Estás ocupado con el trabajo de un cliente y manejando tu empresa, lo que te deja poco tiempo para concentrarte en tu negocio o página web personal. Cuando descuidamos nuestras páginas web, estas pueden lucir desactualizadas con rapidez. Esto puede hacer que clientes potenciales piensen que tu empresa ya no está activa.
En el siguiente artículo, compartiremos contigo cinco formas fáciles de actualizar tu página web y hacer que luzca fresca y lista para que tus potenciales clientes.
1. Actualiza tus íconos
Instagram actualizó su diseño de logo recientemente. Si tienes tu antiguo diseño de logo en tu página web, debes pensar en actualizarlo lo más rápido posible. Esto tiene un efecto doble: tu página web tendrá un efecto con un ícono actualizado y tus visitantes sabrán que estás informado sobre las últimas tendencias.
Además, ¿recuerdas que el esqueumorfismo estuvo de moda junto con la moda de íconos brillantes? Actualiza esos íconos. Ya sea íconos de redes sociales o de tu empresa, como página de contacto, cambia los íconos por uno más planos y remueve el brillo, sombras y textura. En algunos meses o años, cámbialos para reflejar nuevas tendencias de diseño web.
2. Cambia la imagen principal de tu página de inicio
Es probable que este sea el ícono más fácil de cambiar porque es solo una imagen, pero puede tener el impacto más importante en tu página web. ¿Alguna vez entraste a una página web y notaste que la imagen hacía referencia a algo del pasado?
Sin importar el objetivo de tu página web, actualizar tu imagen principal con regularidad informará a tus visitantes que tu empresa realiza un buen trabajo. Si la imagen principal es la misma de hace años, tus visitantes podrían pensar que la empresa o producto ya no está disponible.
3. Actualiza los dispositivos
Tu portafolio puede mostrar las páginas web o aplicaciones más lindas y las capturas de pantalla de tus proyectos pueden estar acomodadas dentro de un dispositivos para formar el marco de un proyecto, como una laptop para una página web o un iPhone para una aplicación.
Usar un dispositivo puede ser visualmente interesante, pero no si has lanzado una aplicación para iPhone y el dispositivo que muestras en tu página web es un iPhone de una generación anterior. Esto representa un problema por varias razones: es probable que tu aplicación no funcione en un iPhone anterior, los usuarios pueden preguntarse si la aplicación funciona con dispositivos más recientes y el modelo anterior hará que tu página web luzca desactualizada.
Esto se aplica a todos los dispositivos, además de dispositivos como laptops. Puedes descargar dispositivos recientes en páginas web como Dribbble o Sketch App sources.
Asimismo, el equipo de diseño de Facebook, con frecuencia, añade marcos de dispositivos a su lista de recursos. Si tu aplicación funciona en un modelo anterior de iPhone, te sugerimos remover dicho marco y dejar solo las capturas de pantalla del proyecto para mostrar tu trabajo.
4. Publica constantemente
Si tienes un blog o un canal social, asegúrate de escribir con frecuencia. Incluso publicar una vez al mes en tu blog pude mostrar a tus visitantes que tu empresa está activa. Para aquellos que tienen cuentas en redes sociales, deben asegurarse de escribir nuevas publicaciones.
Además, evita escribir publicaciones que no son relevantes para tu trabajo. Si un cliente potencial visita tu página web y ve un comentario nada relacionado con tu empresa, y además antiguo, es probable que la abandonen.
Si planeas tenes un blog a una cuenta en Twitter, asegúrate de publicar cosas relevantes. Escribir con frecuencia en tu blog también tendrá un buen impacto en la posición de tu página web en los motores de búsqueda (SEO).
5. Añade trabajos a tu portafolio
Actualizar tu portafolio puede ser un consejo más que obvio, pero es importante. Los clientes potenciales están interesado en ver tu trabajo, pero si eres un desarrollador, estarán más interesados en ver si están usando tecnología avanzada para desarrollar tus productos.
Por ejemplo. si eres un desarrollador de aplicaciones que usa Swift y acabas de culminar un proyecto, asegúrate de colocar dicho proyecto en tu página web a la brevedad posible. Esto informará a cliente potenciales que sabes cómo trabajar con el programa, lo que puede ser bueno para generar leads.
También existen ocasiones donde no puedes compartir tu trabajo o colocarlo en tu portafolio web. En estos casos, te recomendamos trabajar en un proyecto conjunto que puedas compartir. No tienen que ser un proyecto que tome todo tu tiempo libre, puede ser incluso algo que crees en un fin de semana. Tiene que ser algo que puedas compartir con el mundo para hacer saber a todos que sigues activo en tu campo.
Luciendo fresco
Todos hemos estado ahí. Hemos trabajado con fechas de entrega acercándose y lo último para que tenemos tiempo es nuestra propia página web. En lo más profundo de nuestra mente, también sentimos que, si vemos nuestra propia página web, es probable que tengamos la necesidad de botar todo y empezar de nuevo, pero ese no es necesariamente el caso.
Si no tienes mucho tiempo para trabajar en tu página web, estos cinco consejos deben ayudarte a actualizarla con el mínimo esfuerzo. Los clientes potenciales verán que estás activo en tu campo, armado con la mejor tecnología y listo para la acción.
Este artículo fue publicado originalmente en Shopify, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño de Páginas Web o ecommerce, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!