¿Revisa las métricas de sus páginas web de forma regular?
¿Estás haciendo un esfuerzo por encontrar la mejor manera de utilizar los datos?
Para saber cuál de los esfuerzos que se hacen con respecto al marketing son los más exitosos, es necesario ver más allá de los números, explorar lo que estos significan y averiguar qué parte de tu estrategia necesita ser mejorada para aumentar su alcance.
Aquí encontrarás cinco formas en que la métrica puede ayudarte a mejorar el social media marketing.
#1: Determina cuáles son las estadísticas más importantes
Antes de entrar en cualquier análisis de las métricas, es bueno decidir lo que hay que seguir y cómo se va a seguir. Google Analytics es claramente la forma, aunque hay otros sitios y formas de hacer este análisis. La mayoría de los canales sociales tienen sus propios puntos de vista.
Para una visión general, puedes consultar el artículo en inglés de Kevan Lee, sobre las estadísticas de la materia: Which Stats Matter: The Definitive Guide to Tracking Social Media Metrics, que está en el blog de BufferSocial.
El artículo se plantea esta importante pregunta: «¿Qué esperas obtener del marketing en los medios sociales?» El seguimiento que harás será diferente para cada respuesta, se refieran o no a optimizar para compartir, hacer inscripciones o solo recibir visitas.
Lee se adentra en los tipos de indicadores para el seguimiento, las herramientas clave, las definiciones métricas y las conversiones. Además, entra en detalle sobre una variedad de escenarios de compromiso frente a alcance, los retweets vs los clics, el tráfico, los correos, las páginas vistas frente a la atención y más.
Este recurso tiene amplia información para ayudarte a priorizar tus métricas.
#2: Analiza tu estrategia de contenidos
En toda estrategia social, el contenido es la clave. Averigua qué contenido obtiene mejor respuesta para que puedas crear más de ese tipo.
“En el corazón de cualquier estrategia de marketing de contenidos se encuentra el calendario editorial,” explica Ben Harper en su artículo en inglés, How to Use Data to Improve Your Content Marketing Strategy en el Instituto de Marketing de Contenido.
Ben sugiere crear una tabla con los datos de contenido de tu blog, y luego realizar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, como las visitas y las conversiones (mediante Google Analytics), como un enlace.
Una vez que crees tu propio contenido original, consulta los datos que recopilan los competidores, los comentarios de los visitantes e incluso los comentarios de tus redes sociales.
Con todo lo indicado por los números, observa qué contenido tiene el mejor rendimiento y cuáles son las mejores estrategias en consecuencia. Esto mejorará el tráfico y generará más compromiso, mejores conversiones y atraerá a más clientes.
“La toma de un enfoque basado en datos llevado a tu marketing de contenidos no solo le da una estrategia más precisa,” explica Ben, “pero también te permite identificar nuevas oportunidades de acuerdo a la actividad de tus competidores y las preferencias de tu audiencia”, tomando un enfoque basado en los datos llevados a tu marketing de contenidos.
#3: Seguimiento del rendimiento del anuncio
Hay un inmenso valor en la construcción y el mantenimiento de tu comunidad en línea. Es igual de importante observar qué le da importancia al contenido para crear más del mismo y conseguir más clientes potenciales.
Ian Cleary de RazorSocial explica en su artículo, Social Media Tracking: 5 Simple Techniques to Track ROI, que debes tener una meta, además de las visitas los clicks y las suscripciones.
Las 5 técnicas que Ian recomienda para el seguimiento son:
- Conversión de publicación de invitados: Las publicaciones o comentarios de los invitados pueden llevar a un tráfico en crecimiento. Sea como fuere, debes estar enlazado con tu nueva audiencia para ver qué sitios se vuelven los mejores, y agragar valor, de modo que los visitantes o invitados regresen. Revisa todos los referidos en Google Analytics para ver qué sitios te dan el mejor tráfico.
- Conversión de tu propio contenido: Mientras que algunos contenidos en un blog se vuelven productivos, algunos podrían no hacerlo. Para ver las conversiones de tu contenido, ve a Google Analytics. Asegúrate de establecer el objetivo en la pantalla de administración de antemano. Selecciona Comportamiento> Contenido del Sitio, páginas de destino> para ver la tasa de conversión de tu blog. Analiza lo que influyó en las conversiones más altas.
- Conversiones de campañas de Social Media: ¿En qué benefician las redes sociales a tu marca? Revisa tus Referidos de Red bajo el Social Media en Google Analytics para ver cuáles son los más influyentes en tus lectores.
- Seguimiento de campañas compartidas específicas: Para hacer comparaciones cuando se comparte el mismo contenido en diferentes redes sociales, utiliza los constructores de URL personalizado. Esto también es útil cuando se desea comparar los resultados para los enlaces anunciados versus acciones orgánicas.
