Los sitios Web son depósitos de contenido. Son una mágica combinación de diseño de logos y más, a parte de la programación que presentan palabras e imágenes a los visitantes. Esa es la idea, así que ahora viene la pregunta…
¿Qué deberías implementar en tu página web?
¿Qué contenido es el mejor? ¿y el peor? Esta publicación aborda un poco de ambos. A continuación te presentamos cuatro cosas que debes implementar en tu página web y tres cosas de las que te debes deshacer lo más pronto posible.
1. Responde las 5 preguntas top
Mientras lees esto, alguien, en algún lado, está buscando tus servicios. Están buscando respuestas, decidiendo a quién contactar. El 57% de las decisiones de compra son hechas antes que el prospecto contacte al vendedor.
Tu sitio web debe aclarar sus dudas. Marcus Sheridan es el mejor en este enfoque y nos anima a vivir según estas palabras.
Suena simple, pero eso toma coraje. Pregúntate, ¿cuántas dudas has aclarado en tu página web?
- Costo
«¿Me podrías dar alguna idea sobre el costo? ¿En qué rango oscila? - Problemas
«Sé honesto conmigo. ¿Cuáles son los problemas con este enfoque? - Comparación
«¿Cómo tu producto se compara con las otras opciones de la competencia?» - Análisis
«¿Qué es lo que dice la gente sobre tu producto o servicio? - Mejores
«¿Quiénes son los mejores proveedores?/¿Cuáles son los mejores productos en esta categoría?»
Marcus respondió estas preguntas en distintos sitio Web y obtuvo millones de dólares en ventas en estas páginas. Y como prueba tiene los Analytics.
Esas son las preguntas más frecuentes, pero lo que Marcus quiere es que escuchemos a nuestra audiencia y responder sus preguntas específicas.
2. Añade los temas que tus visitantes buscan
Si tienes un cuadro de búsqueda, entonces tienes la capacidad de escuchar. Mientras el sitio de búsqueda funcione con Analytics, podrás ver lo que tus visitantes buscan… y también podrás ver lo que buscan, pero no encuentran.
A esto se le suele llamar «El Informe de los sueños rotos» porque muestra las formas en que tu página web no está satisfaciendo las necesidades de tus visitantes. Puedes revisarlo de la siguiente manera.
- Ver Comportamiento > Búsqueda de sitio > Búsqueda de términos.
Nota: Para ver más información y más percepciones, escoge un rango de información más ancho. - Clic en «Dimensión Secundaria» y baja a los términos de búsqueda.
- Selecciona en Comportamiento > Página de salida
- Mira los términos de búsqueda que muestran los URL de la página de resultados de búsqueda como la página de salida, estos pueden ser páginas de búsqueda
Si la página de salida fue la página de resultados de búsqueda, entonces el visitante no está encontrando lo que está buscando. Puede ser que tu herramienta de búsqueda esté rota o tus visitantes te estén diciendo algo: Coloca más de esa información en tu sitio web.
Este es el «Informe de los Sueños Rotos» de una página web de viajes mostrando que los visitantes buscan la palabra «discover» y no están encontrando la información que buscan.
3. Muestra fotos tuyas y de tu equipo de trabajo
Fotos reales, no de archivos. Los rostros de las personas que trabajan ahí. Tu gente es única para tu negocio, ellos son las que la diferencian. Muestra información positiva acerca de ellos en la sección «nosotros». Eso trae consigo más tráfico y conversiones.
- Redes Sociales: Los visitantes no se van a enganchar con páginas web sin rostro. Las imágenes de personas animan a que la gente comente, dé likes, siga, comparta, etc…
- Optimización de Búsqueda: Las páginas web usualmente clasifican los nombres de los miembros de tu equipo, pero solo si existe una página por persona. Esto no funciona si hay solo una página con la información de todos.
- Tasa de conversión: Coloca un nombre y un rostro en el sitio web, así generarás confianza. Confía que los leads hagan llamadas, desde subcomisiones y ventas.
Si eres propietario de un negocio pequeño, es aquí donde tienes la ventaja. Puede tener un trato más personal, más humano.
Tu página Web no debe lucir abandonada. Dale un rostro. Sé una persona.
4. Cuenta tu historia de pasión
¿Por qué tienes un negocio? ¿Cuál es tu propósito? ¿En qué crees? ¿A qué te opones? ¿Cuál fue tu motivación? ¿De qué se trata todo?
Esa es tu historia.
Tu historia permite que la gente se conecte a un nivel más profundo. Es por qué dieron clic en «Nosotros». Deja que tu historia se conozca en tu sitio web. Colócala en esa sección y, si puedes, usa un video.
3 Cosas de las que te debes deshacer
Ahora que la colocaste las cosas chéveres en tu sitio web, es turno de deshacerte de las malas. Aquí, tres cosas que NO debes colocar en tu sitio.
1. Párrafos cortados de más de cinco líneas
La mayoría de los visitantes de páginas web las escanean en busca de contenido de importancia. No leen los párrafos largos, que pareces bloques. Escribe párrafos cortos si quieres que lean tu contenido.
2. Elimina tu sección de testimoniales
Los testimoniales son una gran prueba social, pero los visitantes no suelen visitarla. Si quieres que vean tus testimoniales, colócalos a los largo de todo el sitio web, en cada página.
3. No uses el «Somos los Número 1»
De verdad. Eso solo huele a marketing. También es común, inefectivo y nada sorpresivo…
Llena tu depósito
Es un contenedor, pero cuida lo que colocar. Llénalo con cosas que tu audiencia quiere y te compensarán con bajas tasas de rebote y mucho tiempo invertido en el sitio Web.
¿Recursos?
Necesitas ayuda generando contenido Web? ¿Necesitas ideas de contenido? En Staff Digital te podemos asesorar con este y otros temas, manejo de redes sociales, marketing por correo electrónico y más. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales capacitados que generarán contenido a tu medida. ¡No dudes en contactarnos!
Este artículo fue publicado originalmente en Orbit Media Studios, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
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