El diseño de packaging creativo atrae a todo el mundo. Cuando nuestra vista aterriza en un diseño de packaging que llama la atención, como polillas a la llama, gravitamos hacia tal producto e investigamos más. El ámbito de diseño de packaging es únicamente increíble y no tiene fin. Hemos seleccionado algunos consejos y ejemplos para que puedas diseñar packaging llamativos para tu cliente.
Para comprender la profundidad de habilidades aplicada a los diseños de packaging, dividamos su proceso. La clave para un buen diseño de packaging es usar una estrategia para capturar, servir y deleitar el mercado meta del producto».
Cinco factores que debes considerar al diseñar packaging:
Al iniciar el proceso de diseño de packaging, los diseñadores deben considerar estas cinco acciones en la etapa de planificación:
- Cómo diferenciar el producto de su competencia.
- Encajar con las equidades actuales de la marca.
- Brindar una experiencia relevante para el cliente meta.
- Comunicar lo que es y cómo beneficiar al cliente.
- Tener una prioridad decisiva en la comunicación.
La importancia de la investigación de audiencia meta
Todos los factores líneas arriba están enlazados con la meta central de establecer una conexión emocional con la audiencia meta. La deliberada aplicación de tipografía, selección de color, imágenes y elementos de branding necesitan concentrarse en las necesidades de la audiencia y llamar su atención. Los diseñadores descubren los intereses de sus mercados meta a través de investigaciones, tanto en demográficas como en psicográficas (lo que motiva a las personas a comprar). Se comunican directamente con su audiencia y piden sus opiniones acerca de la marca y lo que piensan de las marcas de la competencia. Los diseñadores usar datos recopilados para definir a su cliente y para etiquetar sus necesidades y deseos. Con esta información, el proceso de diseño visual realmente empieza. Una vez que una idea se extienda, los diseñadores llegan una vez más a su audiencia para ver si el nuevo branding realmente se conecta con ellos. Al analizar otra ronda de respuestas, los diseñadores regresan a la mesa de dibujo para ver revisiones o para crear un diseño más efectivo.
El proceso de diseño de packaging requiere pasos repetitivos para comprender completamente cómo y por qué las personas comprarán tu producto. No es un proyecto de diseño rápido y puede tomar meses de trabajo de preparación antes de la idealización del diseño real.
Los creativos diseños de packaging que verás líneas abajo son ejemplos de investigaciones realizadas con excelencia y pensamiento para crear un producto atractivo.
Cinco diseños de packaging atractivo
4 Brothers Blended Beer Co
Por: CYD Design Ltd.
«Los cuatros hermanos (+dos hermanas) decidieron hacer su pasatiempo una pasión al llevar las cervezas artesanales al siguiente nivel. El mezclado de cervezas usualmente ocurre al final, pero 4 Brothers Blended Beer Co. incluye la parte del mezclado en el proceso de destilación. Nos asociamos con esta start-up para crear un diseño de logo, identidad, packaging y marca para crear algo creativo. Diseñamos la apariencia rústica y elegante. Durante los primeros seis meses, la distribución y las ventas sobrepasaron los objetivos anuales del proyecto».
Day of the Dead
Por: Zulu Alpah Kilo
El Día de los muertos que se realiza los 31 de octubre y primero y segundo de noviembre de cada año, es una celebración de los seres amados que ya no están entre nosotros. Una de las tradiciones del Día de los muertos es rendir honor a los muertos es con calaveras.
La cerveza marca Corona decidió vender su cerveza de edición limitada Day of the Dead (Día de los muertos) y solicitó que Zulu Alpha Kilo se encargara del diseño. Zulu Alpha Kilo implementó la tradición de la calavera en su diseño, ya que es un parte con mucho significado para el día festivo.
Make it Pop
Por: Farm Design
«Creamos una pieza promocional divertida y deliciosa para estar a la altura de nuestros consumidores durante el calor abrasador de California. Tratamos de pensar en algo singular que nuestros clientes devorarían y que capture, de forma única, la esencia del verano. El resultado fue un producto fresco y divertido que representa las paletas que se producen en la localidad. Todo el concepto de la promoción es sencillo: deja de las paletas sean la estrella». Farm Design.
12 Days of Chocolate
Por: Chase Design Group
«12 Days of Chocolate es una improvisación inspirada en el villancico navideño que nos dio la oportunidad de mostrar nuestras habilidades el diseño de packaging y tipografía personalizada y, al mismo tiempo, dejar que nuestra personalidad y humor brille. Diseñado tanto en la parte externa como interna, cada envoltura resalta un aspecto de la experiencia de trabajar con una agencia creativa». Chase Design Group.
Neenah Paper Swatchbok Special Promotion
Por: Erkan Cetin
«Esta guía de colores de edición espacial creado para los cliente seleccionados de Neenah Paper Company. El caballo troyano conforma un enfoque artístico único al concepto de la guía de colores. La parte superior del caballo incluye miniguías de colores. Cada una de estas guías representan un tipo diferente de papel Neenah con diferentes acabado e información de producción creado y unido con nombres legendarios que están inspirados en la historia de Troya, al igual que cada color de cada portada de guía, nombres de guías, nombres de logos y papel». Erkan Cetin.
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Este artículo fue publicado originalmente en How Design, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!