Con tantas marcas compitiendo por atención virtual, tu contenido necesitar captar miradas; necesita ser inspirador y relevante, con un gancho que haga que las personas dejen comentarios. Compartimos contigo 10 tips para que tu estrategia de marketing digital, en especial, tu manejo de redes sociales, crezca en número de seguidores, cree una imagen de marca y mejore tu alcance.
1. Llama la atención e inspira usando contenido optimizado
Si creas una lazo emocional con tu audiencia, la oportunidad de que tu gente responda crecerá, ya sea comentando o compartiendo tu última publicación, dando like a tu página o visitando tu sitio web. Facebook recuerda esta interacción y muestra más de tu contenido a personas que una vez se conectaron contigo.
Existe una balanza entre crear buen contenido, venderlo y generar actividad en tu comunidad de seguidores. Estos tres aspectos necesitan trabajar mano a mano para que tu presencia en redes sociales crezca exitosamente.
En esto en mente, es de suma importante que emplees una estrategia de contenido comprensiva desde el inicio, haciendo preguntas (y respondiendo) fundamentales acerca de tu campaña:
- ¿Cuáles son tus objetivos cómo los medirás?
- ¿Quién es tu audiencia y cómo llegarás a ella y los engancharás?
- ¿En qué momento se conectan y qué es lo que hacen?
Mensajes de ventas divertidos, campañas interactivas. Muestra contenido relevante, puntual e interesante.
Dale una voz a tu marca y genera conversaciones.
Crea un calendario que contenido detallado semanal que cubra todas tus redes sociales y úsala para programas tu contenido adecuadamente.
2. Optimiza imágenes, gráficos y medio audiovisuales
Una presencia en redes sociales fuerte y marcada es crucial para el crecimiento det u alcance online. Eso solo se puede hacer si las imágenes, gráficos y otros contenido audiovisuales son optimizados correctamente.
Facebook y Twitter, automáticamente, dimensionarán las imágenes para que encajen en tu perfil. Si las imágenes no tienen el tamaño y resolución correcto, tal vez veas las imágenes de tu equipo de trabajo con cabezas cortadas o la foto de tu lindo producto reducido a el tamaño de un pulgar.
Lo mismo pasa con Instagram. Cambia la dimensión y el formato de todas las imágenes de acuerdo a la plataforma y especificaciones que pidan.
La forma más fácil de encontrar las dimensiones de imágenes de las plataformas de redes sociales es descargar la guía de diseño- De este modo tienes un punto de referencia cuando trabajes con tu contenido.
3. La Consistencia es la clave
Asegúrate que todo lo que publiques en línea se ajuste a tu marca, represente tu valores y sea dirigido a tu audiencia.
Lo que funciona para otra empresa puede no funcionar para ti; así que mantén los valores de tu marca en mente cuando piensen en compartir contenido humorístico no relacionado a tu producto en tus páginas. No trates de ser divertido si no es tu deber. Dejar las lindas fotos de gatitos si no son importantes no trates de alinear tu marca con contenido demasiado político o relacionada a nuevas noticias si es muy controversial o confuso para tu audiencia.
Claro, este enfoque puede funcionar para otra marca. El punto es que tu contenido sea consistente a lo largo de todos tus canales de redes sociales. Tal es la clave.
4. Vence Facebook con el PPC (pago por clic)
Con las actualizaciones de algoritmo regulares de Facebook, la introducción de Twitter Cards, los Pins promocionados y las fotos patrocinadas de Instagram, todo el alcance orgánico de las marcas se está desvaneciendo… Ahora es más claro el hecho de que el marketing en redes sociales ya no es gratis.
El contenido que aparece en tu página de inicio de Facebook es un producto cuidadosamente construido del algoritmo de Facebook, EdgeRank, que decide lo que es relevante para cada usuario según su interés, publicaciones, creación de contenido, tipo de publicación y las fechas de publicación.
Incrementa tu alcance rápidamente usando la opción para promocionar tu publicaciones o usa el «Editor múltiple» para gestionar diversas publicaciones patrocinadas y usa los botones para la llamada a la acción para maximizar el compromiso. Traza tus objetivos, ¿quieres incrementar tu compromiso y alcance, aumentar los likes o llevar más tráfico a tu página web?
Optimiza las imágenes y copias para tus versiones móviles y para computadora, teniendo en cuenta que el 20% de los texto son de importancia para las publicaciones de imágenes.
5. Usa las Twitter Cards y las Campañas pagadas de Twitter
Estas extensiones de tuits reusables con imágenes adicionales, contenido y llamadas a la atención son una buena forma de maximizar tu compromiso en Twitter.
Los usuarios se pueden suscribir a tu lista de correos electrónicos (e-mail marketing), descargar aplicaciones para dispositivos móviles, ver videos y contenido audiovisual dentro del tuit, solo con un clic o toque. Puedes compartir publicaciones de blogs, contenido web y otras noticias o productos con previsualización de imágenes, descripciones y avance de contenido para enganchar a los usuarios y estos entren al enlace.
Existen ocho tipos de Twitter Cards: Resumen, Foto, App, Reproductor, Producto. Sitio Web, Generación de Contactos. Todos ellos son gestionado con el Twitter Ads dashboard.
6. Contenido Optimizado y Publicaciones Patrocinadas de Instagram
Diferente a las demás redes sociales, no puedes programar publicaciones o colocar enlaces en que se puedan cliquear en tus actualizaciones de Instagram. Esta red es requiere un ejercicio de tiempo real, basado más en consciencia de marca que tráfico web.
