Has tenido un destello de brillantez. Se te ha ocurrido una idea increíble para una campaña de branding y diseño de imagen corporativa. Ésta es la que nunca se ha hecho antes, y tú eres el único que puede verlo. Pero, ¿qué haces para hacerlo realidad? La agencia Staff Digital te presenta los pasos que necesitas seguir para encontrar el éxito.
1. Sé inteligente al presentar tus ideas: ¿a quién?
Las grandes empresas y la mayoría de las pequeñas no tienen una mentalidad cerrada. Sólo tienes que encontrar a quienes están abiertos a aceptar nuevas ideas de fuentes externas. Incluso hay empresas que han organizado concursos para que los consumidores creen y envíen sus anuncios.
En la actualidad Doritos es el gran nombre en este campo, con la campaña «Crash The Superbowl» esta empresa estableció el desafío “conviértenos en un gran comercial para el Superbowl” y muchos creadores independientes han enviado sus ideas.
2. Hazlo tu mismo y hazlo visible
Con más gente editando imágenes y vídeo en sus computadoras, muchas personas están creando sus propias estrategias de branding, diseño de imagen corporativa y hasta comerciales desde la comodidad de su hogar. La tecnología está fácilmente disponible y es económica. La mayoría de las personas que se dedican desde casa a este tipo de trabajo creativo, en un principio solo lo hacen por hobby o para divertirse. Sin embargo, muchos de estos trabajos están recibiendo grandes cantidades de publicidad a medida que se postean en blogs publicitarios y se difunden a través de la red. Si necesitas mas ideas para poner tu proyecto en marcha pues aplica las mejores combinaciones de colores y cuéntanos sobre los resultados.
3. La persistencia da resultados
Para trabajar en tu propia idea y sacarla a la luz, haz una investigación. Incluso, te ayudará mucho crear un anuncio para el concepto que planeas lanzar. Demuéstrale a la gente que eres serio y que puedes cumplir, en este momento no tiene que ser un anuncio elegante y sólo debe ser una introducción preliminar de la idea que tienes y lo que puede hacer por el cliente. Cada empresa tiene un departamento de marketing, incluso si trabaja con una agencia de publicidad externa. Por lo tanto, contactar al presidente de la empresa no sera muy útil, pero contactar al departamento de marketing puede ser una mejor idea. Sin embargo, debes tener en cuenta que la recepción puede ser fría porque muchas personas simplemente no van a ser receptivos con quien consideran un forastero lanzando una idea. Leer algunos libros de marketing sobre branding te puede ayudar a definir mejor tus ideas. Sólo prepárate para que te cierren la puerta en la cara muchas veces y para ser persistente, puede que tengas suerte.
4. Si todo lo demás fracasa… Encuentra otra manera de llamar la atención
En la conferencia “How Design 2017”, la ponencia de Jeff Greenspan “Make What’s Important To You Important To Others” fue exepcional ya que hizo un llamado a la audiencia para que hicieran lo que les apasiona: “Hacer lo que te gusta puede conducir al éxito de muchas maneras. Y esas grandes ideas que tienes, a las que nadie quire tocar ni siquiera con una rama pueden convertirse en oro de repente ”.
En resumen, no dejes que el rechazo se apodere de ti. Vas a pasar mucho tiempo golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillos, eventualmente, con determinación y entusiasmo, te abrirás paso. Una vez que renuncias, desperdicias todo el sudor que pusiste en tu idea y es una gran pérdida de talento y tiempo.
Si aún tienes dudas sobre cómo crear excelentes campañas de branding y diseño de imagen corporativa, comunícate con la agencia Staff Digital