Diseño de Logotipos

Cinco cosas que debes investigar antes de crear un diseño de logo

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Una buena investigación en cualquier área de diseño es esencial, sobre todo en el diseño de logos. La investigación te permite comprender totalmente el problema que tienes al frente, lo que te permite diseñar una solución que pueda ser presentada con confianza, teniendo el conocimiento necesario para respaldar tus decisiones

Es más probable que un proyecto con una buena investigación sea aceptado por un cliente con más rapidez (si no a la primera presentación), y también que tenga éxito en el mundo real. Por otro lado, es muy probable que un proyecto de diseño de logo con una investigación pobre sea rechazada debido a que el diseñador falla al entender el problema enfrentado.

Uno no puede simplemente adivinar el diseño de logo de un cliente. La investigación es tu oportunidad para descubrir lo que necesitas para diseñar, también es el por qué y define la forma cómo lo harás. También facilita el descubrimiento de una solución ya que el conocimiento aprendido debe manejar la dirección del diseño de logo.

No existe tal cosa como tener demasiada información, en especial si estás creando un diseño de logo para un producto o servicio con el no estás familiarizado. Necesitas formular preguntas, pero no simplemente confiar en lo que el cliente te dice. Tienes que estar preparado para investigar más, leer blogs relacionados al rubro de la empresa del cliente y buscar información para comprender muy bien el producto o servicio.

En este sentido, ¿qué debemos investigar? En este artículo compartimos cinco áreas clave donde debes concentrarte antes de pasar a la creación de un diseño de logo.

1. ¿Por qué la empresa necesita un nuevo diseño de logo?

Antes de empezar el diseño de logo, es esencial que entiendas la razón real por la que lo estás creando. Si es una nueva empresa, la respuesta a esta pregunta es evidente. Sin embargo, si se trata de un rediseño de logo, la historia cambia en su totalidad.

Si la empresa es joven y puede haber diseñado un logo o si lo mandó a diseñar y simplemente necesita un retoque. Pero una empresa más establecida rediseñará su identidad para dar un significado de cambio.

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El cambio puede llegar de varias formas: nuevo dueños, nueva gerencia, nuevo producto o servicio o una nueva visión. Ya sea una fusión, un cambio en la forma cómo se hacen las cosas o una nueva declaración de marca, asegúrate de entender todo lo que puedas acerca de la situación actual y los objetivos de la empresa del cliente. Esto decidirá si necesitas simplemente una evolución del diseño de logo actual o tomar una dirección totalmente diferente.

2. Investiga la empresa, sus productos y sus servicios

Esto es algo obvio, pero necesitas saber lo que la empresa hace y por qué. Descubre la historia de la empresa, los productos y servicios que ofrece y el problema que buscan solucionar.

Busca comprender los valores de la empresa. ¿Qué mensaje el cliente está tratando de comunicar a su audiencia meta, y cómo desea que se los clientes se sientan cuando interactúan con la marca? Esto, por lo general, tendrá una influencia pesada en la actitud del diseño de logo.

3. ¿Quién es tu audiencia meta?

Debes conocer la audiencia que el negocio está tratando de alcanzar, de modo que el diseño del logo pueda atraer a la gente a la marca.

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Debes investigar el mercado meta de tu diseño de logo.

Algunas empresas serán capaces de describir su audiencia meta exacta, mientras que algunas empresas pequeñas no estarán seguras, o pueden apuntar a todo tipo de personas. En estos casos, debes pedir al cliente que describa sus comprador ideal.

Comprende las demográficas de la audiencia: su edad, género, ubicación, nivel de ingresos, estilo de vida, comportamiento, etcétera. Entiende las necesidades y problemas que están experimentando para requerir los productos o servicios de la empresa para la que estás diseñando.

4. Comprende los objetivos a largo plazo del cliente

Un diseño de logo debe pasar la prueba del tiempo, así que espera que tu trabajo siga en uso de aquí a cinco o diez años. Por esta razón debes comprender no solo dónde la empresa se encuentra en la actualidad, sino cuáles son sus objetivos y ambiciones a largo plazo. Por ejemplo, si una empresa solo ofrece un servicio, pero planea expandir su oferta en el futuro, es esencial que tengas conocimiento de ello para que lo puedas tener el cuenta en tu diseño de logo.

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Es muy importante pedir al cliente que describa dónde ve la empresa en cinco años. Esto te permitirá una idea real de los planes futuros y sus ambiciones a largo plazo.

5. Establece quién es tu competencia

Conocer la competencia es importante porque puedes aprender con qué otras identidades de marca la audiencia ya está familiarizada. Esta información también te asegurará evitar imitaciones accidentales de una marca conocida.

Precisar competidores no siempre es una labor fácil. Algunas veces el cliente te dirá lo que ellos creen que son su competencia, pero pueden no tener la razón. Combina la información que te brindan con tu propia investigación de marca. Mira las identidades de tu competencia directa (aquellos que ofrecen el mismo producto o servicio a la misma audiencia) e indirecta (aquellos que ofrecen un producto o servicio similar).

Tu objetivo debe ser diseñar un logo que separe al cliente de su competencia en lugar de replicarla. Un buen ejercicio para esto es tener un registro visual de los diseños de logo e identidades de la competencia  para tener una referencia.

La investigación también una herramienta poderosa que te hará un buen profesional en diseño de logos y, de paso, te convertirá en una persona con más conocimientos.

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Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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