Una página web bien diseñada, por lo general, hace crecer una empresa y refuerza el branding.
Un estudio realizado por Nielsen Norman Group encontró que los usuarios se quedan en una página web un promedio de 10 a 20 segundos. Pueden quedarse más tiempo solo si encuentran algo interesante durante los primeros vistazos. Para una empresa, cada segundo cuenta.
Son muchos los factores que pueden quitar valor a una página web. Aquí te presentamos 11 problemas que pueden afectar la presentación de una página web junto con soluciones que puedes aplicar para generar un mejor engagement por parte de los usuarios y un mejor tráfico.
1. Contenido visual de baja calidad
Muchos han escrito sobre el poder del contenido visual en la comunicación. Un estudio del Centro de Investigación en Sistemas de la Universidad de Minnesota en 1986, en convenio del soporte de 3M encontró las presentaciones que usan convenido visual son 43% más convincentes. El potencial de una página web puede ser retenida por la inclusión de contenido visual de baja calidad.
El experto en marketing Govind Agarwal recomienda tener fotos de alta calidad para llamar la atención de los espectadores, aumentar los shares en las redes sociales e incluso mejorar el SEO si las fotos son etiquetadas apropiadamente. Labno.org ofrece una lista de lugares donde puedes encontrar imágenes profesionales gratis.
2. Falta de revisiones o testimoniales.
Si tu página web no tiene testimoniales, te estás perdiendo de una herramienta fácil y efectiva. Los clientes suelen ser muy selectivos. Simplemente hablarles sobre las fortalezas de tus productos o servicios ya no es suficiente. Los testimoniales pueden generar confianza en una empresa, así como apaciguar preocupaciones que los clientes pueden tener antes de realizar un compra.
3. Falta de atrevimiento en el uso de colores
Otro factor que puede causar pocas ventas en la página web de una empresa es su esquema de colores. Muchos empresarios tal vez entiendan la importancia del branding. Una marca fuerte separa su empresa del resto y la hace instantáneamente reconocible frente a los clientes. Pero puede perder credibilidad si la página web está adornada con un esquema de color nada sorprendente.
Determina qué mensaje quieres transmitir a través del color de tu empresa y asegúrate de que la página web tenga un esquema de colores apropiado que encaje con el mensaje.
4. Información desactualizada
Ve hacia la parte inferior de una página web para ver si su fecha de derechos de autor es actual. ¿Lo es? De acuerdo con Small Business Trends, los clientes no se sienten nada atraídos por una página web que parece estar desactualizada.
Los clientes quieren ver que una empresa haga un esfuerzo por estar al día. Esto incluye la adición frecuente de contenidos y copias de las mismas.
5. Difícil de encontrar
La mejor página web no sirve de nada si nadie la puede encontrar. Un empresario necesita saber mucho sobre el la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) para desarrollar páginas que sean fácilmente encontrables por los motores de búsqueda y los consumidores. Gwen Moran recomienda un nombre de dominio fuerte, títulos de páginas optimizadas cuidadosamente para reflejar con precisión el contenido y un uso efectivo de keywords o palabras clave.
6. No ser de fácil uso en dispositivos móviles
La página web de una empresa puede reflejar un trabajo artístico en una computadora convencional, pero si no funciona bien en un dispositivo móvil, la empresa perderá un segmento grande y en crecimiento de audiencia online. Shopify, una plataforma de e-commerce, revisó datos de más 100 000 páginas web que usan su plataforma y encontró que un poco más del 50% de las compras se realizan en estos dispositivos. Para tener idea sobre una página web responsive, mira este post.
7. Dificultad en encontrar la información de contacto.
¿Alguna vez necesitaste ayuda en un tienda y justo todos los agentes de ventas parecieron haber desaparecido? En ventas retail, jamás debe pasar eso. Si un cliente tiene un duda o necesita ayuda, la página web de contacto debe ser fácil de encontrar. Estar disponible, ya sea en un chat en vivo, también ayuda a que una empresa enganche clientes, reduzca costos y aumente sus ventas.
8. Enfoque mal dirigido
Los clientes quieren una experiencia que esté enfocada a ellos. Esto significa incluir secciones que respondan sus preguntas y aborde sus necesidades. Una solución a esto es incluir una página con de preguntas y respuestas (FAQ frequently asked questions). El Content Marketing Institute recomienda resaltar las preguntas más importantes, con respuestas oportunas y una búsqueda fácil. De ser posible, simplifica la experiencia de usuario haciendo que las respuestas aparezcan con un solo clic. Las consumidores quieren información rápida y de ayuda.
9. Solicitud de Registro
Forzar que las personas se registren en la página web de una empresa antes de poder ingresar puede reducir el engagement. Crea una valla artificial entre los clientes y los productos de la empresa. Los formularios de registro agresivos hacen que los usuarios duden en divulgar su información personal por temor a recibir correos spam. En muchos casos, los usuarios asumen que lo que recibirán no vale el precio de pagar compartiendo una dirección de correo electrónico. Haz que cada visita cuente y no arrincones a los usuarios a que hagan algo con lo que no se sienten a gusto.
10. Auto-reproducción de audios y videos
Una forma de verdaderamente molestar a un usuario que visita tu página web es hacer que tus audios y videos se autoreproduzcan. En una editorial, Troy Dreier, edito asociado sénior de StreamingMedia.com, escribe «Las páginas web usan demasiado «autoreproducción.» Desafortunadamente, los publicistas, en busca de ingresos, siguen presentando publicidades con esta característica. Para minimizar las interrupciones en la experiencia lectora, limita el clip de video a cinco segundos o mejor, u ofrece un botón de pausa o stop, de durar más.
11. Tiempos de carga dolorosamente lentos
Las audiencias digitales son impacientes. Inclusive si una página web está llena de contenido increíblemente interesante, puede experimentar tasas de rebote si el contenido demora mucho en cargar. Los visitantes valoran mucho su tiempo, así que construye una página web rápida que satisfaga sus necesidades a la velocidad de la luz.
Comprime las imágenes y los archivos pesados, esta es una forma de garantizar tiempos de carga rápidos. Puedes utilizar una herramienta como Smush.it para comprimir los archivos y optimiza el rendimiento de la página web.
En Staff Digital somos conscientes de lo que las páginas web necesitan y aplicamos nuestros propios consejos para que tu sitio web genere los resultados que buscas. Contamos con la experiencia que necesitas. ¡No dudes en contactarnos!
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