El seguimiento del valor de la conciencia y el compromiso: Es el seguimiento que se hace para saber de dónde vienen tus clientes potenciales, ya sea utilizando enlaces a las redes sociales o una aplicación externa. Ian recomienda utilizar una herramienta como LeadSocial para este tipo de búsqueda.
La tecnología hace que sea más fácil ver de dónde proviene la actividad. Replica las acciones que tienen el mayor número de conversiones para que pueda obtener los mayores beneficios.
#4: Medir el éxito del marketing
Los cunductores son geniales, las ventas son aún mejor. Utiliza la métrica para medir la efectividad de tus campañas, de modo que puedas evaluarlas y modificarlas para futuros esfuerzos de marketing.
Para hacer esto, Heidi Cohen sugiere tres tipos de métrica para el éxito en el marketing: el conteo de todo, las tasas de desarrollo y la evaluación anticipada de las cosas.
- Conteo de todo. Como mínimo, indica Heidi, los números aproximados de lo siguiente: ventas (las ventas en bruto, devoluciones y las ventas netas), compradores (contactos, clientes potenciales, clientes y defensores), costos (fijos y variables) y artículos (desglosados por tipo y categoría, dependiendo de tu negocio).
- Tasas de desarrollo. Para entender la efectividad del marketing, es necesario examinar ciertos elementos en relación con otros, tales como las tasas de respuesta y conversión de los clientes y los artículos de tasas de pedidos y volumen de las órdenes. En términos de ventas, el seguimiento de las ventas por cliente, la venta promedio y el valor. Para los costos, ver los costos por espectador medios alcanzados, los costos por el comprador y el costo por contacto.
- Evaluación anticipada. Analiza los elementos en distintos periodos de tiempo, que van desde horas y días, e incluso, de meses, años o campañas de marketing. Elije momentos basados en tu negocio para que puedas realizar un seguimiento de las tendencias, y también ver lo que funciona mejor para tu negocio y en qué momento.
Heidi comparte un marco sencillo que se puede escalar hacia abajo para adaptarse a las empresas pequeñas o grandes, según sus necesidades. La clave es mantener estos números en mente para futuros negocios, de modo que se pueda desarrollar y aumentar las ventas a través del tiempo.
#5: Revisa el tráfico del Sitio Web
Si la gente no encuentra tu sitio web, ¿cuál es la finalidad? Asegúrate de que tu sitio es consistente y su tráfico es creciente. Si no lo es, busca la manera de que lo sea.
En 3 Steps to Diagnosing Declining Website Traffic, Christopher Penn explica que la forma de entender el tráfico de tu sitio web radica en el público, la adquisición y el comportamiento. Christopher te llevará a lo largo de su viaje para diagnosticar y corregir sus propios problemas de tráfico web a fin de que puedas hacer lo mismo.
- Audiencia: Ve a Google Analytics y mira el nuevo vs. y los visitantes que retornan en la sección de Audience reports. Si los nuevos usuarios están abandonando tu sitio, significa, usualmente, que tienes un problema de adquisición. Una disminución en los usuarios que regresan podría significar un problema de contenido. Si son muchos, podría ser un problema estructura. Christopher estaba teniendo problemas con ambos.
- Adquisición: Si estás perdiendo tráfico, es importante ubicar la desconexión. El hecho de que los usuarios no regresen significa haber perdido marcadores, haber olvidado de escribir el dominio o que no buscan tu sitio a través de la web. Se trata de ver cuál es el problema y cómo solucionarlo.
- Comportamiento: Para examinar el problema, Christopher se acercó a las Herramientas para webmasters de Google. Resulta que su panel de mapa del sitio, no se indexa a todas sus páginas. En realidad, fue la presentación de informes de uno de cada cinco direcciones URL. Así que se volvió a presentar su mapa del sitio, que debería hacer la diferencia.
Para resolver los problemas de audiencia, se debe empezar por mirar los números. Una vez que identifiques el problema, lo podrás solucionar, y lo ideal será volver a un crecimiento, tanto para usuarios nuevos y recurrentes.
Conclusión
El rendimiento de la página web, los contenidos y los medios sociales causarán impacto en los resultados, ya sea tus ventas, la captación de clientes o cualquier otro objetivo del negocio.
Controla tus métricas regularmente y cambia su estrategia en consecuencia para obtener el máximo rendimiento y esfuerzo en los medios sociales. Las métricas pueden plantear un desafío; sin embargo, una vez que haga que los números funcionen para usted, podría significar más clientes, negocios y ventas.
¿Cuál es tu perspectiva? ¿Qué métricas utilizas para realizar el seguimiento? ¿Qué impacto han tenido estas métricas con respecto al rendimiento de tu negocio? ¿Qué recomendaciones le darías a otras empresas? Por favor comparte tus opiniones en los comentarios.
Extraído de http://www.socialmediaexaminer.com/ y traducido por Staff Digital.