El marketing tradicional puede hacer sufrir a tus finanzas. A través de las redes sociales, con un presupuesto cómodo o incluso sin presupuesto pero con mucho trabajo propio puedes hacer una campaña de branding. Además, las redes sociales te dan algo que el marketing tradicional no te ofrece: una línea de comunicación directa y en tiempo real con los clientes. En Staff Digital somos inteligentes y eficientes con los recursos que tienes para lograr los resultados que necesitas, gracias a las estrategias de social media que elegimos para tu empresa.
Las redes sociales son una gran herramienta para los especialistas en marketing digital de todo el mundo y para los emprendedores con recursos limitados de cualquier rubro porque abren la oportunidad de mostrar las marcas a cualquier persona en todo el mundo. Si bien esto puede sonar muy fácil, es extremadamente importante centrarse en cómo se desea mostrar la identidad de la marca.
Hoy hablaremos del branding en Instagram. Esta red social ha demostrado ser la plataforma de marketing del futuro, catapultando muchas marcas a nuevas alturas con millones de seguidores desplazándose entre el contenido publicado todos los días. Dado que esta aplicación, fruto de los medios sociales, permite a las empresas promocionar su marca sin comprar anuncios caros y con frecuencia ineficaces, el marketing no solo es más barato sino que se siente más orgánico para los consumidores, pero ¿cómo estructurar una buena estrategia de branding?
Para promocionarte a ti mismo o a tu marca en Instagram, hay muchas formas de obtener seguidores y la participación de los usuarios porque cuenta con más de 300 millones de suscriptores. En la actualidad, Instagram es la plataforma número 1 de intercambio de imágenes y vídeos, simultáneamente es un excelente instrumento de mercadeo para las marcas que buscan construir su base de admiradores en línea y convertirlos en clientes potenciales. Al aprovechar las herramientas digitales de la plataforma, desde los hashtags (etiquetas) hasta los filtros, desarrollarás una estética para tu marca e impulsarás el aumento del tráfico a tu perfil. Instagram también aumenta la visibilidad de tu marca con diferentes herramientas para compartir el contenido sin problemas a través de otros medios sociales e interactuar directamente con los consumidores a través del botón me gusta y los comentarios
A continuación Staff Digital presenta una lista con 7 maneras orgánicas para aumentar los “me gusta” y los seguidores en Instagram al hacer tu campaña de branding:
1. Crea una biografía única para tu marca. La biografía es el único lugar donde puedes contarles a las personas por qué deben seguirte.
2. Agrega la URL de tu web. Permite a los usuarios saber donde pueden encontrar más información sobre ti y tu negocio.
3. Potencia la fuerza de los hashtags. Mantén relación con los hashtags específicos que son relevantes para tu negocio y tu público, así obtendrás verdaderos “me gusta” en Instagram
4. Haz branding a través de marketing de contenidos. Para ello debes establecer campañas estratégicas de contenidos, crear un “sistema” y repetir los pasos antes mencionados ya que son la clave para hacer crecer tu marca en Instagram. Revisa tus publicaciones de vez en cuando para identificar cuáles recibieron más aceptación y comentarios.
5. Acércate a los influencers. “Emparejar” tu marca con la voz adecuada es la fuerza más importante para hacer correr la voz sobre tu producto o servicio en las redes sociales.
6. Interactúa con tu audiencia. Asegúrate de responder los comentarios para aumentar el compromiso de los usuarios con tu marca y las interacciones.
7. Programa tus publicaciones. La consistencia es la clave. Los especialistas en Marketing recomiendan publicar en promedio una vez al día o entre tres y cuatro veces a la semana.
Si después de leer nuestros consejos aun tienes dudas sobre como hacer tu campaña de branding en Instagram, recuerda que en Staff Digital podemos ayudarte, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.