Esto significa que cada foto tiene, más o menos, un tiempo de vida de cuatro horas antes de que desaparezca en el infinito mucho de contenidos.
Piensa en las mejores horas para publicar. ¿A qué hora tu audiencia revisa su Instagram?
Asegúrate de que todas imágenes sean adaptadas y optimizadas con las dimensiones correspondientes. No cortes la foto de un paisaje que subiste a Facebook. No coloques enlaces URL muy complicados (o no coloques) en la descripción de la imagen, las personas no pueden acceder a ellos. Optimiza tu descripción incluyendo un enlace y una descripción corta y precisa de tu marca.
7. Emplea Analytics para obtener información
Tal vez el elemento más importante de tus campañas de redes sociales son los Analytics. Si no realizas un seguimiento a tus campañas, necesitas empezar ahora. ¿Cómo puedes medir su éxito si no estás haciendo seguimiento a tus resultados?
Al principio de la campaña ya deberías haber establecido tu estrategia de contenido y las métricas para asegurar tu éxito y ROI. No tiene que ser un valor monetario… las redes sociales se concentran en conversaciones, cultivar relaciones (comunidades) y crear consciencia de marca en un espacio informal, social.
Ya sea tráfico web, ventas de productos, investigaciones, likes de páginas sociales y compromiso, registros por correo electrónico o más, traza tus objetivos al inicio de tu campaña y usa Google Analytics junto con otras plataformas de información y programa herramientas para obtener información. De esa forma basarás tus decisiones futuras.
El nuevo y actualizado Analytics Dashboard de Pinterest, por ejemplo, ofrece información enriquecida sobre tu perfil empresarial de Pinterest, tu audiencia y actividad en de tu página Web, mostrando impresiones, repins, clics y likes.
Pinterest es una gran plataforma para el comercio electrónico, o e-commerce. Sus usuarios tiene más poder adquisitivo y buscan comprar ahí más que en Facebook, y lo usan como fuente de inspiración y ánimo. Si tienes un producto o servicio que vender, asegúrate de maximizar tu presencia en Pinterest para conectar a tu audiencia.
Trazar objetivos y métricas para medir tu ROI al inicio de tu campaña te dará metras claras que alcanzar y puntos de referencia sobre los cuales trabajar. De este modo, todo el proceso es más estructurado y enfocado.
Haz un seguimiento y adapta tu contenido, estrategias, plataformas que usas, y planes futuros continuamente. Escucha a tu audiencia y ten estadísticas mensuales e informes de compromiso para que tengas referencias de cómo están funcionando todo.
8. Sé distinto
Cada red social tiene un propósito diferente, con audiencia diferente y diferentes interacciones. Por ende, cada uno debe tener su propia estrategia de contenido.
Con el servidor de herramientas de programación disponibles en línea actualmente, es tentador reciclar contenido y publicar lo mismo en todos los canales. Si no le brindas distintas razones para seguirte en tus diferentes redes sociales, ellos encontrarán las redes que les interesen más y se quedarán con ellas.
Trata de ser creativo con tu contenido en todas tu redes sociales. Ten competencia e incentivos, comparte contenido audiovisual optimizado y de interés y noticias que que encajen bien en cada plataforma respectivamente. Así, tu base de seguidores y tu presencia online crecerá.
9. Integración social en la Web
Haz que tu contenido sea muy fácil de compartir en las redes sociales. Esto significa integrar plugins sociales, íconos y funcionalidades a lo largo de tu sitio web, desde el inicio de sesión en una red hasta los íconos de «me gusta»/»Compartir» y los íconos de tuits.
Instala el ícono Pin it en tu sitio web de imágenes, deja que Facebook comente en tu blog, de ser apropiado, y haz seguro que el interactuar con tu sitio web regularmente sea lo más fácil y divertido posible.
Si tu página web tiene la facilidad de registro o crea una cuanta, coloca las opciones de ingreso usando una red social, así lo usuarios podrán acceder con sus Facebook, Twitter u otras identidades sociales. Evitar todo el tedioso proceso de registrarse a solo un clic rápido fácil y que trae beneficio a tu marca.
10. Blog
A Google le gusta el contenido fresco, y a tus clientes también. Un blog regularmente actualizado y una red social es una gran forma de hacer conocido tu producto, sino también brinda contenido adicional a través de tus redes, atrayendo más tráfico a tu sitio web y manteniendo a tu clientes comprometidos.
Google da preferencia a páginas web que actualizan su contenido continuamente. Mantener tu blog fresco es una buena manera de hacer que tus clientes vuelvan a tu sitio naturalmente.
Evita el uso excesivo de palabras clave, pero presta atención a las tendencias de búsqueda que son relevantes a tu producto o marca, y trata de crear contenido relacionado a esos temas.
El contenido es el Rey. Haz que tu contenido sea exclusivo, interesante y relevante. Convierte tu página web en una fuente de información de valor que tu audiencia no pueda dejar de lado.
Para finalizar, si aún no has dado el primer paso en el mundo de las redes sociales porque te es desconocido, en Staff Digital te podemos asesorar. Nuestro equipo de trabajo de profesionales puede gestionar tus redes sociales, manteniendo tu blog activo y fresco, con el mejor contenido referente a tu marca. Tu imagen de marca nos interesa y queremos que tu negocio o empresa entre al mundo virtual. ¡Contáctanos y empieza el cambio!
Este artículo fue publicado originalmente en PerformanceIN, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
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