¿Estás pensando en contratar una agencia de Marketing Digital?
Mientras la mayoría de las empresas se han dado cuenta de la necesidad de estar en las redes sociales de forma alguna, algunos tratan de incursionar en este mundo solos o contratando una agencia de marketing digital que no es adecuada en términos de estrategias de marketing y objetivos empresariales. Cuando tu empresa ingresa al mundo de las redes sociales, necesita ser parte de una estrategia general para producir ROI (retorno por inversión) y no solo publicar contenido a la azar en Facebook.
La idea de usar las redes sociales gratuitamente es verdadera en el sentido que no necesitas pagar por un perfil, en la mayoría de los sitios. Para que tengas éxito en tu negocio usando las redes sociales, tendrás que invertir tiempo y esfuerzo, lo que se traduce en dinero. Claro, existen casos cuando un negocio puede manejar su programa de redes sociales sin ayuda, pero a menudo, una ayudita hace bien porque significa un recurso para convertir nuestras redes sociales en soles para tu negocio. Solo por el hecho que sepas usar un martillo no significa que sepas construir una casa.
Aquí te damos 5 razones por las cuales contratar una agencia de marketing digital puede ser la clave del éxito para tu empresa.
¿Necesito una agencia de marketing digital?
Las Agencias de Marketing Digital tienen experiencia
Cuando tu empresa está recién está comenzando en las redes sociales, asegúrate de tener un perfil en Twitter y Facebook y envía un correo a tus amigos y contactos para que se conecten contigo. Pero eso no aumentará tus ingresos, para nada. Tal vez solo necesites una ayudadita para saber cómo empezar, pero definitivamente un asesor en redes sociales te podrá aclarar todas las preguntas que tengas al inicio con respecto de las diferentes redes y cómo gestionarlas efectivamente con algunas herramientas que están disponibles. Es inteligente de tu parte sacar ventaja de la experiencia de alguien para evitar la fase de pruebas y errores en esta curva de aprendizaje, especialmente cuando se trata de tecnología y marketing.
Estrategias y Planeamiento en Redes Sociales
Si ya estás registrado en algunas redes sociales y estás listo para empezar, ¿ahora qué hacer? Ahora todos saben que no tienes una cuenta en Twitter solo para gritarle al mundo lo que desayunaste. ¿Cuáles son las diferentes formas en que puedes sacar provecho de las redes sociales para estar más cerca a tus clientes? Una agencia de marketing digital tiene la experiencia de trabajar con distintas empresas y haberlas ayudado a saber lo que sí funciona y lo que no. Lo que es más importante, una agencia de marketing digital es capaz de hacer ajustes basado en búsquedas y análisis para asegurarse que te estés beneficiando de tu inversión en las redes sociales. ¿Deseas pasar tiempo buscando y analizando? No, tú deseas pasar tiempo sirviendo a tus clientes y así hacer más dinero.
Tu plan de ataque es importante para estar frente de más personas que son tus clientes potenciales, hacer que esas personas sean tus clientes y hacer que esos clientes vuelvan una y otra vez. Un plan de redes sociales puede y debe incrementar tu base de clientes y el valor promedio de los mismos. ¿Estás midiendo tu base de clientes, el alcance de tu empresa hacia tus clientes y el valor que este trae? ¿Qué estrategias funcionan y cuáles no cuando pensaste que serían efectivas? ¿Cómo puedes aprender de los percances de aquellas redes sociales?
Las agencias de marketing digital te pueden ahorrar tiempo
El plan ocupa el primer lugar, ahora ya tienes tu estrategia de redes sociales, ya decidiste las tácticas y estás listo para actuar. Si no quieres pasar tiempo sentado todos los días frente a tu computadora aprendiendo nuevas herramientas relacionadas a las redes sociales y luego ponerlas a sudar, entonces una agencia de marketing en redes sociales es una gran manera de ahorrar tiempo. Si eres propietario de un negocio o si eres un trabajador en el mismo, es más probable que tengas una profesión no relacionada a las redes sociales o al marketing. Esto significa que tienes otro trabajo aparte de, ahora, hacer que tu empresa o negocio esté activa en el mundo online para ver que tu negocio del mundo real crezca. La experiencia que una agencia de marketing digital tiene significa que no solo te ahorra tiempo al hacer el trabajo preliminar, las horas de trabajo invertidas no se irán abajo porque saben lo que han estado haciendo por un buen tiempo. No existen retoques, creación de hipótesis y pruebas de dichas hipótesis que puedan o no puedan funcionar. Una agencia de marketing digital tiene un plan, sabe que el plan funcionará y sabe cómo ayudarte a que tu negocio tenga éxito en el mundo virtual.
