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8 tendencias de social media que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing este 2016. Parte II

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En el pasado, los profesionales del marketing han intentado comprender el social media, pero ahora, después de su enorme crecimiento y alcance, se está haciendo muy difícil descuidar el social media del marketing digital y presupuesto.

Continuamos con la siguiente parte de nuestro artículo.

4. Sé más transparente para ganar la confianza de las personas

Con el incrementa de spam  en internet, las personas pueden dudar en comprar algo en línea porque se preocupan de que su información persona sea filtrada. En una de las violaciones de información más grande, que sucedió en 2015, con la página web Ashley Madison, se pudo acceder a 9.7 gigas de información persona, lo que puso a 32 millones de datos personales en riesgo.

Trata de ser más transparente con tus clientes para ganar su confianza. Considera lanzar comentarios reales de tus clientes en tu página web, lo que te puede ayudar a ganar confianza de nuevos clientes.

También puedes usar comentarios honestos de Facebook en tu página web.

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Esto también ayuda a ganar la confianza de nuevos clientes.

Evita usar técnicas de marketing que pueden dañar tus rankings y reputación. Nadie quiere confiar en una marca que usa spam. Esto significa que siempre debes tratar de proteger la visibilidad de tu marca.

Haz saber a tus usuarios cuando actualizas tus políticas de privacidad. Las empresas grandes practican esto porque les permite a los usuarios saber que las cosas han cambiado y les conscientiza sobre la información que pueden estar recopilando de ellos.

Incluye un descargo de responsabilidad en tus formularios similar a la imagen de abajo para que las personas puedan colocar su información con el conocimiento si su información será vendida o no.

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También es recomendable que hagas uso de certificados de seguridad durante el proceso de compra. Estas son algunas que usan las páginas web más reconocidas.

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5. Comunícate con tus clientes vía WhatsApp y Facebook Messenger

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Con el incremento de popularidad de los servicios de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger, las marcas pueden interactuar con facilidad usando estos servicios. Una marca que está usando esta técnica es Uber. Uber ha colaborado con Facebook Messenger, lo que te permite llamar a Uber sin dejar la aplicación de Facebook.

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6. Incrementa tu alcance a través de contenido interactivo

En 2014, LinkedIn lanzó su plataforma de publicación donde las personas podían compartir buen contenido con una audiencia más corporativa. Desde ese entonces, el gigante del social media, Facebook, también lanzó su función de artículo instantáneo, que ofrece características como incrustación de videos, reproducciones automáticas, incrustación de mapas y descripciones de audios. Con esto, las personas pueden compartir buenos contenidos a través de Facebook e incrementar la oportunidad de capturar nuevas audiencias.

También pueden compartir historias existentes desde tus sistemas de gestión de contenidos hacia Facebook para generar más tráfico hacia tu página web.

El marketero digital, Matthew Woodward compartió su historia sobre cómo obtuvo 332 nuevos suscriptores al compartir su contenido en la plataforma de publicaciones de LinkedIn.

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7. Enfócate en los móviles

Lo que antes era considerado como un plus, ahora es una necesidad. Si no estás pensando primero en los móviles, entonces ya estás detrás de la competencia. Los dispositivos móviles se han convertid en la primera (no segunda) pantalla que los usuarios miran. En 2015, el tráfico móvil finalmente sobrepasó al tráfico de ordenador en 10 países, incluyendo Estados Unidos y Japón.

Hasta enero de 2015, el 80 % de los usuarios de internet contaban con un celular inteligente. Se espera de dos mil millones de consumidores, a lo largo del mundo, cuenten con un dispositivo móviles para finales de 2016. Además los dispositivos como los televisores y relojes inteligentes vieron un crecimiento en popularidad, continuaremos en ver su adopción en este año.

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8. SEO

Vamos a aclarar algo: el contenido sigue siendo el rey. Los medios pueden estar cambiando. En 2015 vimos un cambio masivo de texto a videos e imágenes, pero la competencia por visibilidad nunca ha sido más fuerte. Con más empresas construyendo estrategias de contenidos y el alza de costos de publicidad, optimizar tu contenido orgánico es un must.

Aunque el social media no influencia, de forma directa, a tu posicionamiento en los motores de búsqueda, algunas buenas señales sociales (como personas que comparten tu contenido y envían más tráfico hacia tu página web) puede ayudarte a posicionarte mejor. ¿Por qué esto es importante? porque el 33 % de tráfico de los resultados orgánicos de Google van a las listas de posicionamiento.

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No solo eso, el contenido social están siendo más visible en los resultados de búsqueda. Google tiene acuerdos con Facebook y Twitter; ahora podrás ver tuits en los resultados de búsqueda. Así que este 2016 veremos que más plataformas serán indexadas en los motores de búsqueda.

Tus publicaciones en Facebook y Twitter también deben estar optimizados para las búsquedas. En la actualidad, el 88 % de consumidores son influenciados por los conocidos reviews y comentarios en línea y recurren a las redes sociales solo por eso. Buscar en Facebook puede resultar en encontrar publicaciones públicas, así que asegúrate de incluir palabras clave y toma ventaja del límite de caracteres y las mejores prácticas de hashtags.

Y estas son las 8 tendencias que debes seguir para que las redes sociales de tu empresa no solo ganen seguidores, sino también ventas y tráfico hacia tu página web.

Artículo traducido y adaptado de Just Creativa. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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