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Evoluciona tu web a una ecommerce con un carrito de compras

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El carrito de compras se cansó de estar todo el día en los supermercados y se ha vuelto el protagonista de las páginas web ecommerce. En solo unos pocos años las compras que se realizan de forma virtual han crecido de manera impresionante. Tanto así que en la actualidad el 45% de compras se realizan en línea, y se espera que en solo 3 años superen a las compras offline.

La razón de este fenómeno es la siguiente. Pongámonos en los zapatos de nuestros consumidores.

  • Sales de tu casa
  • Vas al banco
  • Sacas dinero
  • Visitas tiendas
  • Buscas lo que necesitas
  • Pagas
  • Regresas a tu casa

¿Te parece tedioso? Tus consumidores piensan lo mismo, y tu competencia también. Es por esto que cada vez son más las plataformas digitales que evolucionan y pasan de ser páginas web convencionales a ser ecommerce.

¿Cuál es la diferencia entre una web convencional y una ecommerce?

Es bastante simple y lo explicaremos con un ejemplo. Una web convencional es como una vitrina. Si te has preocupado por desarrollar un buen diseño web que respete el branding de tu marca, pues entonces tienes como resultado una excelente vitrina con la cual tus consumidores podrán conocerte a ti y a tu producto. Sin embargo, las marcas no viven solo de presencia; ninguna empresa recibe utilidades por el número de personas que la conoce, sino por el número de ventas que consigue.

Beneficios de crear una tienda online

En este punto uno ya puede reconocer los beneficios que trae consigo una ecommerce. Sin embargo vamos a refrescar la memoria.

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Mayor alcance

Al tener una tienda virtual, uno está al alcance de las personas todos los días, todo el día. Y teniendo en cuenta que en internet existen unos 350 millones de usuarios activos, se puede concluir que el tráfico que se puede generar en torno a tu marca es espectacular.

Mejor experiencia del usuario

¿Recuerdas los 7 tediosos pasos que mencionamos anteriormente? Una web ecommerce permite que tus consumidores compren tu producto en solo 2 pasos. Y es que lo que se desea es facilitarle el proceso de compra al consumidor, así que ahora solo deberán buscar lo que necesite y pagarlo desde la comodidad de su hogar o dispositivo móvil. Al proporcionarle esta alternativa a tu consumidor, se está generando un vínculo de fidelidad con la marca.

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Es fácilmente medible

Imagina en todas las personas que podrán visitar tu página web. Ahora imagina registrarlas a todas de la forma tradicional, preguntando y anotando sus datos en la caja registradora. En una ecommerce es mucho más sencillo ya que cada visitante que se registre forma parte de tu base de datos. Además, existen muchísimas herramientas de medición que podrán potenciar al máximo el manejo de tu ecommerce.

Menos costos

Sin duda alguna las dos palabras más dulces para los oídos de cualquier persona. Una tienda online funciona como una tienda virtual, lo cual es mucho más barato que una tienda física ya que uno no tiene que gastar en la renta de un local, servicios de luz y/o agua, sueldos, etcétera.

Seis consejos para mejorar tu web ecommerce

1. No es solo una web, es TU web

La ecommerce que vas a manejar es el rostro de tu marca. Es por esto que antes de invertir es una web es importante invertir en tu identidad. Una vez terminado el trabajo de branding en tu marca, tu web ecommerce podrá respirar la identidad de ella porque utilizará el logo de manera correcta, respetará la paleta de colores de tu marca, utilizará el lenguaje de signos correspondiente, etcétera.

2. Como te ven, te tratan

Un buen diseño web es primordial a la hora de desarrollar una página. Lo primero que debes de hacer es buscar referencias. Hacer un benchmark de páginas similares de tu gusto para reconocer las tendencias del mercado. Por ejemplo, puedes crear una web ilustrada como Ox. Una tienda de ropa que hasta logró ganar un reconocimiento por ser la página del día de CSS Web Design Award. O puedes apostar por un diseño más sobrio y minimalista como EstiloMio. En el caso de no conocer que es lo que más le conviene a tu marca, no subestimes la ayuda de un especialista en arquitectura de información.

3. No saturar

Es importante elegir qué contenido vamos a colgar en la web. Es importante mantener sumo cuidado de no saturar a los consumidores con nuestra información. Esto los puede marear y confundir. Una web simple y profesional les brinda la confianza y tranquilidad para navegar por ella.

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4. Mantenlo simple

Ten en cuenta en todo momento la experiencia del usuario (UX). El objetivo principal de una ecommerce es de simplificar la compra para el consumidor. Este punto hay que tenerlo en cuenta en especial en el carrito de compras. Hay que procurar que el consumidor no se canse llenando formularios extensos o confirmando respuestas.

5. Sé transparente.

Elige un tono de comunicación que le brinde confianza al consumidor, sé claro y no dejes que interprete a su criterio las acciones a tomar en el proceso de compra. De esta forma se crea un proceso de pago cómodo que el consumidor preferirá sobre otras plataformas.

6. Evoluciona

Como mencionamos anteriormente, existen herramientas que pueden ayudarte a medir y recibir diferentes estadísticas sobre tus consumidores y su comportamiento. Entre ellas se encuentran:

  • Google Analytics – con la cual puedes reconocer tendencias, ya que te dice qué hace el usuario desde que entra a tu sitio web hasta que sale.
  • Kissmetrics – no se centra en qué hizo el usuario, sino quién lo hizo. Esta herramienta te dice que hacia el usuario antes de ser tu cliente y que hace después.
  • CrazyEgg – mediante las llamadas “zonas de calor”, CrazyEgg te dice por qué partes de tu página web se mueven los usuarios. Donde se detienen, que dan clic, etc.

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Ahora que sabes el verdadero poder que un ecommerce le puede dar a página web, no tienes excusas para dar el gran salto. Es tu decisión pasar de tener un catálogo virtual a una tienda virtual. Solo tienes que confiar en los poderes mágicos del carrito de compra. Para ello puedes contar con Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Te podemos asesorar en la creación y desarrollo de la ecommerce de tu empresa.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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