Herramientas y trucos en las Redes Sociales
Estar a la vanguardia de todas las redes sociales es tan difícil como suena. ¿Qué perfil social necesita mi negocio? ¿Por qué Twitter es diferente a Facebook o Google+? ¿LinkedIn solo sirve para relaciones profesionales y de negocios? Existen diferentes herramientas para gestionar cada cada una de tus cuentas, algunas son mejores que o tras. Muchas de estas herramientas se parecen entre sí, con mínimas diferencias, mientras que otras llevan la delantera en mantener tu presencia en las redes sociales. ¿Tienes el tiempo para estar al día con todas las herramientas, para gestionarlas, probarlas y determinar cuál funciona mejor para tu empresa?
Tengo una docena de sitios Web que leo diariamente y cientos de personas a las que sigo en Twitter para tener nueva información, ideas, estrategias de marketing digital y herramientas en el sector de redes sociales. La labor de una agencia de marketing digital es estar al día con estas cosas para que todo eso no sea también tu trabajo.
El verdadero beneficio de contratar una agencia de marketing digital es monetario
Una agencia de marketing digital siempre debe mantener tus objetivos empresariales alineados con tu plan de redes sociales y debe lograr un retorno en tu inversión, brindando análisis de tu crecimiento y los efectos positivos que ha tenido en tu negocio. Cuando una agencia dice que ha estado haciendo su trabajo, pero no hay forma como comprobar tu éxito, entonces te están mintiendo… o peor, están pensando que dicen la verdad, lo que significa que no saben lo que están haciendo.
ROI en Redes Sociales: ¿Tu agencia está trabajando para ti?
¿Cuánto tiempo estás ahorrando al no necesitar trabajar y poner tu esfuerzo empleando tácticas de redes sociales, sin mencionar con estar al día con las noticias de tu sector de trabajo y las nuevas herramientas de redes sociales? Toma eso en cuenta y determina si gastar dinero en una agencia de marketing digital vale la pena.
¿Cómo ha crecido tu negocio a causa del uso de redes sociales? ¿Estás llegando a más personas e incrementando tu consciencia de marca? ¿Has podido hacer uso de tus campañas y concursos en las redes sociales para captar clientes nuevos? ¿Tus clientes están regresando porque los están enganchando con las redes sociales? Estas son formas para que tu negocio tenga una razón para estar involucrado en las redes sociales y para que veas resultados tangibles sobre si tu agencia de marketing digital está funcionando o si solo te está sacando dinero.
¿Cuál es tu experiencia con las Agencias de Marketing Digital?
¿Alguna vez contrataste los servicios de una agencia de marketing digital? ¿Funcionó? Si eres parte de este tipo de agencia, ¿cómo trabajas con tu cliente para asegurar su inversión en tu servicios y que no solo está pagando por habladurías?
¿Necesitas ayuda con tus Redes Sociales?
¿Estás buscando los servicios de una agencia de marketing digital para que te ayude con tus redes sociales? En Staff Digital contamos con mucha experiencia gestionando redes sociales de distintas empresas, asegurando que cada una de ellas tenga el éxito requerido. Contáctanos y habla con uno de nuestros asesores de marketing.
Artículo de Trensic Media, traducido por Staff Digital.
Saludos! esta muy interesante No soy muy de comentar pero aqui estoy! Me encantó tu blog
Hola Laura,
Apreciamos tu comentario. Gracias por visitar nuestro blog.
Estamos para servirles!
Saludos.
[…] Trabajar con un partner especializado supone contar con ciertas ventajas para tu negocio a la hora de considerar y medir el ROI de tus acciones de marketing. La experiencia, la dedicación y las herramientas que las agencias poseen a la hora de recoger información, analizarla, sacar conclusiones y predecir subidas o bajadas es un valor muy a tener en cuenta a la hora de externalizar esta clase de servicios. Si necesitas más motivos para contratar un partner especializado no dudes en consultar este enlace. […]