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6 herramientas que no deben faltar en una estrategia de marketing exitosa

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Atraer clientes potenciales va más allá de utilizar métodos obsoletos e intrusivos. En la actualidad de trata de atraer personas de una manera más sutil para que se sienta cómodo al realizar una compra, es indispensable emplear recursos que faciliten esta tarea y obtener una estrategia de marketing exitosa, ¿quieres hacerlo posible? Conoce las herramientas que son indispensables para ello.

Herramientas indispensables en una estrategia de marketing

1. Diseño responsive

Uno de los factores determinantes para que el tráfico de una página web sea mayor día a día es brindarle una experiencia agradable al cliente potencial además de ofrecer funcionalidad. Es decir, si te preocupas porque tu página web cargue rápidamente y que cada uno de los elementos puedan ser utilizados de una manera sencilla.

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2. Keyword research

Otro elemento indispensable para una estrategia adecuada es establecer las keywords que serán la base principal tanto del sitio web como del contenido que se redacte. Esto contribuirá a que se optimice y la posición que ocupe en las búsquedas de Google sea más alto. Así que presta atención para hacer un keyword research, para optimizar el website y los contenidos que se redacten posteriormente.

3. Contenido AAA

¿Has escuchado que el rey es el contenido? ¡Pues tienen razón! No cabe duda que la materia prima de cualquier estrategia de marketing será el contenido que se produzca, ya que esto será uno de los factores más importantes en la generación de tráfico y captación de clientes potenciales.

De igual forma, no basta con redactar contenido, sino con generar contenido de calidad, ¿cómo puede ser posible? Pues tomando en cuenta cada una de las necesidades y resolverlas para después ofrecer soluciones que se traducirán en ventas.

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4. Contenido audiovisual

Cada ser humano es diferente y esto aplica en distintos aspectos, así que deberás preocuparte por innovar para ofrecer distintos formatos de contenidos. Para ello, necesitarás tu lado creativo y crear material más gráfico como videos o GIFs esto podría hacer una gran diferencia. ¡Piénsalo!

5. Social media

Las redes sociales nacieron para conectar a las personas sin importar la distancia, pero pueden ser un recurso útil para compartir ¿y por qué no? Viralizar el contenido que generes. Además tendrás la oportunidad de interactuar con ellos y construir lazos de confianza los cuales son decisivos para cerrar una venta. Compartir el contenido por medio de publicaciones hará que el tráfico aumente aún más y que puedas captar una mayor cantidad de leads.

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6. Landing pages

¿Crees que incrementar ventas es complejo? ¡Pues tienes toda la razón! Pero con los recursos adecuados podrás incrementar el número de leads para nutrirlos de tal forma que solamente será cuestión de tiempo para que tomen la decisión de compra. El primer paso es obtener datos importantes como nombre, correo o teléfono. Esto será posible si implementas landing pages que tengan como objetivo principal, recaudar los datos que necesitas para darles seguimiento a cada uno de los clientes potenciales de forma personalizada.

Conclusión

Como podrás darte cuenta, estos seis elementos podrán complementar de una forma adecuada tu estrategia de marketing para que sea un éxito. Esto es posible porque se enfoca principalmente en la captación de leads para su nutrición y atender todos sus requerimientos. Es momento que tomes lápiz y papel para tomar nota de todos elementos ya que necesitarás de ellos para ser el planificador de una estrategia única e incrementar las ventas de una forma orgánica.

¡La decisión está en tus manos!

Artículo cortesía de Mas Digital – La Agencia de Inbound Marketing

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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