas.

¿El marketing de redes sociales es adecuado para tu negocio?

La primera pregunta que te harás será si las personas a las que quieres llegar utilizan redes sociales de forma periódica y si lo hacen para investigar los equipos y servicios que ofreces. Si bien las plataformas como Facebook empezaron como una forma de compartir fotos y mantenerte en contacto con las personas, estas han evolucionado. 

Se han convertido en la manera en la que las personas reciben sus noticias y entretenimiento, se relacionan con las marcas y realizan investigaciones sobre compras importantes de productos o servicios. 

Esto es particularmente cierto para la generación del milenio, la cual es tres veces más probable que confíe en las redes sociales al tomar decisiones de compra, a diferencia de las generaciones mayores. 

Un estudio llevado a cabo por Deloitte halló que el 47% de miléneals afirma que las redes sociales influencian sus compras. Además, el 45% de los usuarios de Facebook entre las edades de 25 y 35 las utilizan para buscar una marca. Además, los milénials se encuentran en un punto donde muchos están comprando casas y formando una familia. 

Estos son los posibles compradores a los que deberás llegar si quieres que tu negocio crezca porque son el grupo que necesitará ablandadores de agua, sistemas de ósmosis inversa, sistemas de desinfección UV y otras soluciones para problemas de agua.

¿Qué publicar en las redes sociales?

Una objeción común para usar las redes sociales es que el tratamiento de aguas no es lo suficientemente emocionante. ¿Cómo se supone que vas a captar la atención de los usuarios locales de Facebook cuando les aparecen miles de memes, videos de gatos y argumentos políticos en su inicio? 

Hay algo de verdad en esto. Muy pocas personas se detendrán para ver fotos de equipos de tratamiento de agua recién instalados o un agujero fangoso donde se está perforando un pozo. Eso no hará mucho para impresionarlos. Pero, las empresas locales de tratamiento de aguas, los plomeros y los excavadores de pozos, por lo general, publican este tipo de fotos en línea.

Aquí es donde el marketing creativo entra en juego. A veces, los profesionales del tratamiento de agua quedan atrapados en su propio trabajo y se centran en los detalles técnicos. Lo que a ti te parece interesante probablemente no tendrá el mismo impacto en el típico dueño de una casa. 

Por ello, intenta ponerte en sus zapatos. Lo que los propietarios quieren ver es a alguien que entienda su frustración y pueda solucionar su problema. Tus esfuerzos de marketing en redes sociales deben enfatizar los puntos débiles que los clientes potenciales específicos están teniendo y los beneficios que gozarán luego de que les brindes una solución.

Los puntos críticos de la calidad del agua residencial incluyen manchas de hierro desagradables en los lavabos y retretes, agua que huele mal o cuestiones de salud sobre el agua potable local. 

Los beneficios del tratamiento del agua residencial son las maneras en que tu equipo hace la vida más fácil y más agradable para los consumidores. Las ventajas reflejan los resultados positivos. Publica fotos en las redes sociales que reflejen cómo la mejora de la calidad del agua puede hacer más feliz, sanas y menos estresadas a las personas.

También, puedes abordar problemas relacionados con el agua que son únicos en la zona donde vives. Hay muchas compañías que pueden decirte cómo funciona un descalcificador de agua, pero los expertos están preparados para tratar temas más específicos que se relacionan con las personas a quienes les prestas servicios y sus preocupaciones locales sobre la calidad del agua. 

Hay un momento y un lugar para volverte un poco más técnico. Luego de que captes su atención con contenido interesante, deberás dirigir tu audiencia en redes sociales a tu página web para proporcionarles información más detallada mientras continúan su investigación. Las redes sociales suelen ser el primer paso en el proceso de investigación. 

Las redes sociales como una herramienta de atención al cliente

Además de generar nuevas oportunidades de negocio, las redes sociales son también un canal de comunicación eficiente para los clientes actuales. Muchos negocios pequeños, incluyendo concesionarios de tratamiento de aguas, utilizan sitios como Facebook para brindarles sus servicios a los clientes. 

Es común para los consumidores llegar a negocios locales con preguntas e inquietudes a través de las redes sociales antes de hacer una llamada. Puedes resolver dudas y problemas mediante una página en Facebook. 

Hasta aquí, te hemos mostrado la importancia de utilizar las redes sociales para promocionar servicios de tratamiento de aguas. El tiempo es la mayor inversión que necesitarás hacer en el marketing de redes sociales. Si quieres llegar a los consumidores de hoy en día, es una inversión que vale la pena hacer.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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