En el pasado, los profesionales del marketing han intentado comprender el social media, pero ahora, después de su enorme crecimiento y alcance, se está haciendo muy difícil descuidar el social media del marketing digital y presupuesto.
Facebook tiene, aproximadamente, 1.15 mil millones de usuarios registrados. Alrededor del 76 % de la población que cuenta con internet ahora usa, al menos, una red social.
Antes, Google era la red de anuncios dominante en internet con su gran rango de anunciantes. Debido a esto, cada marca solía concentrar su estrategia de marketing con Google y otras redes de anuncios importantes. Al mismo tiempo, las redes sociales no eran populares, así que no estaban incluidas en sus estrategias de marketing. Pero ahora, en 2016, son su gran alcance de audiencias, cada marca quiere interactuar con sus clientes a través del social media.
Aquí tienes algunos datos impresionantes que no debes descuidar este 2016
- YouTube tiene alrededor de mil millones de usuarios. Tiene más alcance que cualquier canal de cable y las personas ven cientos de videos y están generando miles de millones de vistas diarias.
- Twitter tiene alrededor de 320 mil millones de usuarios activos y sigue creciendo.
- Pinterest tiene la página web de mayor crecimiento con alrededor de 100 millones de usuarios activos.
- Por encima de todo, Facebook tiene más audiencia, sobrepasando a Google con 1.55 mil millones de usuarios activos.
Muchas empresas han informado que las redes sociales les están ayudando a incrementar tu presencia como marca y también a incrementar sus ventas. Una encuesta realizada por Social Media examiner afirma que más de la mitad de empresas encuestadas comentaron que su presencia de marca ha mejorado y atribuye esto a Facebook.
Así que en el año 2016, ¿qué esperas? ¿Piensas que habrá un incremento en las plataformas de social media? ¿Crees que los profesionales de marketing tendrás más oportunidades de en estas plataformas?
En este artículo, vamos a explicarte cómo estar por delante de tu competencia siguiendo estas 6 tendencias, lo que también te ayudará a mejorar tus campañas de redes sociales y a incrementar la visibilidad de tu marca.
1. Transmisión de videos en social media
No hay mejor forma de experimentar algo que mirarlo en vivo. Estos días, las aplicaciones de transmisión de videos como Periscope y Meerkat están ganando muchos adeptos. Estas aplicaciones son usadas por periodistas, por lo general, para brindar videos en vivo en sus canales. Incluso marcas como Spotify, Red Bull y DKNY están usando Periscope para compartir sus eventos.
Después de unirse a Periscope, Spotify transmitió el detrás de cámaras de cantante irlandés, Conor O’Brien. Durante la transmisión de este video, acerca de 382 usuarios se unieron a la transmisión y recibió alrededor de 1543 corazones. Los corazones de Periscope son equivalentes a los likes de Facebook.
¿Cómo puedes integrar Periscope en tu estrategia de marketing?
Periscope es una buena herramienta porque te permite promover tu marca a tus seguidores de Twitter. Si tu marca tiene 30 mil seguidores en Twitter, al integrar Periscope, puedes transmitir tu eventos en vivo.
Por ejemplo, Engadget.com transmitió un video en vivo el unboxing de Microsoft Surface 3 a través de Periscope, y sin duda fue visto por muchas personas. Debido a la falta de Microsoft Surface 3, cada geek quiere verlo junto son sus funciones antes que cualquier otro.
Si publicas tu ubicación al transmitir tu video de Periscope, cualquier persona en el mundo podrá tener acceso a él. Los números que aparecen en la imagen de arriba muestran el número de vistas en un área específica. Esta es una buena forma para que las empresas atraigan más audiencia local hacia sus marcas.
Como personas que no siguen tu marca están viendo tus transmisiones, es más probable que ahora te sigan para recibir más actualizaciones de tu marca si interactúas con ellos, respondiendo sus mensajes y comentarios que son dejados en tus videos. En Periscope, estos comentarios dependen del número de personas que ven tus videos.
La desventaja de Periscope que, de forma automática, borra tus datos después de 24 horas, removiéndolo del acceso al público. Si deseas mantener tus videos, existen herramientas como katch.me, que pueden ayudarte a salvar tus historia. Otra alternativa sería subir tus videos en YouTube, para que las personas los puedan ver luego.
También puedes hacer videos en vivo con tu audiencia de Facebook. Facebook, recientemente, añadió una nueva función para compartir videos en directamente desde la página de inicio a través de su aplicación. Facebook tiene la audiencia más grande que cualquier otro mercado, es una buena forma de alcanzar a personas que están interesadas en la transmisión de videos para tu marca.
Las celebridades están usando esta función para interactuar directamente con sus fans. Como puedes ver en la imagen de arriba, Dwayne, «la Roca», Johnson está interactuando con sus seguidores a través de Facebook Live. Los seguidores disfrutan las transmisiones en vivo porque tienen más posibilidades de interactuar con sus ídolos directamente.
Facebook también te ofrece la opción de suscribirte a las transmisiones de video, para que los usuarios que están interesadas en ver más videos de personas que desean, puedan ser notificados cuando se lance un nuevo video.
2. Incrementa tus ventas con la ayuda del botón «comprar»
Facebook anunció en julio de 2014 que estaba probando la opción la llamada a la cción Comprar ahora para facilitar las ventas directamente desde Facebook y sin la necesidad dejar la red social. Sin embargo, al final, esta función fue limitada a solo algunas empresas en Estados Unidos.
Luego, en 2015, Pinterest también lanzó su botón comprar ahora a sus pines para facilitar que las marca vendan sus productos directamente desde Pinterest.
Twitter también lanzó su opción de compra para sus anuncios. Esta es una buena oportunidad para que los empresarios incrementen sus ventas a través de las redes sociales.
3. Incrementa tus anuncios pagados en social media
Muchas personas están informando que existe un decline en alcance orgánico en sus páginas de Facebook. Un estudio afirma que existe alrededor de 2 % de decline en alcance orgánico hacia las páginas que contienen más de 500 00 me gusta.
Este 2016, debes esperar algunas modificaciones en los algoritmos de las redes sociales que pueden afectar tu alcance orgánico. Para que tener más alcance en sus páginas, las empresas necesitan pagar más por anuncios para extender su base de clientes.
No tienes que deprimirte por tener que pagar para tener un buen alcance en las plataformas de social media. Casi todos pasamos una cantidad significativa de tiempo en, alguna red social y comparte una buena cantidad de información acerca de sus actividades en línea. Esta información brinda a las plataformas. Esta información brinda las plataformas de redes sociales muchas opciones de alcance que pueden ayudar llegar a la audiencia correcta para las marcas.
Por ejemplo, en Facebook, con la ayuda de sus opciones de alcance, puede llegar a personas que se comprometieron recientemente.
También puedes llegar a personas basado en sus actividades en línea usando un alcance personalizado basado en comportamiento. Por ejemplo, puedes llegar a personas que realizan compras online. Esto te puede ayudar a llegar a personas que pueden comprar tus productos.
Estas son las tres primeras opciones que Staff Digital te brinda. Espera la segunda parte de este artículo
Este artículo fue publicado originalmente en Just Creative, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
Me interesa usar las redes sociales a treves del facebok y poder incrementar las ventas en mi negocio
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