Se sabe que combinar el marketing digital y el tradicional es la mejor manera de obtener resultados exitosos, pero es posible que desconozcas cuáles son las estrategias que mejor se apoyan entre sí para un concesionario de maquinaria pesada. En Staff Digital agencia de marketing digital Perú presentamos algunas ideas generales para combinar estrategias de marketing tradicionales y digitales.
1. Anuncios impresos y anuncios en pantalla (Display)
Si estás publicando anuncios en periódicos o promocionando tu marca mediante publicidad en revistas y buscas otros medios o canales con los cuales complementar tu estrategia de marketing, tranquilo, los anuncios en pantalla digital son tus mejores aliados.
Los anuncios en pantalla o Display son un formato publicitario de Google ads disponible en varios tamaños y estilos. Con este tipo de publicidad, Google pone a disposición de los anunciantes una serie de sitios web, plataformas y algunas aplicaciones móviles para que las empresas adquieran y distribuyan el tipo de anuncio que desean.
Al combinar anuncios impresos y online, los clientes potenciales no solo encuentran el aviso publicitario mientras leen su medio tradicional favorito, sino que los anuncios digitales los seguirán en Internet, generando la saturación que necesitas para crear conciencia de marca, fundamental en el competitivo rubro de los equipos de trabajo pesado.
2. Email marketing y páginas de destino (landing pages)
El envío de correo directo a clientes anteriores es una buena manera de fomentar las ventas. En la industria de bienes de capital, los productos que se venden son caros y generalmente no se compran por capricho. Por esta razón, enviar un correo que incluya un enlace hacia una página de destino diseñada para dar a conocer las mejores ofertas es una buena idea.
Se puede atraer a los clientes a través de correos y orientarlos con páginas de destino optimizadas para proporcionarles la información adicional que necesitan y puedan tomar la decisión final sobre camiones tolva, excavadoras, plataformas de elevación o cualquier otro tipo de maquinaria que requieran.
3. Anuncios de radio y campañas de remarketing
Los anuncios de radio están diseñados para mantener cualquier marca en la mente de los oyentes, así que si alguno está considerando comprar equipo pesado y escucha con frecuencia alguna publicidad radial sobre el tema, recordará la marca .
El remarketing hace más o menos lo mismo, solo que con clientes potenciales más calificados. Esta estrategia de marketing consiste en crear anuncios personalizados para aquellos usuarios que han visitado previamente tu web u otros contenidos (es decir para personas que ya conocen la marca o están buscando los productos que vendes).
Los anuncios de remarketing siguen al usuario mientras navega por la red, apoyan el conocimiento más general de la marca y promueven productos específicos basados en la actividad en línea del cliente.
De hecho, de acuerdo con un estudio de Digital Information World, los visitantes de sitios web que están reorientados con estrategias de retargeting y remarketing o con anuncios en pantalla tienen un 70% más de probabilidades de realizar la compra en el sitio web.
4. Comerciales de televisión y búsqueda pagada
Imagina que un cliente está viendo las noticias locales cuando un comercial de tu empresa comienza a sonar. Al día siguiente en el trabajo, esta persona empieza a buscar equipos potenciales para comprar. Cuando escribe «grúas horquillas en venta en Chile”, el resultado principal es un anuncio de búsqueda pago de tu empresa.
Según las estadísticas, el 98% de los usuarios eligen un negocio que está en la primera página de los resultados de búsqueda. Incluso si no recuerdan claramente tu anuncio de televisión, tu marca sigue estando en su mente, lo que significa que es más probable que hagan clic en tu sitio web.
5. Vallas publicitarias y banners: anuncios digitales
Para los restaurantes o tiendas, los anuncios en vallas publicitarias son atractivos. El cliente ve la valla, se da cuenta de su deseo y sigue las instrucciones del anuncio hasta el lugar. Sin embargo, para las adquisiciones de equipo pesado, es probable que el cliente potencial no se sienta inspirado a cambiar sus planes ni espere una próxima salida para ubicar al distribuidor de maquinaria, es ahí donde tu estrategia de marketing tradicional puede ser complementada por una digital.
Al igual que los anuncios en vallas publicitarias, los anuncios digitales aparecerán cuando los clientes están haciendo otra cosa, sin embargo, al ser clicables, es mucho más fácil redirigir la atención del consumidor y brindarle la información adicional que necesita para que concluya la compra.
Si deseas aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones de cualquier modelo de negocio, no se trata de elegir entre el marketing digital y el tradicional, sino de aprender a combinar ambos para sacar el máximo provecho de cada uno.
Además, si tu empresa se dedica a la comercialización de maquinaria o equipo pesado, debes dirigir tus estrategias publicitarias a todo un equipo encargado de tomar las decisiones de inversión, por ende, la combinación de marketing digital y tradicional es tu mejor alternativa para fortalecer e intensificar tu campaña de marketing B2B.